Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La caída de AIG ¿afecta a España?

5 respuestas
La caída de AIG ¿afecta a España?
La caída de AIG ¿afecta a España?
#1

La caída de AIG ¿afecta a España?

Las negociaciones que mantuvo AIG para aumentar la liquidez en 20.000 millones de dólares y vender activos por valor de otros 20.000 millones no tuvieron demasiado éxito. Por ello, y en un intento desesperado por salvarse, pidió un crédito de 40.000 millones de dólares a la FED.

Aún no está claro que la FED vaya a salir a su rescate, e incluso se habla incluso de posibles negociaciones con el multimillonario Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway.

Por otro lado, su posición en bolsa se está desplomando y pierde casi un -50%.

¿De que forma puede afectar toda la mala situación que está viviendo AIG en España? Creo que tenían una sucursal aquí, ¿podría llegar a irse al garete su presencia en España?

#2

Re: La caída de AIG ¿afecta a España?

Escribi ayer de pasada sobre esto:

http://angeldelamo.blogspot.com/2008/09/quiebra-lehman-brothers.html

Creo que hay muchos intereses en que AIG no quiebre, asi que la salvaran. Pero tendran que ajustar cosas... Tratan de vender activos, pero la venta de su negocio en España no creo que sea representativo ni le vaya a sacar de mucho apuro lo que puedan sacar por el.

Estas situaciones complicadas se dejan notar en el trato, el personal de las filiales estara... "tenso", pero sera hasta que se aclare la situacion.

Asi que lo que sufriremos en España es el aumento de prima correspondiente y poco mas...

#3

Re: La caída de AIG ¿afecta a España?

Lo de la sucursal de AIG sería lo de menos si cae. AIG no puede caer igual que no dejaron caer a F&F. Esto no es Lehman. Si AIG cae lo del lunes será moco de pavo.

Yo creo que ni de coña la dejan caer si me equivo que dios nos pille confesados...

#4

Re: La caída de AIG ¿afecta a España?

La salvaran pero la trocearan y venderan cosas ordenadamente.

#5

Re: La caída de AIG ¿afecta a España?

Si afecta, he intermediado en cientos de hipotecas al 100% de tasación en las que el 20% (para llegar al 100% y no al 80%) esta asegurado por AIG. Esta subiendo la morosidad y no se sabe si AIG podra cubrir este 20%

#6

Re: La caída de AIG ¿afecta a España?

Hay que distinguir entre American International Group (AIG) y AIG EUROPE.
La primera tiene una fuerte exposición por seguros de impago de préstamos lo cual la ha puesto en la picota en EEUU; hoy se trata de una aseguradora propiedad de la Reserva Federal de EEUU y tiene, por tanto, el mismo riesgo que esta. Un elemento importante a valorar es que en EEUU no existe el Registro de la Propiedad como lo conocemos nosotros; si quieres conocer de quien es una cierta propiedad y sus cargas la información ¡la tiene AIG! aparte es el mayor asegurador y reasegurador relacionado con la sanidad USA. ¿Cómo dejar que se evapore?
AIG EUROPE es una aseguradora filial pero independiente patrimonialmente de su matriz. Es supervisada por la Autoridad de Control francesa y sus inversiones siguen la política determinada por las Directivas CEE; las mismas que una española, por cierto. Su margen de solvencia es del 450% y siguen en sus trece en cuanto se refiere a presentar nuevos productos especializados e innovadores por lo que no creo que estemos ante un cadaver.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -