Rankia USA Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal
Acceder

Cachilipox

Rankiano desde hace alrededor de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
87
Seguidores
181
Posición en Rankia
46
Posición último año
Resumen
Respuestas 8898
Comentarios 98
Recomendados 52
Guardados 2
Temas 21
05/06/20 16:19
Ha respondido al tema Duda estancia con pareja Covid-19
Hipertensión, madre edad avanzada.....Perfil de riesgo.Más que con tu pareja, quizás el riesgo está en determinadas situaciones comunitarias, aglomeraciones y esas cosas.Para la conviencia intima (incluida lo de la intimidad), me parece que el único riesgo es la situación de traslado de un domicilio a otro.Uno puede controlar perfectamente como está, pero ya salir a la calle y trasladarte a otro lugar, pues como que no puedes asegurar nada.....Así que lo suyo sería hacer un traslado en modo seguro:Buscar unas horas de desplazamiento con muy poca afluencia de personas.Mantener distancia social.Intentar tener los menos contactos o conversaciones posibles (sin perder la buena educación)Ir con el cabello recogido, mascarilla,.....Al llegar al otro domicilio, sacarse toda la ropa (a la lavadora directo), y sin tocarse aun, el recien llegado que pase por la ducha.....Y listos, el recien llegado estará tan aséptico como cuando salió de su casa. Si ambos dos, cada uno en su casa, está bien sin absolutamente ningún síntoma, y al menos en las anteriores 48 horas ha guardado las debidas normas de seguridad y distancia, una vez juntos, estais (los dos, o los tres , o los que seais) igual de bien e igual de a salvo que en vuestras casas.
Ir a respuesta
05/06/20 14:17
Ha respondido al tema Marlaska y el coronavirus
DeslealtadIneptitudFalta de ejemplaridadAusencia de sentido del deberCobardíaFalsedadIndisciplinaParcialidad.....No se, creo que ya van ocho calificativos, que son meros descriptores de la ralea que pulula por "las cloacas", y que infecta hasta niveles de necropsia moral a la GC.A Marlaska (el magistrado que cuando las torturas miraba hacia otro lado y se ponía a silvar) solo le podria decir aquello de "Cria cuervos....."
Ir a respuesta
05/06/20 07:02
Ha respondido al tema Piso con hipoteca de un fallecido.
Es lógico que el banco haya bloqueado los reintegros pero no los pagos.Habido un fallecimiento, el bloqueo de las cuentas bancarias puede ser de diferentes grados, dependiendo de casuísticas.Bloquear reintegros es correcto, pues eso defiende los intereses de todos los herederos (no sea que haya alguno más listillo....), de la hacienda pública (liquidaciones de impuestos), y de la propia entidad (responsabilidad subsidiaria).En cambio, respecto de los pagos pendientes, como en la herencia hay activos y pasivos (deudas), ir pagando deudas es una manera de reducir pasivos de la herencia. Ningún heredero se ve perjudicado, al contrario. Tampoco la hacienda pública, pues la base imponible de la sucesión no se altera. Y por supuesto el propio acreedor, el propio banco, al ir cobrandose lo que se debe.El acuerdo o desacuerdo entre herederos lo deben arreglar ellos. En el caso, siempre se puede intentar el mecanismo de aceptaciones parciales de herencia, para ir desbloqueando cosas.
Ir a respuesta
04/06/20 16:09
Ha respondido al tema Despido por incapacidad permanente total. - Incapacidad Permanente Total
De la empresa como tal, solo te corresponde la liquidación de haberes que toque, salario, opagas extras. Ahí entra también todas las vacaciones que puedas tener pendientes y que no hayas podido disfrutar.Por la casuística concreta de una IPT, según el artículo 39 de tu convenio, la empresa debería tener suscrito un seguro colectivo para estas situaciones, y por una IPT en el año 2018 correspondía una indemnización de 28.000 €.Deben facilitarte los datos de la compañia aseguradora.
Ir a respuesta
04/06/20 16:02
Ha respondido al tema Pluriactividad - derecho laboral
El regimen de hogar abarca diversas categorías. No es solo para limpiadoras. Quedan incluido cualquier oficio u ocupación que implique estar a cargo o al cuidado del hogar, sus moradores, o sus equipamientos e instalaciones.Lo que no tiene el régimen del hogar es cotización po desempleo, y tampoco tiene prestación por desempleo.Para tener algún tipo de protección por perder el trabajo solo hay dos fórmulas:.- Trabajar y cotizar por regimen general ordinario, lo que implica que debe haber una emrpesa o autónomo como cabecera de la cuenta de cotización.- Trabajar como autónomo cotizando por cese de actividadEl "problema" es que en ambas dos situaciones los servicios prestados por esa persona, y facturados sea por ella sea por la empresa, van con IVA.O sea, no solo la cosa se encarece mucho por la cotización, sino además, por el IVA.Si teneis posibles, y la persona realmetne vale la pena, siempre podeis hacer algo a título privado que cubra situaciones asimiladas. A vuestro cargo, claro.
Ir a respuesta
04/06/20 09:40
Ha respondido al tema RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio
Unidad de convivencia creo que se describe por si misma: con-vivir = vivir conLa norma plantea que puede existir determinados supuestos en que ese "vivir con" sea meramente un compartir accidentalmente un mismo domicilio, sin que ese compartir el domicilio o morada deba extenderse a considerar que se forma parte de una misma unidad económica.Pero esa es la excepción, que en un único y mismo domicilio, se considere en algunos casos que puedan existir dos unidades de convivencia.En caso que esas supuestas y pretendidas unidades de convivencia unipersonales (considerando solo los adultos) resulte que además del domicilio común, compartan una hija, pues a mi entender eso ya es compartir demasiadas cosas como para aceptar que son unidades de conviviencia independientes.Tal y como está la norma actualmente:Compartir un único domicilio, puede aceptarse que sea accidental, y existan dos unidades de convivencia bajo un mismo techo. Dos unipersonales o una unipersonal y otra colectiva.Compartir un único domicilio, el de o con tus progenitores, tutores o ascendientes, puede aceptarse que siga siendo accidental y mera apariencia, siempre y cuando además, se acredite que quien pretenda ser considerado unidad de conviviencia unipersonal ha vivido emancipado los 3 años anteriores en otro domicilio y al menos 12 meses de cotización. (Este criterio también opera no solo hacia quien regresa, sino también hacia quien sale mientras no se justifique plenamente la independización económica)Compartir un único domicilio con otros adultos con los que además de la morada, se comparten otros vínculos y nexos, especialmente si son hijos o descendientes, NO se acepta la opción de dos unidades de conviviencia. Tácito, pendiente de desarrollo reglamentario, están las unidades de convivencia conflictivas o mal avenidas.Una de las directrices para resolver aparentes incoherencias o contradicciones es esta:TODO el mundo forma parte de una unidad de convivencia (incluso unipersonal), NADIE puede formar parte de dos unidades distintas.Por lo tanto, si alguien pudiera ser clasificado en una o en otra, hay que ubicarlo dentro de aquella unidad de convivencia donde mayores vulnerabilidades económicas se detecte.
Ir a respuesta
04/06/20 07:42
Ha respondido al tema RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio
Si tu madre fallece, creo que no habría absolutamente ningún problema en considerar que ya formas una unidad de convivencia unipersonal. Creo que el supuesto de conviviencia entre un vivo y un ausente no se consideran dos adultos.
Ir a respuesta
03/06/20 16:54
Ha respondido al tema IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio
La Ley contempla que el Reglamento desarrolle la posibilidad de repartir el pago de la prestación entre la persona titular y otros miembros distintos de la unidad de conviviencia.Hay que estar a la espera. Pero este tipo de situaciones "problemáticas" ya se han tenido en cuenta que existen, solo que aun no se ha determinado su resolución concreta.
Ir a respuesta
03/06/20 16:44
Ha respondido al tema RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio
Dificultad, urgencia, emergencia.Creo que son palabras diferentes para definir grados diferentes.Hay personas en emergencia económica (p.e., para que los niños puedan cenar esta noche tengo que esperar a recojer algo de lo que tira el supermercado a punto de caducar).Hay personas en urgencia económica (p.e. debo ya tres alquileres, dos facturas de la luz, y solo me queda 1 mes de la RAI).Hay personas en dificultad económica (p.e. frecuentemente me tengo que plantear si pago la hipoteca y ese mes solo como patatas, o si mi nutrición y pagar la calefacción bien vale unos meses de discusión con el banco).Todos, de una u otra manera, son merecedores de algún tipo de apoyo o ayuda. Pero no todos son merecedores de la misma ayuda, ni con la misma premura. A veces lo más injusto de la vida es tratar a todos (aunque sean o estén en situaciones muy distintas) exactamente igual.Si eres una unidad de convivencia unipersonal, y tienes 17.000 € en el banco, no estás para nada ni en una emergencia ni en una urgencia. Puede haber una dificultad, una precariedad, pero lo que es, es, y lo que no es, no es.
Ir a respuesta
03/06/20 16:29
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Algo tiene que ver el sol con el buen pronostico: La radiación UV y la densidad de población afectan a la propagación de la COVID-19 https://www.clinicbarcelona.org/noticias/la-radiacion-uv-y-la-densidad-de-poblacion-afectan-a-la-propagacion-de-la-covid-19
Ir a respuesta
03/06/20 15:01
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
Me reitero en lo afirmado.Es solo un acreditante a los efectos de deshacer la presunción de unidad de convivencia multipersonal.Y ten en cuenta que por ley del siglo XIX, entre ascendientes y descendientes existe la obligación de prestar alimentos, vivan juntos o no.O sea, esta norma pasa por encima de dicha obligación legal, a los efectos de independizarte y desvincularte económicamente, si cumples un requisito muy fácil, y bastante obvio si es cierto que ya eres una unidad de conviviencia independiente.El IMV es lo que es, y no es lo que no es. No es una renta para independizarte. Es una garantía de renta, que puede tener sus efectos en caso de haberte independizado. En tal caso, te permitiría no tener que retornar forzosamente al nido familiar.Alguien que alegue que ya es una unidad de conviviencia unipersonal, pero que tal situación es solo desde hace menos de tres años, y que además, no puede siquiera justificar que ha trabajado 12 meses, y que por supuesto no se ha dedicado ni a trabajar en B ni a nada delictivo, pues la verdad, yo no me lo creo. Vivir en otro domicilio no te convierte en independiente de tu familia porquesí. Formas parte de una unidad de convivencia desperdigada, pero tú no eres aun independiente.Es el caso por ejemplo de familias en que un [email protected] se va a otra ciudad a estudiar, y tiene la beca gorda. Podrá tener una cierta autonomía económica, pero no independencia.Si me quiere justificar y demostrar que ese desplazamiento por estudios constituyó su independización, hay requisitos.
Ir a respuesta
03/06/20 12:45
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
No. Aquí no se juega con "promedios individuales personales", sino con "promedios mensuales de la unidad de conviviencia".La unidad de convivencia puede estar formada por solo una persona, o por varias. La norma llega a contemplar las unidades de conviviencia formadas por "cinco o más personas".
Ir a respuesta
03/06/20 12:42
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
Nada que ver, y mucho menos nada que ver con extranjería.Es solo y respecto de "vivimos juntos en el mismo domicilio, pero no tenemos nada que ver, ya que cada uno es económicamente independiente del otro".Para esos casos, hace falta esta prueba del algodón. "Si vale, me creo que aunque compartís domicilio, cada uno es una unidad unipersonal de convivencia unidomiciliaria, siempre y cuando a su vez, me demuestres y justifiques que efectivamente lo has sido antes".Y como prueba acreditante eso de los 3 años, con al menos 12 meses de cotización.
Ir a respuesta
03/06/20 09:50
Ha respondido al tema Renta mínima vital - Subsidio
Dos adultos, garantía de rentas de 600 €. Los ingresos promedio mensual de la unidad de convivencia deben estar por debajo de los 590 para que se active la garantía. No les corresponde.
Ir a respuesta
03/06/20 09:48
Ha respondido al tema IMV ¿Posibilidad de doble unidad familiar en mismo domicilio? - Subsidio
Sí que es posible la existencia de dos unidades de conviviencia en un mismo y único domicilio. Pero me da que en este caso, habiendo vínculo familiar de por medio, la unidad de convivencia (aunque sea de mala avenencia) son tres adultos. Si contando los tres, entran dentro de los límites de rentas y patrimonio, tienen derecho a la garantía de rentas.
Ir a respuesta
03/06/20 09:45
Ha respondido al tema RENTA MINIMA VITAL. Nivel de ingresos - Subsidio
Dos personas que viven juntas, sin otros acreditativos administrativos, no tiene porque presuponerse que son unidad de covivencia, sino mera accidentalidad de conviviencia unidomiciliaria. La norma contempla la posible casuística de dos unidades de conviviencia en un solo domicilio.Pero eso, entonces, hay que acreditarlo.Sobre el límite de patrimonio, es limíte de eso, de patrimonio acumulado, de saldos positivos de cosas. La foto fija de lo que tengas en un momento dado. Saldos den cuenta bancaria, planes de pensiones, fondos de inversión, inmuebles,.....Si te pasas, te pasaste, ya que ese indicio de patrimonio indica que "tanto tanto" no lo necesitas (por ahora).El límite de rentas es todo lo que ingresó el año pasado, excluido en el caso, lo que pudiese haber cobrado por rentas garantizadas, becas de estudio u otras ayudas finalistas.
Ir a respuesta
03/06/20 06:34
Ha respondido al tema ¿Dónde se declaran en el IRPF los CDA de Triodos?
Sí, es en ese apartado. Son una especie de acciones no cotizadas sin derechos políticos. Aunque en apariencia se comporten como títulos de renta fija, realmente son valores que implican participación en los fondos propios de la entidad, y un derecho económico según el resultado del negocio. Su transmisión o amortización genera una sujección al IRPF en el apartado de Ganancias.
Ir a respuesta
02/06/20 19:18
Ha respondido al tema Consulta IRPF - Declaración de la Renta
Pues entonces adelante. Seguramente las haciendas forales tardan un poquito en volcar y cuadrar datos con la hacienda general. Pero si te hacen un requerimiento, teniendo el certificado, listos.
Ir a respuesta
02/06/20 17:38
Ha respondido al tema Consulta IRPF - Declaración de la Renta
Supongo que son honorarios con retención. ¿El cliente vasco te envió el certificado de retenciones?Por declarar 1.000 € más, no tendrías absolutamente ningún problema.Por declarar 150 € de retenciones que no le consten a hacienda, sí podrías tener alguna molestia.
Ir a respuesta
02/06/20 10:41
Ha respondido al tema Renta vital - Subsidio
A ver, las cosas son lo que son, y por defecto, lo que aparentan.Formalmente apareceis empadronados en un sitio. Eso es lo que parece. Si la realidad es otra, siempre se podría intentar demostrar que las cosas no son lo que parecen. Si un día llegas a casa, y te encuentras a tu conyuge desnudo en la cama, y del armario sale una persona en pelotas, no necesariamente las cosas tienen que ser lo que parecen, pero.....Nada que no se arregle con una buena explicación.En el caso del IMV, la norma habla de "domicilio". Eso es un concepto jurídico, que es diferente a lo que es o constituye la "morada", o la "residencia". Es cierto que uno puede morar en un domicilio que constituya su residencia, siendo las tres cosas coincidentes en el espacio-tiempo. Como también que cada uno de esos conceptos jurídicos tenga una dirección distinta.
Ir a respuesta
02/06/20 08:56
Ha respondido al tema La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 de cada 1.000.000 de niños pobres, con habilidad, algo de suerte, y trabajando duro, llegó a multimillonario.1 de cada 10.000 de niños ricos nacidos entre algodones, debido a su inepcia y estupidez, cayó en la pobreza.El "sistema", ante eso, afirma que las cosas son perfectamente justas, y no hay nada que cambiar, pues queda "demostrado" que sí existe la posibilidad que por mérito y capacidad, un niño pobre progrese, y también la posibilidad que la inepcia sea penalizada en esta vida y no siempre goces de una situación de privilegio por mera razón de cuna.No se yo, pero me parece que quizás sería más justo y ecuánime una sociedad donde 999.999 de cada millón de niños pobres, con habilidad y trabajo, lograsen llegar a donde su mérito y capacidad les debiera llevar.Y que de cada 10.000 niñatos ricos herederos, al menos 9.999 cayesen en la precariedad que se merecen.
Ir a respuesta
02/06/20 08:12
Ha respondido al tema Renta vital - Subsidio
Al haber convivencia con terceros, unidos por vínculo familiar, y obligados por ley a participar en vuestro sostén económico, habría que tener en cuenta las rentas de los padres (abuelos).Aparte de eso, sí, por tener derecho se tendría derecho. Pero me imagino que sumando todos los ingresos de todos, no se acreditará lo de la vulnerabilidad económica.
Ir a respuesta