El Bazar De La Bolsa

Rankiano desde hace casi 2 años
37
Publicaciones
19
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 17
Respuestas 10
Comentarios 10
Recomendados 8
12/09/18 10:29
Ha comentado en el artículo ¿Inversión pasiva o inversión activa?
La idea general que has transmitido me parece más que correcta pero también habría que matizar algún aspecto en mi opinión: Voy a escribir de memoria porque no conozco muy bien la empresa BRK, la empresa de Buffet y Munger no es sólo un portfolio de empresas, un 30% de sus ingresos viene de su negocio asegurador, también posee multitud de compañías no cotizadas. Además tiene mucho dinero en caja. También hay que tener en cuenta un activo muy importante de BRK que es que regularmente le entran ingresos. Todos los meses ingresa mucho dinero debido a dividendos, reparto de beneficios de empresas no cotizadas y dinero que utiliza derivado de los ingresos anticipados de su negocio asegurador. En cuanto a invertir en índices solo comento que también hay que estudiarlos. Porque por ejemplo ahora mismo en el Nasdaq,Facebook,Apple,Amazon Microsoft y Alphabet pesan más del 40% está menos diversificado de lo que parece, alomejor menos que BRK. El Nasdaq cayó un 90% del 2000 al 2003. Aunque empates a muy largo plazo con la gestión activa, creo interesante hacer una gestión del riesgo para intentar evitar en la medida de lo posible las trampas que Puedan esconder los índices . A mí me gusta invertir en índices y también en gestión activa. Comentas que en el nasdaq muchas empresas no se han sabido valorar a largo, pero si ponemos de ejemplo el Nasdaq en el año 2000 , Alphabet y Facebook no cotizaban . Apple sacó el primer iPod en el 2001 y el primer iPhone en el 2007, los modelos de Amazon y Microsoft en el año 2000 eran totalmente distintos a los de 2018 . Amén que Amazon llevaba solo dos años cotizando . Un saludo,
ir al comentario
12/09/18 05:27
Ha comentado en el artículo ¿Inversión pasiva o inversión activa?
Estoy de acuerdo, Sólo dos apuntes, en mi caso los stop loss, han sido “ secure loss” aunque reconozco que apliqué muy vagamente mis conocimientos en análisis técnico y eso me supuso fallos importantes. Si se pierden unos cuantos días claves se pierde por lo general mucho potencial de pérdidas pero también de ganancias. Cuando la tendencia está clara, por lo general se ha perdido gran potencial de revalorización, exceptuando los índices americanos y small caps estos últimos años.
ir al comentario
09/06/18 05:11
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
La propia empresa no le da importancia a esto en su información publicada. He estado informándome para realizar el podcast sobre Pharmamar y lo que  comentas, o no lo han publicado o se me ha pasado por alto,  lo que quiere decir que no lo resaltan mucho. En todo caso, Suiza y Palestina no son grandes mercados, no se en sus cuentas si influiría mucho. Habrá que tener paciencia, que es la madre de la ciencia.
Ir a respuesta
05/06/18 12:30
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Creo que la respuesta #1030 de Josegijon lo explica perfectamente. Estas empresas dependen de que les funcionen los medicamentos. Es una empresa con potencial, pero a la vez su situación financiera es delicada ( aunque para el tipo de empresa que es, he visto de peores). Si le funcionara uno solo de sus medicamentos en curso de estar aprobado, pasaría a ser una empresa saneada financieramente y con mucho potencial de seguir creciendo. Ojalá esta empresa triunfe, porque lo que está  aportando a la sociedad, tiene mucho valor.   https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=130#respuesta_3888108
Ir a respuesta
09/05/18 11:38
Ha comentado en el artículo ¿Qué sentido tiene invertir en oro?
Ahí está el quiz de la cuestión, El oro ha sido dinero hasta ahora, pero a partir de ahora no se sabe. En caso de que colapsara el sistema de divisas, ¿ les interesaría a Europa y Estados Unidos volver al patrón oro o a un sistema similar basado en el oro ?. Los bancos centrales europeos han reducido a la mitad sus reservas de oro y los bancos centrales de Noruega y Canadá se han deshecho del mismo. Comprar oro ahora a unos precios en máximos históricos exceptuando los años 2011 ,2012 y 2013 ¿tiene mucho sentido?. Estás invirtiendo en la esperanza de que colapse el actual sistema de divisas, en principio no tiene otro sentido esta inversión y en caso de que colapsara, estás invirtiendo en la esperanza de que el mundo en general vuelva aceptar el oro como moneda, que tampoco está garantizado. Tienes razón en que el sistema actual de divisas no parece sostenible debido al incesante incremento de la deuda pública y a la impresión de dinero por parte de los bancos centrales para comprar dicha deuda . Pero la pregunta es, ¿ Por qué el oro volvería a ser considerado dinero ? ¿Quién lo garantiza?. Que haya sido hasta hace unos años un patrón, no quiere decir que vaya a volver a serlo, muchos bancos centrales piensan eso de hecho. Habrá que buscar una solución a la deuda, pero que el negocio del oro sea sacarlo de un mina para almacenarlo en una cámara acorazada, tampoco parece tener mucho sentido y menos a estos precios. De ahí el título del post, la pregunta me la hago realmente. De criptomonedas no tengo ni idea, pero en cuanto al Bitcoin creo que actualmente se hacen decenas de miles de transacciones al segundo en varias monedas y no se si el Bitcoin puede soportar eso. Cada compra en un supermercado, por ejemplo, es una transacción, creo que uno de los problemas de las criptomonedas es ése.
ir al comentario
08/05/18 11:15
Ha respondido al tema Covestro
Es una buena razón, me tranquiliza un poco más que Valentum la lleve en cartera. A ver si cumple expectativas. Además está en un buen sector, los polímeros creo que tienen mucho futuro.
Ir a respuesta
08/05/18 11:05
Ha comentado en el artículo ¿Qué sentido tiene invertir en oro?
Tanto como una mierda, no. En 1970 valía 2500$ el kilo y ahora está en 43.000$/kg habiendo tocado los 63.000. $/kg. En estos momentos sólo perderías dinero si hubieras invertido en 2011, 2012 ó 2013. Es una realidad que los bancos centrales están imprimiéndo dinero para comprar deuda, muchos piensan que estamos quebrados y que el sistema actual de divisas no se sostiene. La deuda no para de subir. Será interesante ver que pasa. Lo que no me queda claro es que el oro sea la alternativa. Algunos bancos centrales no lo consideran dinero, Noruega y Canadá no tienen reservas. En caso de colapso del dinero fiduciario, tendría valor el oro?. Quién lo compraría? Para qué lo compraría?. Parece que es una inversión muy especulativa, ¿ acaso no lo son todas ?, pero esta mucho más. Estoy de acuerdo con Buffet, no invertiré en oro, pero puedo estar muy equivocado. Saludos y gracias por la aportación, tiene que ser un espectáculo estar en esas reuniones.
ir al comentario