carlosocean
22/06/26 17:43
Ha respondido al tema
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenas noches socio. Ese comentario de triplicar su cotización en el plazo de 10 años, hoy en día es un acto de fe ya que realidades ninguna. Por ejemplo ITX que tiene un PER de 27 aproximadamente propio de una de las grandes tecnológicas del NASDAQ ha ido cumpliendo con su plan de negocio desde que salió a cotizar y el mercado suele premiar su evolución como empresa. Si podríamos considerar una empresa cara pero si pensaría en el largo plazo en ITX mejor que en TEF ya que sus números y gestión avalan la confianza del mercado. Quizás el momento de máximos históricos no apoya la teoría de invertir a largo plazo y siempre el momento de entrada puede diferenciar una buena operación de una mala así que por mi parte esperaría en caso de seguir a ITX. Siguiendo con TEF, la mejor idea sería aprovechar si se produjese un repunte para aligerar la factura fiscal haciendo una minusvalía que compensase plusvalías en otros valores. Desde 2.022 es un valor que no toco y mi salud lo ha agradecido. Un saludo y suerte!