Rankia USA
Lo último en Financiamiento

cprags

Rankiano desde hace casi 8 años
893
Publicaciones
497
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 837
Comentarios 43
Recomendados 161
Guardados 1
Temas 13
27/03/20 13:19
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
 "A  esta mierda de afirmaciones sobre la gestión de la sanidad por parte del PP ya la ha respondido Casado" Las palabras de Casado tienen la misma presunción de veracidad que los argumentos que utilizó en el asunto de su "Master de la URJC".
Ir a respuesta
26/03/20 13:56
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
No te creas. Más bien se intoxica él mismo. A veces para reafirmarse uno en sus propias convicciones, es necesario leer cómo otros defienden las suyas. Solfam con sus posts nos ayuda a alejarnos de las posiciones de derechas.
Ir a respuesta
25/03/20 06:41
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Creo que está claro, a tenor de los hechos, la inoportunidad de la manifestación del 8M. Pero también está claro que ningún partido dijo: "No participamos porque no somos unos irresponsables y no queremos ser fuente de la propagación del coronavirus". ¡Eso sí que hubiera sido un puntazo! Les habría dado argumentos de peso para poder criticar ahora al gobierno. Ahora, a toro pasado...Pero también es cierto que cualquiera está en el derecho de pedir la dimisión del señor Simón. ¡Faltaría más! Para eso están en la oposición.Un saludo
Ir a respuesta
24/03/20 14:11
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Eso mismo es lo que trataba de decirle a solfam, ya que ningún político había realizado alguna crítica que fuera anterior a los hechos. A posteriori, la oposición ya está intentando sacar rédito de algo de lo que, incluso ellos mismos, han sido partícipes.Lo que verdaderamente critico de la clase política española es que, teniendo serios indicios de un problema, no adopten medidas hasta que éste se haya presentado con toda su crudeza.
Ir a respuesta
24/03/20 13:28
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Pues no, no soy economista. Al igual que tampoco he hecho ninguna predicción. Si para usted constatar hechos pasados son una predicción, debería revisar algunos conceptos ya que parece que no los tiene muy claros.
Ir a respuesta
24/03/20 11:42
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
¡A buenas horas mangas verdes! A estas alturas creo que nadie es capaz de defender que se ha actuado a tiempo. Si por algo se caracteriza la clase política de este país, absolutamente toda, es por esconder la cabeza o mirar para otro lado cuando se deben adoptar medidas que pueden ser impopulares. Comienzan negando el problema y después, cuando les ha estallado en la cara, ha adoptar esas medidas que tanto han tratado de evitar. Hay múltiples ejemplos: la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria, el problema con Cataluña, ..., y ahora éste.Ante la respuesta que dan nuestros gobernantes ante cualquier crisis, yo la única pregunta que me hago es si los que no están gobernando lo habrían hecho igual o peor. Porque creo que para hacerlo bien no están muy capacitados, ni unos ni otros.
Ir a respuesta
24/03/20 11:17
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
 "...ha quedado claro que el mayor contagio que hubo en españa fue la famosa manifestacion del dia 8 de marzo". Manifestación a la que también asistieron el PP y Cs. Que yo sepa ningún partido puso objeción alguna por temas de salud.Todos aquellos que no tomaron parte en la manifestación (VOX y [email protected][email protected] del PP) argumentaron su ausencia por motivos ideológicos y políticos.Ahora, ha hechos consumados, os apuntáis al carro de la desgracia para sacar rédito político. ¿Y sois vosotros los leales que vais a arrimar el hombro para ayudar?Ya sólo nos falta que salga alguno de los tuyos con una frase similar a la de Montoro (PP): "Si España cae ya la levantaremos nosotros"
Ir a respuesta
21/03/20 09:55
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Si hay algo por lo que se ha caracterizado el movimiento independentista es por la falta de "seny" y el exceso de "rauxa". Una muestra de ello son las declaraciones de Ponsati y Joan Coma. Para realizarlas sólo se han basado en la "rauxa". Cuando han utilizado el "seny" se han dado cuenta de la barbaridad que han escrito y han borrado sus tuits. 
Ir a respuesta
17/03/20 05:34
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
La gestión del problema del coronavirus ha sido NEFASTA. Se ha perdido un tiempo precioso en la adopción  de medidas. Una prueba de ello es que en los centros educativos hace dos semanas que los alumnos chinos no asisten a clase. Para justificar la ausencia, los padres nos entregan una circular en la que nos informan de que consideran que las autoridades no están adoptando las medidas preventivas adecuadas y, por ello, sus hijos no irán al colegio hasta que el problema sanitario esté resuelto. Pero no le echemos toda la culpa  al gobierno central. Desde las comunidades autónomas tampoco se ha movido un dedo pera anticiparse a los hechos. Han esperado pacientemente a que el gobierno central tomara las decisiones para, posteriormente, en algunos casos, criticarlas; bien por su supuesta carga política (155 encubierto), bien por laxas.Igual da el signo político. Ninguna comunidad ha adoptado alguna medida realmente preventiva. Si lo ha hecho, ha sido cuando el virus lo tenía ya hasta debajo de la cama. Uno de los ejemplos más claros es la Comunidad Valenciana. Aquí no se adoptó ninguna medida preventiva hasta que el presidente del gobierno salió en los medios de comunicación. Aún así fue la última comunidad autónoma en adoptar la medida de cierre de centros educativos. Esto nos ha llevado a pensar que el objetivo principal del gobierno de la comunidad era salvar las FALLAS. Una vez suspendidas, se han subido al carro de la prevención.Resumiendo: ningún político adopta medidas impopulares, aunque éstas sean en beneficio de los ciudadanos. Después, todos quieren ir un paso por delante para demostrar que son mejores.
Ir a respuesta
16/03/20 14:24
Ha respondido al tema La Peste Borbónica
Por desgracia, así es. Aquí nunca veremos a ningún miembro de la corona sometido a una investigación exhaustiva. Y en caso de que alguien se atreva, pronto se le exime de responsabilidad alegando que todo lo que hacía era por amor.En España, la mayor parte de los que tratan de estar informados de lo que acontece en este país, sabe desde hace décadas que este personaje es un "presunto" comisionista. A ver si vuelve a salir en los medios para decirnos que se ha equivocado y que no lo volverá a hacer.A lo máximo que podemos aspirar es a que sea enjuiciado por la opinión pública. 
Ir a respuesta
03/11/19 13:16
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
 No es necesario que me imites.Prefiero que sigas siendo tú mismo y sigas enalteciendo a los tuyos.Me ha sorprendido que una persona inteligente como tú sea tan poco tolerante a la crítica personal y esa crítica la califique de falta de respeto. Si te has ofendido por que he dicho que estás radicalizado en este tema, no era mi intención y te pido disculpas. Pero mantengo que tu postura está en uno de los extremos y es intransigente con la del contrario. Aunque tú puedes decir exactamente lo mismo de la mía. 
Ir a respuesta
02/11/19 07:11
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
¡Por Dios! Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Ahora me explico porqué no se sientan a hablar los de una parte con los de la otra. Si, leyéndote a ti, que el asunto te pilla un poco lejos, estás tan radicalizado que eres incapaz de realizar la más mínima crítica al independentismo, imagínate cómo serán los políticos independentistas a los que el problema les afecta de lleno. ¡Como para sentarse a hablar con ellos! Con razón piden diálogo, pero con la asistencia de un mediador neutral. Yo creo que además del mediador van a necesitar un traductor, un psicólogo, intérprete del lenguaje no verbal... y, sobre todo, un milagro.Ya que has empezado tu post con una aseveración, voy a permitirme la licencia de terminar yo el mío con otra:Que Borrell se esfuerza en que se cumpla la legalidad está demostrado documentalmente; que los independentistas se esfuerzan en incumplir la legalida, y a veces lo consiguen, también está documentado y es incuestionable.
Ir a respuesta
02/11/19 06:28
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
" Sí que os jode sí...…..."Si al utilizar el pronombre personal átono "os" me incluyes entre los que les jode las declaraciones de Borrell, creo que está sacando de contexto lo que he escrito; si, por otra parte, te refieres a que no comparto las declaraciones de los independentistas, estás en lo cierto.
Ir a respuesta
01/11/19 14:18
Ha respondido al tema La corrupción (esa España mia, esa España nuestra)
Juan, creo que no me entiendes. Yo no mezclo a Borrell con los independentistas. Lo que hago es una comparación (muy personal y razonada) entre las "cantadas" de uno y de otros. Siento decirte que estás equivocado al decir que dos cosas no son comparables porque están en polos opuestos. Una comparación establece las semejanzas y/o diferencias entre los elementos comparados. Borrell comete "cantadas" y los independentistas también. Y en ambos casos podemos encontrar elementos comunes y elementos diferenciadores y eso no significa mezclarlos.Respecto a lo que dices en tu última frase, decirte que no necesita respuesta. Simplemente refleja claramente que estamos perdiendo la razón y el sentido crítico y están prevaleciendo las posiciones extremas y radicalizadas.
Ir a respuesta