Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Obama obliga a comparecer al presidente de AIG en el Congreso.

4 respuestas
Obama obliga a comparecer al presidente de AIG en el Congreso.
Obama obliga a comparecer al presidente de AIG en el Congreso.
#1

Obama obliga a comparecer al presidente de AIG en el Congreso.

La decisión de American International Group (AIG) de pagar un bonus a sus directivos de 165 millones de dólares ha irritado al Gobierno de Estados Unidos. Barack Obama mostró su total desacuerdo con esta medida y hoy será el presidente de la aseguradora, Edward Liddy quien deberá sentarse ante un Congreso.

Y es que el morro es mucho despues de recibir dinero publico por su mala gestion se van a celebrarlo y se autoadjudican los bonus.

#2

Re: Obama obliga a comparecer al presidente de AIG en el Congreso.

Considero que los ejecutivos que dirigen las grandes Corporaciones deben estar adecuadamente remunerados y, dado que se les contrata en base a sus conocimientos y capacidad de comunicación, debieran ser expertos tanto en obtener resultados positivos para sus entidades como extremadamente responsables y cautos en la gestión de la imagen pública no solo de la empresa sino también de su propia intervención en la misma.
Por tanto, a la vista de que estos señores han conseguido de una forma notoria desestabilizar los cimientos de la mayor y más necesaria, por comprometedora, entidad aseguradora del mundo entiendo que están incapacitados para considerarse merecedores de cualquier incentivo derivado de su gestión.
Por tanto, a la vista de que estos señores han conseguido que la imagen pública de su empresa y ahora con este asunto de los incentivos la suya propia hayan resultado severamente dañadas, entiendo que quedan inhabilitados como comunicadores y expertos en relaciones institucionales.
A continuación surgen dos preguntas ¿quién les mantiene en sus puestos? ¿a quien beneficia que sigan en sus puestos?
Resulta claro que EEUU ha volcado ingentes fondos en las arcas de AIG a fin de garantizar su supervivencia. A cambio de acciones de las que es titular la Reserva Federal. Por tanto, se dan dos circunstancias, a saber:
- la Reserva Federal tiene opciones por su posición dominante respecto de dichos ejecutivos. Si no actúa es porque no quiere o no puede o no interesa.
- Mantener ese porcentaje significa, de facto, nacionalizar la empresa lo cual colisiona con la cultura liberal norteamericana. Pero si quieren devolver al mercado ese paquete, en cualquier proporción, significará una auténtica inundación de oferta que redundaría en una caida en picado del valor, agravado si no existe demanda. La alternativa lógica es encontrar un comprador. Un fondo soberano.
Planteo una porra ¿China o Arabia Saudí?
Si véis otras opciones o si entendeis que mi comentario está falto de fundamento, espero que me convenzáis.
Saludos.

#3

Re: Obama obliga a comparecer al presidente de AIG en el Congreso.

Ademas acuerdate del cachondeo que se formo cuando nada mas recibir los fondos públicos se montaron una sonora juerga millonaria con cargo a la empresa.

Esta medida de Obama es una medida deseada por la gente y que le dará popularidad.

Pienso que en buena logica seran sustituidos conforme se vaya pudiendo y que la Reserva Federal la vendera troceada como pueda y a quien pueda.

Ahí queda tu apuesta, yo no estoy en el sector y no se concretar pero la porra puede seguir con otros compañeros.

Saludos.

#4

Re: Obama obliga a comparecer al presidente de AIG en el Congreso.

Yo suscribo al 100% la opinion de Avante, me parece que ya el año pasado el Sr Obama tenia que haber barrido a todo el Consejo de Administracion de AIG a la vista de las EXCELENCIAS de su gestion y no estariamos ahora ante esta situacion bochornosa .

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -