Acceder

Caprice

Se registró el 01/01/2016
--
Publicaciones
1,824
Recomendaciones
20
Seguidores
309
Posición en Rankia
14
Posición último año
Caprice 25/06/26 09:38
Ha recomendado Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré? de Dinerete
Caprice 25/06/26 09:37
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
El valor de la acción de Faes Farma con 5,17 euros creció el pasado año un 48% y su facturación un 23% hasta alcanzar un techo histórico de 627 millones. Son cifras que evidencian el fuerte dinamismo de la empresa que ha atraído inversiones que, si bien han fortalecido la compañía, también han cambiado el peso de sus propietarios. Ahora, los primeros accionistas son el fondo inversor Alantra, con un 9,52%, y Asúa, la herramienta de inversión de la familia Urrutia, propietaria entre otras cosas de la bodega Cvne, con un 7,05%.Se trata de una posición que les ha llevado a pedir presencia en el consejo de administración de Faes Farma. Una entrada que ha sido aprobada por la junta de accionistas de la farmacéutica vasca celebrada este jueves y que ha sido a costa de dos familias históricas de la firma: Los Fernández Valderrama y los Basagoiti.La reducción del peso accioniarial de dos de los fundadores de Faes Farma ha supuesto esa salida del consejo de Gonzalo Fernández Valderrama y de Carmen Basagoiti. En ambos casos representaban la tercera generación de unas sagas que han estado siembre en la gestión de la empresa. Para los dos, el presidente de la compañía, Mariano Úcar, ha realizado una especial mención a su trayectoria, tras señalar que «la estructura de la empresa ha evolucionado y otros grupos, que han crecido, han pedido estar».El fondo Alantra ha realizado una fuerte escalada en la empresa hasta casi duplicar el 5% que tenía en 2024 llegando a ese 9,5% en estos momentos. De ahí que haya nombrado a Jacobo Llanza en el órgano de gobierno de Faes Farma. En cuanto a la herramienta para la gestión de sus inversiones de la familia Urrutia, Asúa, ha modificado un accionariado que estaba por debajo del 3% en 2024 hasta el 7,05% actual, que representará en el consejo Ángel Agudo. También se ha renovado la presidencia no ejecutiva en manos de Mariano Úcar y a los consejeros independientes Belén Amatriain, Nuria Pascual y Enrique Linares.El resto de los accionistas más relevantes de la empresa son Indumenta Pueri, la sociedad propietaria del grupo textil Mayoral, con 6,4% y el empresario José Ignacio Comenge con un 5,06%. El resto de acciones están cotizando en el mercado sometidas a las compraventas del parqué en lo que se denomina 'free float'Nuevo récord de ventas para este añoLa junta de accionistas ha aprobado también las cuentas de 2025, un ejercicio histórico para la Faes Farma en el que consolidó las compras de la portuguesa Edol por 75 millones y la italiana Sifi por 270. Un crecimiento inorgánico que elevó la facturación un 23% hasta los 627 millones.El objetivo de la empresa con la construcción de su nuevo edificio en el parque tecnológico de Zamudio, en Bizkaia, que refuerza su capacidad de producción y la unidad de I+D, es volver a dar un salto en las ventas en este año de entre 17% y el 19%, con lo que el negocio rondará los 750 millones.Según ha explicado el consejero delegado, Eduardo Recoder, «2025 ha sido un año de transformación profunda y, sobre todo, de ejecución real. Un año en el que no solo hemos definido hacia dónde queremos ir, sino que hemos dado pasos firmes para llegar allí. Hemos tomado decisiones relevantes, hemos abordado adquisiciones históricas y, en todo momento, hemos mantenido el foco en lo esencial: construir una base competitiva más sólida y preparada para afrontar con confianza los años que vienen».En cuanto al dividendo, Úcar ha expresado el compromiso de la empresa seguir repartiendo un 50% de los beneficios. Así, se ha aprobado un pago complementario de 0,087 euros a cargo del ejercicio 2025 que, sumados al adelanto de enero hacen un total de 0,128 euros por título. Es el abono más bajo de los últimos años, pero los beneficios de 76 millones de 2025 fueron un 28% más bajos que el ejercicio anterior. Un elemento puntual debido al gran esfuerzo inversor en las compras de Italia y Portugal, así como por la puesta en funcionamiento de su nueva planta en Derio.El  Correo
Caprice 20/06/26 13:50
Ha recomendado Machine tool orders in Germany 1T 2026 +15,2% de pepeleshes
Caprice 20/06/26 13:49
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Pere1967
Caprice 30/05/26 13:04
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Sauquillo
Caprice 14/05/26 03:08
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
No sabia que 0,128€ es poco más de la mitad de 0,138, todos los días se aprende algo.Las ganas de discutir.sobre lo evidente....   Yo me quedo con las acciones que nos van a dar muchas alegrías
Caprice 14/05/26 03:04
Ha recomendado Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré? de Marketinverter
Caprice 11/05/26 08:57
Ha respondido al tema Nicolas Correa (NEA)
Carmen Pinto, al frente sector máquina -herramientahttps://www.estrategia.net/noticias/carmen-pinto-elegida-presidenta-de-afm-cluster
Caprice 07/05/26 09:09
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Por aclarar  0,087€ pagaderos el 6 de Julio es el segundo dividendo, a sumar lo pagado en Enero 0,041€. No la mitad del año anterior.
Caprice 30/04/26 03:24
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Magníficos resultados de Faes, que todavía incluyen partidas del traslado a la planta de Derio, comenzando sinergias de SIFI, autorizaciones y demás.Ebitda +23%, ajustado, con gastos no recurrentes SIFI más 30%. Ingresos +31%. Previsión anual ebitda 28/31%,  ingresos +17/19% , deuda menor a 2x ebitda.BDI  30,8 millones +9%El análisis que hacía de Faes, era el que está sucediendo, a tener en cuenta las partidas de primer establecimiento y reestructuración SIFI que aumentarán resultados en próximos ejercicios-trimestres.
Caprice 28/04/26 11:07
Ha respondido al tema Nicolas Correa (NEA)
Video de la Junta accionistashttps://www.youtube.com/live/y1ICEDYzSvIDuplicada capacidad en matriz, la primera necesidad de Correa.Convencidos de las inversiones, nuevas prestaciones y tamaños.Kunming elevando su nivel de fresadoras en venta, identificacion como operador chino
Caprice 22/04/26 10:48
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
 Faes Farma Previo 1T26: sólido inicio de año en ingresos; más modesto en EBITDA, pero mejora a lo largo del año Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. en 6 eur/acc (subió de 5,60) https://www.r4.com/articulos-y-analisis/valores/faes-farma-previo-1t26-solido-inicio-de-ano-en-ingresos-mas-modesto-en-ebitda-pero-mejora-a-lo-largo-del-ano
Caprice 22/04/26 10:39
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Pere1967
Caprice 22/04/26 10:37
Ha respondido al tema Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
 Cambio en Cartera Versátil: entra Faes y sale Almirall https://www.r4.com/articulos-y-analisis/ideas/faes-entra-en-nuestras-carteras-y-sale-almirall
Caprice 16/04/26 18:32
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Pere1967
Caprice 16/04/26 07:56
Ha respondido al tema Nicolas Correa (NEA)
Hola, los informes de Ligthouse los cojo  con pinzas siempre (son muchos así), suele fallar y bastante, los primeros gastos de puesta en funcionamiento -normales- repercutirán.Tiene sus contradicciones una vez más:  "NEA continuará operando a plena capacidad instalada en 2026e (ver nota página 2), apoyándose ya en la ampliación de la zona de montaje (+5.000 m2 y mayor altura)".Seguirá operando a plena capacidad en 1S, lo del segundo con 5000 m2 y mayor altura no me lo creo (aún con producción de maquinaria propia)  o entonces se confunde en cifras de ingresos. Al mismo tiempo no tiene en cuenta la compra de la parte que no controlaba hasta el 100% de su filial china en febrero, lo que añadirá unos 13-14 M. (s/2024) a facturación.  Normalmente siempre se equivoca en contra y la empresa supera expectativas, veremos el escenario geoestratégico, importante. La inversión que está realizando Nicolas Correa la encamina a un paso superior, eso no cabe duda entrando en otra dimensión, con mejora de beneficios en años siguientes una vez realizada la inversión. La gestión me hace ser confiable en ese sentido.Esperaría a un mayor detalle por parte de la empresa del que fiarnos, si sigue trasmitiendo la Junta Gral.
Caprice 10/04/26 08:13
Ha respondido al tema Nicolas Correa (NEA)
https://www.diariodeburgos.es/noticia/z21dd2280-6333-41bf-9ca41123e5714140/202603/correa-estrenara-en-un-mes-su-ampliacion-y-creara-30-empleos
Caprice 09/04/26 10:22
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Pere1967
Caprice 09/04/26 10:22
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Pere1967
Caprice 09/04/26 10:20
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Jaimejube
Caprice 09/04/26 10:18
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Sauquillo
Caprice 25/03/26 09:30
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Dansar
Caprice 18/03/26 05:21
Ha respondido al tema Nicolas Correa (NEA)
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia--nicolas-correa-sometera-a-su-junta-de-accionistas-de-abril-el-pago-de-un-dividendo-de-030-euros-por-accion--22082440.html
Caprice 18/03/26 04:51
Ha recomendado Re: Nicolas Correa (NEA) de Pere1967
Caprice 18/03/26 04:50
Ha recomendado Re: Mi no comprender de Trastala