Micrón Technology M5 revoluciona al NASDAQ M5 con unos ingresos y BPA muy superiores a lo esperados sube un 11,73% es un peso pesado de los semiconductores
Felipenet24/06/26 16:04
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Hay un problema los fondos de inversión están en mínimos de capacidad de compra en bolsa sobre un 4,5% de capacidad , los minoristas con el agravante que la liquidez que aportan es vía apalancamiento mas de lo razonable un giro violento , amplifica las caídas , en una sesión desplome del NASDAQ M5 sobre 900 puntos casi nada
Felipenet24/06/26 15:55
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
ahorrito
Felipenet24/06/26 15:54
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Vinagretto
Felipenet24/06/26 12:32
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlosocean
Felipenet24/06/26 09:38
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Este movimiento es logico partiendo que el US DOLLAR INDEX por fin esta superando la resistencia de 100 situándose ahora en 101,52 , sin olvidar que los precios del GILT . T-NOTE 10 YR y BUND mantienen la senda alcista eso refleja que la aversión al riesgo se incrementa , la amplitud de mercado inexistente , el sector tecnológico frenado, frenado por el propio USD al igual que el sector defensa ante la desescalada del conflicto geopolítico entre USA y Irán por lo menos durante 60 días , si se mantiene las alzas en los bonos y el USD , las bolsas , Bitcoin y materias primas como el ORO en declive El ETF de igual ponderación lo esta haciendo peor que el SP500 (492) en este caso en los últimos 3 meses
Felipenet24/06/26 09:16
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
framus_morrigan
Felipenet23/06/26 12:58
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Bueno en cuenta demo a topé durante 1 mes sin entrar en Margin CALL , pero con el aliciente té de ganar 1 Millón de Euros si genera adrenalina y un estado emocional , no se pierden pavos pero se puede ganar 1 millón de pavos yo estuve cerca de ello , pero en una cuenta real es un suicidio , ya lo expondré en una conversación con la IA si lo encuentro , pero sin identificarme que yo era falk36 (felipenet) Dejo la estructura del ORO SEMANAL en escala logarítmica con fuerte sobreventa y niveles claves que tiene que respetar
Felipenet23/06/26 12:38
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Vinagretto
Felipenet23/06/26 07:41
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Debacle en el NIKKEI M15 en la sesión asiática detonante el sector tecnológico cuyo origen importado de USA , el US DOLLAR INDEX ya básicamente en 101 , bonos subiendo , PMI de Manufacturas de Japón en 54,9 nivel no visto desde hace 4 años , PMI de Servicios 51,8 previo 50 lo que conlleva a presionar aun mas al BOJ a la hora de subir tipos , en sus conjunto muestra un incremento a la aversión al riesgo
Felipenet23/06/26 05:30
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlos2011
Felipenet23/06/26 05:30
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlos2011
Felipenet22/06/26 13:16
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Buenas Tardes en base a lecturas de velas los rumores de una intervención del BOJ los rumores de momento sin fundamento , en una intervención los movimientos difieren USD/JPY M5 , freno en seco la corrección bajista con una PIN BAR con un recorrido de menos de 1 figura Saludos
Felipenet22/06/26 13:11
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlosocean
Felipenet22/06/26 13:11
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Kreiko
Felipenet22/06/26 13:10
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Una demanda interna débil , exceso de capacidad y aunque parezca mentira caída en los precios de los alimentos no solo desactiva una inflación y como bien comentas es un escenario deflacionista si este se mantiene como parece por encima del 1% no es un drama
Felipenet22/06/26 12:57
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Dolar87
Felipenet22/06/26 06:54
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Si mas que evidente , para mantener en parte sus reservas en USD , la ultima intervención el 30 de Abril por parte del BOJ del orden de 75000$ millones casi nada las reservas en USD superan 1 Billón de USD , es un grito a voces que tanto China como Japón están vendiendo Bonos de USA , Japón de forma cautelosa como lo demuestra el grafico últimamente a repuntado las compras tras previas caídas , veremos si el techo histórico se supera No a si China que las ventas de bonos de USA es mas que evidente
Felipenet22/06/26 06:42
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlos2011
Felipenet22/06/26 06:42
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlos2011
Felipenet22/06/26 06:41
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlosocean
Felipenet22/06/26 06:17
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Mars1978
Felipenet22/06/26 06:15
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
A nivel macro China en base a sus datos oficiales esta mejor que la propia USA salvo en la tasa de desempleo que ronda el 4,9% un sueño esos niveles para España , inflación al 2,8% , superávit en el balance comercial exterior sobre 105.000$ millones , el crecimiento del PIB entre el 4,5% -- 5% a primera vista comparándolo con USA y sobre todo con la UE parece mas que bueno tiene una pega que la segunda potencia económica del mundo China es una economía emergente y la prueba mas evidente el PIB PER CAPITA sobre 12500$ , sencillamente el incremento de la clase media no crece en la magnitud esperada y con el agravante que la burbuja salvaje inmobiliaria ha conllevado a un fuerte impacto en el poder adquisitivo de la clase media Porque el consumo interno no se activa , el gobierno chino lo ha relegado aun segundo plano partiendo que se enfoca mas en expandir sus tentáculos a nivel comercial que se ha expandido globalmente relegando a USA cada vez mas aun segundo plano Que los vehículos eléctricos para incentivar sus ventas recae en caída en su precios para reactivar la demanda deriva que su márgenes se reducen , muestra con gran evidencia el fracaso de los vehículos eléctricos en el corto y medio plazo , pero uno puede llegar a la conclusión si en China esta fracasando donde a nivel competitivo esta en una situación muy superior al resto del mundo recae la pregunta como estarán el resto El sector tecnológico a la cabeza la IA , en China a nivel tecnológico le falta un trecho para llegar a los niveles de USA pero lo compensa en parte que los precios son muy inferiores y para Microsoft si le compensa la IA de China , no digamos cuando la tecnología en la IA de China este a la altura de la de USA con unos precios muy inferiores sobre el 70% los márgenes en las empresas de USA ligadas a la IA en un serio apuro El bueno de Trump ordenó a la empresa de inteligencia artificial Anthropic desactivar sus dos modelos avanzados lanzados recientemente: Fable y Mythos (o Mito 5). La medida de seguridad nacional prohíbe el acceso a estos sistemas por parte de ciudadanos extranjeros en cualquier parte del mundo y con severas restricciones a nivel domestico precisamente no creo que esta postura intervencionista patriota sea beneficiosa para las empresas de la IA
Felipenet22/06/26 05:44
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Dolar87
Felipenet22/06/26 05:44
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Vinagretto