Acceder

El caza gangas

Se registró el 12/02/2008
--
Publicaciones
17
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
El caza gangas 16/02/11 04:47
Ha comentado en el artículo Estudio fundamental de Duro Felguera
Hola, Duro Felguera es una empresa de pequeña capitalización y además, como han dicho en los comentarios, tiene exposición importante en Venezuela. ¿No son dos factores que podrían hacer que quedáramos "enganchados"? Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 10/02/11 03:54
Ha comentado en el artículo Libro Contrarian Investing 1.0
Hola, Me parece curioso el debate que se ha iniciado sobre si el libro de J.Ferrer es caro o barato. Los conceptos de caro y barato son muy subjetivos para cada persona, y todos tenemos ejemplos en mente, por supuesto. Pensemos que si este libro contiene material útil que puede ayudar a que algunos inversores que ahora pierden puedan empezar a ganar, ¿consideraremos caro este libro? Yo no he leído el libro pero he seguido algunos de los posts y he de decir que algunos de los estudios presentados me han parecido muy interesantes. J.Ferrer ha compilado en este libro sus investigaciones de varios años. Eso supone un trabajo de muchas horas dedicadas que, si lo dividimos por su posible beneficio en la venta de este libro, le saldrá la hora a pocos euros. Seguro que un fontanero gana más euros a la hora. Y nadie está obligado a comprar el libro. En fin, sólo quería dar mi opinión. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 18/01/11 04:16
Ha comentado en el artículo Aclaraciones sobre el proyecto Egregore
Hola, El comentario de Rankapino me ha hecho pensar. Si un especulador es malo en su oficio de especulador, será expulsado del mercado antes o después. Y entonces dejará de cumplir con su tarea. Así que un especulador debe ser bueno en su oficio para poder seguir atendiendo a su función social. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 18/01/11 03:51
Ha comentado en el artículo Cambio en la cartera
Hola Antonio, La multa que tiene pendiente GasNatural, ¿no te frena a la hora de elegirlo para tu cartera? Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 03/01/11 04:47
Ha comentado en el artículo Las tendencias de los gráficos son fractales
Hola, Este asunto de los fractales hace tiempo que lo sigo y estoy de acuerdo con Francisco en su análisis. Otra cosa es que sea aplicable. Por último, al que recomienda el libro de Hudson/Mandelbrot, ¿nos podría también decir si la fortuna personal de esas dos personas se ha visto incrementada por sus aciertos en los mercados? Un saludo
ir al comentario
El caza gangas 03/01/11 04:42
Ha comentado en el artículo Un poco de Macro es mucho... Feliz 2011
Hola, Estupendo análisis. Recuerdo que hace tiempo Greenspan (que ya había abandonado la Fed) dijo que la Bolsa China acabaría en un crack. Hacer previsiones es tarea difícil. ¡¡ Feliz año nuevo!!
ir al comentario
El caza gangas 23/12/10 06:26
Ha comentado en el artículo Ley Sinde: La ley sinde-mocracia que no defiende la propiedad intelectual, sino la patada en el router
Hola, Al leerte, me ha parecido verte un poco alterado. Estamos en tiempos navideños y ha de prevalecer la calma y la alegría. Las leyes sirven para justificar el trabajo de quien las crea. Sin leyes, ¿a qué se dedicarían los políticos? Dejemos que hagan su trabajo. Y si alguna ley se propasa, pues bien, ahí está la oposición y si la oposición no hiciera nada, entonces los electores ya saben qué han de hacer. Y por último acabo con una reflexión: si se prohíben las descargas en internet, quizás mucha gente se dé de baja de su ADSL, lo que afectaría al negocio de las Operadoras y de rebote, afectaría a los ingresos del Estado, en un momento en el que los impuestos son muy necesarios. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 22/12/10 10:19
Ha comentado en el artículo No inviertas en planes de pensiones
Hola, ¿Comisión de gestión, custodia y operativa? ¿Tres comisiones distintas? Yo he mirado las fichas de los Planes y de los Fondos en mi Banco (en realidad tengo cuenta en tres Bancos y en los tres lo he mirado). Sigo: Según las fichas de dichos Planes y Fondos, las comisiones de gestión son similares y/o más bajas en algunos Planes. Claro está que si hay comisiones de gestión ocultas, pues ya no sé. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 22/12/10 06:57
Ha comentado en el artículo No inviertas en planes de pensiones
Hola, Estoy viendo que muchos comentarios coinciden en decir que las comisiones de gestión de los Planes son mucho más caras que las comisiones que cobran los Fondos. Y no sé si lo dicen de "oídas" o lo han verificado. Bien, he de insistir que yo he revisado las comisiones que cobra mi Banco (es una institución financiera grande) en ambos productos e insisto que las comisiones de gestión en Planes es similar, e incluso más baja, que las comisiones de Fondos. (Yo he mirado Planes de Renta Fija y Monetarios). Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 22/12/10 05:32
Ha comentado en el artículo El efecto lunar en los grandes pánicos
Hola, La manipulación del mercado está presente cada día que abre sus puertas la Bolsa, el mercado de divisas, el mercado del oro, etc. Lo de las pérdidas es relativo, y sólo hay que pensar un poco en ello. Por otra parte, coincido con "efectoyunque", en que las advertencias de Moody's tienen intereses ocultos. Por último, me gustaría comentar lo siguiente: yo había oído que los grandes cracks de la Bolsa siempre han coincidido con el mes judío de "octubre". No lo he podido comprobar, pero quizás sería interesante si alguien puede hacerlo. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 22/12/10 05:24
Ha comentado en el artículo Empezamos
Hola, ¿Empezaste a invertir en Bolsa en sep-2008, y ya has abierto un blog? ¿No es demadiado pronto? Bien, de todas formas, suerte. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 22/12/10 05:21
Ha comentado en el artículo Me ha tocado el Gordo de la Lotería
Hola, Curioso el espectáculo anual de gente agraciada por la lotería. Las cadenas de tv no se pierden detalle de lo que sucede en la administración de lotería de turno. Y en cuanto al destino del dinero recibido, pues pasa como en todo, cada cual le dará el destino que crea conveniente: 1.- Ahorro. 2.- Inversión. 3.- Gasto desaforado (y que nos quiten lo bailado !!!). Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 21/12/10 11:50
Ha comentado en el artículo No inviertas en planes de pensiones
Hola, Supongo que como en todo, y en este caso no será diferente, creo que habrá situaciones en las que a una persona no le salga mal invertir en planes de pensiones, atendiendo exclusivamente a la fiscalidad. Otra cosa son las comisiones de gestión y la rentabilidad. La rentabilidad va unida al riesgo, y dependerá de lo que escojamos. En cuanto a las comisiones de gestión, he comprobado que en mi Banco no hay casi diferencia en lo que cobran por gestionar un Fondo o un Plan (de Renta Fija o Monetario). De todas formas, coincido que los Planes son un producto peculiar, pero quizás apto para según qué personas. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 20/12/10 09:31
Ha comentado en el artículo Garantía personal en las hipotecas: no es ese el problema...
Hola, El tema de la vivienda es un tema sensible porque nos toca a todos de cerca, pero si estamos en una economía de mercado, ha de ser la ley de la oferta y la demanda la que fije los precios libremente, sin intervencionismos. ¿Que se produce una burbuja inmobiliaria? Pues ya explotará. Ya sabemos que las burbujas producen verdaderos desastres y absurdos descomunales, como llegar a intercambiar un carruaje de caballos por un tulipán. Pero recordemos que mientras se alimentaba la burbuja inmobiliaria en España, la actividad económica era abundante, y mucha gente estaba contenta, hasta el Estado, porque recaudaba más. Los compradores de vivienda se resignaban, pero compraban sin que nadie les apuntara con una pistola para que compraran. Se puede decir que no había más remedio que comprar caro porque la vivienda es un bien necesario, pero sí que había una solución: comprar la vivienda más lejos, donde los precios eran más baratos o mejor aún, esperar a que pasara la fiebre del ladrillo, porque una abstención de la demanda hubiera acabado antes con la burbuja. Además, ¿de qué sirve poner condiciones legales? Hecha la ley hecha la trampa. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 25/11/10 07:29
Ha comentado en el artículo Un asunto polémico: el cambio de modelo productivo.
Hola, En tu anterior post, Las "habas contadas" de Keynes, te dejé unas preguntas que creo no has contestado. 22 de Noviembre de 2010 (19:32) Hola, Me ha gustado tu exposición. Dices que "...la cantidad de dólares en manos de China, Rusia, Japón y otros países ya es tan enorme... si el Banco de China se desprendiese de una parte sustancial de sus reservas en dólares..." Tengo las siguientes dudas: 1.- ¿Qué ventaja obtienen China, Japón, Rusia, etc. de almacenar toneladas de papel verde (dólares)? 2.- ¿Cómo gestionan esos países el riesgo del tipo de cambio? Ya que pueden tener depreciaciones de sus dólares ahorrados a lo largo de los años. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 25/11/10 06:32
Ha comentado en el artículo ¿ Qué es BARATO y qué es CARO ?
Hola, Estupendo comentario. Pero tengo las siguientes dudas: 1.- Por casualidad, ¿no tendrás a mano los PER a los que cotizaba Lehman Bro., Enron, Worldcom, antes de su caída? 2.- ¿Cuál era el precio de los Bonos griegos antes de que se supiera que su Gobierno estaba haciendo trampas? Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 25/11/10 05:51
Ha comentado en el artículo El euro puede ser historia
Hola, Si es queríamos estar en la Champion League sin haber hecho previamente ejercicios de musculación y abdominales, y claro, luego pasa lo que pasa. Y lo bueno será que, si volvemos a nuestra querida peseta, nos podemos asustar todos el primer día cuando veamos los precios actuales en euros traducidos a pesetas. Pero en fin, es lo que hay... Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 24/11/10 06:22
Ha comentado en el artículo Todo o nada. No va más...
Hola, Estupendo comentario. Echo de menos el gráfico comparativo de los índices bursátiles de la actual crisis comparado con los gráficos de anteriores crisis y que de tanto en tanto publicais en este blog. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 23/11/10 05:32
Ha comentado en el artículo El peor pecado; la manipulación en los mercados.
Hola, Dices en tu comentario las siguientes frases: 1.- "...anuncié que iba a invertir a favor del dólar, y la realidad es que compré puts de euro/dólar..." 2.- "...Porque tengo claro que el dólar va a caer..." El caso es que estas dos frases se contradicen entre sí. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 22/11/10 14:32
Ha comentado en el artículo Las "habas contadas" de Keynes
Hola, Me ha gustado tu exposición. Dices que "...la cantidad de dólares en manos de China, Rusia, Japón y otros países ya es tan enorme... si el Banco de China se desprendiese de una parte sustancial de sus reservas en dólares..." Tengo las siguientes dudas: 1.- ¿Qué ventaja obtienen China, Japón, Rusia, etc. de almacenar toneladas de papel verde (dólares)? 2.- ¿Cómo gestionan esos países el riesgo del tipo de cambio? Ya que pueden tener depreciaciones de sus dólares ahorrados a lo largo de los años. Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 18/11/10 04:30
Ha comentado en el artículo Tabla de renta fija actualizada a 17 de noviembre del 2010
Hola, A ver, a ver, que con tanto comentario irascible nos vamos del tema importante y podemos perder oportunidades. Francisco, ¿qué piensas de comprar un poquito de Bonos de un Banco irlandés. Por ejemplo el ANGLO IRISH BK04/14FLRMTN, código ISIN XS0194937503, vto. junio-2014, que hoy está cotizando al 20% Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 17/11/10 07:22
Ha comentado en el artículo El VIX, aplicación práctica.
Hola, Excelente artículo. ¿Podrías aplicar el VIX al Dow durante la crisis de 1929 para ver qué conclusiones se pueden extraer? Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 17/11/10 05:21
Ha comentado en el artículo Derechos BBVA: 30% en un día sin apalancamiento
Hola, En el comentario que nos ha dejado Septimo veo que nos dice "el cuidador...como en un altísimo porcentaje se compra y vende a sí mismo...no paga cánon de bolsa y además....!! Cobra por hacerlo !!. Tengo la siguiente duda: ¿Qué beneficio puede obtener una persona si se vende acciones a sí mismo? Un saludo,
ir al comentario
El caza gangas 17/11/10 05:20
Ha comentado en el artículo Derechos BBVA: 30% en un día sin apalancamiento
Hola, En el comentario que nos ha dejado Septimo veo que nos dice "el cuidador...como en un altísimo porcentaje se compra y vende a sí mismo...no paga cánon de bolsa y además....!! Cobra por hacerlo !!. Tengo la siguiente duda: ¿Qué beneficio puede obtener una persona si se vende acciones a sí mismo? Un saludo,
ir al comentario