Rankia USA

El Pepe

Rankiano desde hace más de 5 años
425
Publicaciones
355
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 422
Comentarios 2
Recomendados 90
Guardados 2
Temas 1
23/02/20 18:40
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Polemizar es bueno para tener diferentes puntos de vista. Porque desde la diversidad se ven las cosas mejor que desde uno solo. Yo te decía que 15.000 era una barbaridad y por tanto ese dato imposible. Serían cerca de 100 muertos al día  algo a todas luces brutal y supondría un escándalo mediático que ningún ministro de Sanidad soportaría en el cargo... Y ahora digo que 6300 demasiado, teniendo en cuenta que según cifras oficiales del INE  que realiza las estadísticas bajo las directrices de la OMS, en todo el año 2017 hubo exactamente 1175. Algo bastante más razonable. En todo caso los futuros dicen que mañana cotiza el miedo. Y en Italia particularmente más. 
Ir a respuesta
23/02/20 12:51
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 De la misma fuente que diste:https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-familiar-y-comunitaria/la-gripe-supera-las-900-muertes-en-espana-durante-esta-temporada-4336 Ya te dije que eran cifras irreales, cae por su peso sin saber nada de epidemiología que con 100 muertos por gripe al día solo en España habría pánico
Ir a respuesta
23/02/20 09:17
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
¿15.000 muertos en un invierno? ¿Saben lo que dicen? Eso son cerca de 100 muertos ¡¡¡al día!!. Qué peligro tienen los periodistas; ponen cifras a bulto y como no controlan del tema no les sale de ojo que es una barbaridad.Me parece a mi que sobran un par de ceros.Pero en todo caso, lo que mete miedo del bicho actual es que se trasmite a una velocidad que da que pensar para pararlo: en Italia hace 4 días no había nada y hoy 100 afectados y varios muertos. Con el movimiento turístico que tienen  Venecia o Roma, pues en nada y menos saldrán más casos en Europa.Al final el trasporte se reducirá mucho y el comercio sufrirá. Y como empiecen a salir malos datos mensuales, pues eso da más yuyu que el coronaleches ese.
Ir a respuesta
23/02/20 04:56
Ha respondido al tema DeGiro ¿El broker más barato?
Ahora MasterCard, el caso es enredar, pero no reconocerías que te equivocas ni en dos vidas. Resumen:1-te han cobrado 0,56€... Que por cierto es la tarifa más baja del mercado. 2- Esas comisiones "ocultas" te las cobra todo el mundo de algún modo, incluido Etoro, porque si tienes una cuenta en una moneda y óperas en otra hay un coste que has de pagar.Los  brokers de cierto nivel tienen la posibilidad de cuenta multi divisa, que si la hubieras activado, te habría ahorrado tus líos de conversión entre €y $ y las cuentas te hubieran salido al céntimo, pero al parecer tú que eres trader, eso no lo sabes.3-En el propio PDF informativo te indica todas sus comisiones "ocultas" Incluido el dineral de 2.5€ al año por el segundo mercado que óperas, pero tampocó lo conoces. 4- Cuando te des cuenta que en Etoro tienen 4 compañias y mercados para operar y no puedas hacerlo con lo que te gustaría... y cuando te cobren por retirada de fondos, no digas que te mienten, mejor lee bien su folleto antes  Un saludo 
Ir a respuesta
22/02/20 17:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Lo llamen como lo llamen para no crear pánico  es de facto una  pandemia que va a causar como mínimo varios miles de muertos y centenares de miles de afectados en los 5 continentes.Por supuesto, daño económico hace y hará, pero muy limitado. Cosas mucho peores han visto las bolsas..El peligro no es el virus, sino el efecto avalancha de la histeria de los mercados, que no atiende a lógica alguna cuando empieza el miedo.Llevamos demasiado tiempo con  la mosca detrás de la oreja ante mercados alcistas sin freno y hay mucho gurú y agorero deseoso que  sus peores presagios se cumplan en algún momento. El coronavirus es una buena escusa y todo es posible, porque hay muchos dedos en el botón de vender a la espera del escopetazo de salida.    
Ir a respuesta
22/02/20 16:59
Ha respondido al tema DeGiro ¿El broker más barato?
Un inconveniente de los foros es que no vemos cara a cara al interlocutor. Pero no, no veo que me digas nada de mala forma ni yo me lo tomo de ningún modo especial, sencillamente me llama la atención que digas que  el broker te miente, te engaña... cuando veo que NO ES CIERTO.Te lo voy a razonar de forma secuencial y elemental. Y ya lo dejo, porque no sé a dónde quieres llegar dando tantas y tantas vueltas:-Tu pantallazo de la plataforma de Degiro dice que el viernes, a las 17:16, se te ejecutó una orden de venta en dos paquetes de Visa, perdiendo 20$ sobre la compra, y la suma de las comisiones fueron 0.56€... ¡¡¡EXACTAMENTE LO QUE TE DIJE ANTERIORMENTE!!!-A las 20h dices aquí que te has cambiado a otro broker porque éste miente, puesto que dicen que cobran menos de 1€ y según has calculado son 12.Y añades esto: " Hoy despues de hacer  una operacion de compra y otra de venta resulta que con una perdida de 37 euros ,40dolares me han cobrado 51,85 euros.No me gusta que no sean sinceros y que en lugar de una perdida de aroximadamente 3 euros de gastos me cobren 14 euros.En etoro se paga menos de un euro por ahacer la misma opreracion y lo q no me gusta es que cuando le das a ejecutar operacion te dicen gastos de 0,56euros..porque no dicen la verdad?.Me he cambiado de broker por ese motivo." ¿Entonces, cuál es tu problema? ¿Te cobraron 0.56, sí o no?Y por favor, dime sí o no, no me hagas otra entrega de la novela.
Ir a respuesta
22/02/20 09:04
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La naval... la siderurgia... el carbón... la pac...Imagino que los agricultores comprenderán ahora muy bien a sus homónimos franceses, cuando volcaban los camiones con sus tomates y fresas.Todo es herencia de un sistema de gestionar la economía de un país que no se puede sostener en cuanto te abres al mundo y compites directamente contra todos.El problema que yo siempre he visto es que jamás se han dado alternativas de futuro a largo plazo, quizá por lo de siempre: los partidos políticos reman para ellos mismos y no para el país.Con reconvertir, cuando lo de Sagunto a soldadores de estructuras en mecánicos de máquinas tragaperras, o a los del carbón en dueños de bares, asunto solucionado. ¿Y ahora que UK deja un agujero de 80k millones, de dónde van a salir las ayudas?   
Ir a respuesta
22/02/20 08:51
Ha respondido al tema DeGiro ¿El broker más barato?
No, tampoco te he entendido. ¿Y tú a mi?No me bombardees con cosas tuyas sobre si ganas mucho o eres un experto en 3 meses de bolsa.No me hables de lo que en vez de aclarar cosas las lía más: si eres un trader, te cobran horquilla, ganas no sé cuántas veces y cada vez tienes menos dinero, te cobran conectividad y también cambio de moneda...Todo eso para otro capítulo de la novela.Céntrate en la cuestión, por favor, que es mucho más sencillo que todo eso: ¿Quieres saber de verdad si como dices el broker te miente?Pues tan simple como probar: Esas 17 acciones de Visa no las has comprado.Si las hubieras comprado, la comisión por esa operación hubiera sido sobre 0,56cm de euro y todos estos comentarios sobrarían.¿Que cómo lo sé? Pues te lo puedes imaginar...
Ir a respuesta
21/02/20 13:26
Ha respondido al tema DeGiro ¿El broker más barato?
Me temo que el problema no es el broker, sino que pilotar un avión, colocar unos azulejos, o hacer una pajarita de papel, no es igual ni está al alcance de todos. Y con la bolsa pasa igual. A veces, dejar estas cosas en manos profesionales es la decisión más sabía. O sino, darle tiempo al tiempo: tener paciencia y antes de arriesgar dinero, formarse lo suficiente para no tener que echar las culpas de nuestro desconocimiento de la operativa al broker. 
Ir a respuesta
21/02/20 10:55
Ha respondido al tema DeGiro ¿El broker más barato?
Vaya lío de tarifas, estos de Degiro son lo peor de lo peor, no hay quien entienda el asunto ni leyendo lo tuyo 10 veces..12 acciones de Visa, 17€. Y vendes, pierdes 40$ y te cobran 53.Son unos mentirosos y no sé cuántas cosas más.Mucho mejor Etoro, dónde va a parar, por dios... Me lo voy a pensar yo también, seguro que Etoro es lo más de lo más.¿Por qué no te íbamos a creer, sobre todo los que llevamos ya unos años engañados por ellos?Haces bien en cambiarte, una felicidad para alguno seguro....
Ir a respuesta
04/02/20 17:42
Ha respondido al tema Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Si lo hace es porque a Galán le salen mejores números. Cuando creó IB Renovables, en vez de potenciar esa tecnología y desarrollarla se dedicó a la ingeniería financiera y chuleó a los pequeños accionistas que fueron a la opv. Nunca creas a estas empresas cuando hablen de patriotismo, valores humanos o responsabilidad social. Es una farsa.Si inviertes en bolsa no sientas pena ni clemencia por las empresas ni por nada:  nadie lo sentirá por ti si palmas tu dinero. 
Ir a respuesta
04/02/20 17:25
Ha respondido al tema Como lo haceis con lo que aprendeis??
Ja, ja, ja. Los bancos no dan ni la hora y con tan poca alternativa hay mucho Flanders ilustrado y aventurero  por los mercados. Me alegra volver a leerte por aquí, hacía tiempo... 
Ir a respuesta
19/01/20 18:42
Ha respondido al tema ¿Nueva "pillada" en DEOLEO ?
El otro día estuve en el "súper" haciendo la compra de la semana y tenían el aceite de la marca más famosa en España, que siempre tuvo un precio más alto que la mayoría de marcas, la que tradicionalmente siempre tuvo más prestigio desde que yo era un niño, con 150 años de historia  a sus espaldas y que comercializa Deoleo, de oferta. El litro salía a menos de 2€...de oliva, no de girasol. Si tenemos en cuenta que es ilegal vender por debajo del precio de coste, y el super puede hacerlo a coste para la promoción, dejando margen mínimo para el paisano del olivar y el de la almazara, algún céntimo para el transporte y distribucion... ¿ que queda de benéficio en ese precio para el fabricante? Y sobre todo: ¿no es una opción desesperada al tirar la imagen de marca por los suelos y abonarse a vender aceite barato y por tanto perder brutalmente márgenes?  Pues eso es el reflejo de la empresa en estos momentos, ni más ni menos
Ir a respuesta
14/01/20 04:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Los futuros americanos de menos a más y el Ibex ya veremos si esta tarde no se da la vuelta...Pero eso es hoy... la cuestión a futuro próximo a este lado del charco es: ¿a por quién irá tito Trump cuando firme con los chinos?
Ir a respuesta
14/01/20 04:08
Ha respondido al tema ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
No, evidentemente no eres Warren Buffett.Y desde tu "humildad" si como dices has acertado en todos los grandes acontecimientos económicos sobrevenidos desde el año 2007 -incluso antes al parecer- no imagino a comprender como no se refleja en tu cuenta de resultados bursátil.Si el menda hubiera adivinado una, solamente una de tus predicciones, por ejemplo la evolución del petróleo, estaría contando billetes en alguna isla paridisíaca que me hubiera comprado, en vez de pasando el rato de cháchara para distraerme de las pantallas.Si esos que obtienen datos matemáticos a la perfección, sean alemanes o venusinos, se advienen, diles que me los pasen mejor a mi, que nos forramos todos.Detectas muy bien: no sé interpretar esos márgenes que dices, esos datos objetivos, la importancia de las empresas esas zombies, los balances de los bancos centrales y todo lo demás que nos lleva al cataclismo por la situación irreversible que tu ves con claridad  y yo, miope de toda la vida, no percibo.Soy más bien corto. Muy limitado en esto. Y simplemente me dejo llevar por la ola de cada momento, más que nada por puro instinto de supervivencia. Llevo un montón de años a flote y con otros sistemas "predictivos" estuve a punto de ahogarme varias veces. De modo que simplemente me chupo el dedo índice, lo levanto para ver por dónde viene el viento, y me dejo llevar en su dirección. Es el recurso del pardillo, pero ya te digo yo que más resultón que adivinar el futuro...Por cierto, Felipe, ¿de dónde dices que eres?
Ir a respuesta
13/01/20 14:07
Ha respondido al tema ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
"Estoy describiendo el futuro"  Pero vamos a ver... ¿cómo vas a describir algo que no conoces? Esa afirmación por sí sola, resume tu argumentario...No, no describes, imaginas, que es muy diferente.Yo reflexiono sobre el incierto futuro, vale, pero me temo que por mucho que me esfuerce no adivinaré su dimensión hasta que se transforme en presente.Tú deberías hacerlo sobre el pasado, que ese no falla: piensa que otros también predijeron tu colapso del euro y otros tantos colapsos. Eso sí, no fueron tan osados como para dar fechas concretas: "Quiebra de la banca entre el primer trimestre y segundo trimestre del año 2022" ¿Tú crees que es razonable decir eso que no tiene pies ni cabeza?  ¿No puede colapsar unos meses antes o después, es justo en ese tramo?No puedes venir decir que el SP500 está como está por recompras de sus empresas...Llevo por este circo... un poco de tiempo. Y he visto predicadores de todo tipo. Desde los que hacían predicciones con sistemas de algoritmos supercomplejos de fractales infalibles para batir a los mercados, a profesores barbudos de Economía que salían a todas horas en los medios económicos (pobres alumnos...) a pronosticar el hundimiento del sistema... o casos peculiares de toda índole, como uno que abrió hasta un portal de Internet ad hoc pronosticando el petróleo por encima de 200$ hace 10 años...Todos desaparecidos en combate.Por suerte para nosotros, el futuro está sin escribir y la tan manida frase célebre brilla en todo su esplendor  ante los adivinos y más aún para La Bolsa: carpe diem
Ir a respuesta
13/01/20 13:44
Ha respondido al tema Broker sin comisiones Trading 212 invest, ¿por qué es tan poco conocido?
Se me ocurre que el dinero es miedoso. Confiar el dinero a un broker que no conoce nadie, como que da reparo.Cuando algo es tan bueno como dices y además gratis total... uno se plantea si es un broker o una ONG; vamos, que algún "bicho" tendráSi además de Bulgaria, y la FCA con el Brexit a la vuelta de la esquina, estuviera bajo la ESMA, daría confianza.Algo que por cierto habrá que ver en qué queda con un montón de brokers...Además de lo anterior veo que opera pocos mercados y  por ejemplo no tiene MABY de los mercados que tiene, le faltan empresas a punta de pala que no son chicharros precisamente.Si sumas todos los contras tendrás la respuesta a tu pregunta.
Ir a respuesta
13/01/20 06:02
Ha respondido al tema ¿Estamos a las puertas de un Crash Financiero?
 Se puede, y además se debe, ser precavido con los dineros. Pero nunca comprenderé el afán de autoflagelo gratuito, porque no sirve absolutamente para nada positivo en las inversiones:desde el día que se abrió este hilo hasta hoy, el Nasdaq, que representa la progresión económica del mundo más que ningún otro índice, ha hecho un +18%.Eso significa que quien está en liquidez esperando que el planeta implosione, de momento ha dejado de ganar de media un 6%... mensual.Seguimos para bingo.
Ir a respuesta