Gurús Mundi

Rankiano desde hace casi 14 años

Sobre Gurús Mundi

Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas

--
Publicaciones
859
Recomendaciones
71
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 801
Respuestas 6
Comentarios 450
Recomendados 161
Guardados 2
Gurús Mundi 22/02/21 02:39
Ha comentado en el artículo ¿Por qué nuestros hijos deberían marcharse de España?
Por supuesto que en Europa hay más opciones de formación y laborales que en España. Pero si no son en Cambridge o Oxford, como comentaba otro lector anteriormente, sino universidades de nivel medio, sólo serán bien reconocidas dentro de Europa, ya que en USA o Asia preferirán una titulación norteamericana. Y puestos a enviar a nuestros hijos lejos de casa y gastarnos el dinero que cuestan las matrículas y los costes de manutención, preferimos y recomendamos que lo hagan en el sistema universitario norteamericano, reconocido en el mundo entero (también en España y en Europa). Uno de los servicios que ofrecemos desde Cluster Family Office es el de consultoria universitaria, y mediante dicho servicio llevamos de la mano a los alumnos y sus familias a través de todo el proceso de aplicación a universidades en USA, de principio a fin. Dicho proceso no es sencillo, y requiere de un asesoramiento profesional para no perderse en el camino y poder acceder a las mejores universidades que a cada alumno le sea posible. Y agradecemos la posibilidad de aclarar a los lectores que NO tenemos ninguna vinculación económica con ninguna universidad ni recibimos ninguna comisión de ninguna universidad de USA. Y que recomendamos aplicar exclusivamente a universidades en los EE.UU. y no de otros países por pura convicción. Conocemos bien el sistema universitario norteamericano y el proceso de aplicación que deben realizar los aspirantes que cursan 4º ESO, 1º o 2º de Bachillerato. Y guiamos a nuestros alumnos a través de dicho proceso desde el inicio hasta la tramitación del visado, que es el último de los trámites. Llevamos haciéndolo desde hace casi una década, y hemos colocado a docenas y docenas de estudiantes en muy diversas universidades norteamericanas, diría que todas ellas entre las top 250 de las aprox. 4300 que existen en USA. Y también como padre, no puedo sentirme más satisfecho de haber tomado la decisión de que mis dos hijos estudiasen en sendas universidades en USA.  Saludos!
ir al comentario
Gurús Mundi 21/02/21 04:47
Ha comentado en el artículo ¿Por qué nuestros hijos deberían marcharse de España?
Gracias por tu comentario Mbmbmb. Efectivamente, tal y como está al patio, es infinitamente mejor dejarles un legado en forma de estudios y bagaje internacional que ladrillo o unos ahorrillos. En cuanto a si las titulaciones deben ser del sistema universitario norteamericano o el británico, tenemos claro que serán mucho más reconocidas licenciaturas de universidades intermedias norteamericanas que del Reino Unido. Otra cosa es que, como tú dices, éstas sean de Oxford o Cambridge, en cuyo caso abriran todas las puertas posibles, obviamente, al mismo nivel que cualquier Ivy League. Pero a nivel de titulaciones en entidades de nivel medio (a las que pueden aspirar familias y estudiantes normalitos), sin duda en Asia y por supuesto en los propios EEUU se reconocerán más y mejor las del sistema americano.Saludos!PS. Por no mencionar las diferencias en cuanto a la vida universitaria y tamaño de los campus, clima, etc...
ir al comentario
Gurús Mundi 13/02/21 10:15
Ha comentado en el artículo Debemos planificar la miseria
Gracias Fernandojcg. Como bien dices, el artículo va dirigido a aquellas familias que sí que van a poder dejar una herencia a sus hijos de un pisito o al menos cien mil euros en efectivo, y no a aquellas que no puedan generar esa mínima herencia, lógicamente. Saludos cordiales
ir al comentario
Gurús Mundi 07/02/21 14:51
Ha comentado en el artículo El siniestro futuro de nuestros hijos en España. ¿Qué podemos hacer los padres?
Estoy de acuerdo contigo, Leando, en cuanto a que hay un futuro para nuestros hijos en España, pero éste va a ser tremendamente difícil, incluso para la mayoría de los licenciados en universidades españolas, y tratamos de abrir los ojos sobre lo que se nos viene encima. Por otra parte, en el artículo dejamos claro que "las familias cuyos padres no vayan a poder dejar a sus hijos ni inmuebles ni dinero, sólo van a poder allanarles el camino mediante una buena educación familiar y académica doméstica pública o privada." Y por tanto el resto del post se refiere a aquellas familias que sí que van a poder dejar una cierta herencia a sus hijos, resaltando que consideramos mejor opción gastar parcialmente esa herencia en una educación extraordinaria (como la universitaria en los EEUU) que darles una educación ordinaria y además un dinerito en el banco o medio apartamento. Por ello, no puedo compartir que el post sea clasista, puesto que alude explícitamente a aquellos padres que sí vayan a poder dejar una mínima herencia a sus hijos, aunque esas familias efectivamente cada vez sean más minoritarias en España. Saludos
ir al comentario
Gurús Mundi 07/02/21 06:30
Ha comentado en el artículo El siniestro futuro de nuestros hijos en España. ¿Qué podemos hacer los padres?
No aprendemos a ser hijos hasta que somos padres. Y no aprendemos a ser padres hasta que somos abuelos. Es decir, que no aprendemos a vivir hasta que lo vida ya ha pasado. Y nuestros hijos, además han nacido y crecido en un entorno acomodado que no les prepara para lo que se les viene encima. De ahí nuestra insistencia en que, para paliar esta dinámica que muchos aún ignoran, como padres tenemos la responsabilidad de concienciarlos y dotarles de una formación extraordinaria y no ordinaria. Sólo así tendrán algunas posibilidades de éxito mayores que el resto de su generación con la que competirán en todo el planeta. Una competencia feroz que, para los jóvenes españoles sin ni tan siquiera estudios, nos recordará demasiado a los Juegos del Hambre. Saludos
ir al comentario
Gurús Mundi 31/01/21 03:42
Ha comentado en el artículo ¿Qué ha pasado con GameStop? ¿Otro New Normal?
Totalmente de acuerdo Valuemad, lo que ha ocurrido con GameStop no tiene nada que ver con invertir, es pura especulación y explotación del sistema financiero. Nada más, a pesar de que haya hecho ricos (y también arruinado) a muchos y copen los titulares en estos días. Y por supuesto, siempre hay algunas manos fuertes que se aprovechan de ello.
ir al comentario
Gurús Mundi 30/01/21 15:17
Ha comentado en el artículo Las mejores universidades del mundo para tus hijos. Estudiar la carrera en EEUU es más fácil y barato de lo que crees.
Emilin1, conocemos el sistema universitario norteamericano bastante a fondo, puesto que entre nuestro equipo de consultores no sólo tenemos licenciados en diversas universidades de allí sino también padres y madres cuyos hijos están actualmente estudiando en universidades norteamericanas. Por lo tanto conocemos bien y vivimos día a día el pulso universitario de los EE.UU. desde dentro. Los centros universitarios de bajo nivel a los que te refieres no forman parte del universo de universidades, valga la redundancia, del que hablamos en el artículo. En USA existen aprox. 4.300 centros que ofrecen titulaciones universitarias. Nosotros nos referimos a las aprox. 1.500 mejores universidades del país, por tanto estamos hablando de universidades con un nivel de calidad medio y medio-alto, con campus e instalaciones que, lamentablemente, no nos podemos permitir en nuestras universidades publicas y privadas. Desde luego, los centros donde otorgan títulos universitarios que tienen un nivel bajo existen en EE.UU. por miles, pero sus costes son muy inferiores a los que mencionamos y no forman parte de este artículo porque ni siquiera las consideramos en nuestros procesos.No debes ofenderte como profesor universitario en España, en absoluto, puesto que no hemos menospreciado las universidades públicas nacionales (sin embargo entre las privadas españolas encontraríamos también muchas de calidad baja). Mucho mérito tiene que consigamos una elevada calidad académica en nuestras universidades públicas a pesar de los escasísimos recursos de los que disponen, y debemos sentirnos todos muy orgullosos de ello, pero las comparaciones son odiosas. Lo que estamos diciendo es que los costes de enviar a nuestros hijos a hacer sus carreras en universidades norteamericanas de buen nivel (con recursos infinitamente superiores a los que tienen nuestras universidades) es más económico y accesible académicamente de lo que mucha gente piensa. Y por supuesto, la vida universitaria que tienen los alumnos que duermen dentro de esos campus norteamericanos es mucho más completa de lo que sería su vida universitaria en España, puesto que viven inmersos las 24h en campus donde tienen a su alcance instalaciones deportivas y académicas que, desgraciadamente, aquí no nos podemos permitir. Y repito que nos referimos a universidades de nivel medio y medio-alto, no a centros de segunda que, efectivamente, serían peores que una universidad pública española, pero no nos referimos a ese nicho en el artículo. 
ir al comentario
Gurús Mundi 30/01/21 14:51
Ha comentado en el artículo Las mejores universidades del mundo para tus hijos. Estudiar la carrera en EEUU es más fácil y barato de lo que crees.
Sr. Burns, la University of Connecticut (UCONN) es una universidad de rango bastante alto (de hecho después de Yale y Wesleyan es la tercera mejor del estado) y su matrícula para este año en el campus principal para estudiantes no-residentes cuesta $40,502 tarifas incluídas, o sea unos 33.370 euros al cambio actual. Pero hay en USA universidades de su mismo nivel académico por menos dinero, por ejemplo Iowa State University cuyo coste anual de matrícula para estudiantes internacionales este año es de $26,140, o sea unos 21.540 eur. Por supuesto, si rebajamos un poco el nivel de prestigio de las universidades encontraríamos precios aún más bajos, incluso por debajo de lo que cuesta ESADE o la Alfonso X.En cuanto al coste anual de estadía en UCONN son $7,238 de apartamento más $6,020 de comidas, o sea en total unos 10.925 euros anuales. Si hablamos de los costes anuales de estadía del otro ejemplo, Iowa State University serían $9,149 de vivienda y comidas, o sea unos 7.540 euros anuales. Es curioso que nos discutas unos costes universitarios que conocemos a la perfección, puesto que como consultores universitarios forman parte de nuestro día a día en los procesos de aplicaciones que realizamos año tras año para nuestros alumnos, y te puedo asegurar que son exactamente los que explicamos. Si no lo crees consulta las webs universitarias y verás los costes exactos de todas ellas. Podemos darte infinidad de ejemplos más, puesto que analizamos más de 1.500 universidades en todos y cada uno de los procesos que realizamos para nuestros clientes. En ningún momento hemos dicho que estudiar en los EEUU esté al alcance de todos, ni mucho menos, pero sí que resulta mucho más barato y accesible de lo que la mayoría de gente cree, tal y como reza el título del artículo.
ir al comentario
Gurús Mundi 30/01/21 12:06
Ha comentado en el artículo Las mejores universidades del mundo para tus hijos. Estudiar la carrera en EEUU es más fácil y barato de lo que crees.
No entendemos a qué burbuja te refieres. En esa frase nos referimos a los costes de estadía, no de matrícula. Y sí, esos costes de vivienda, comidas, libros y demás, son equivalentes a los que tendríamos enviando a nuestros hijos a cualquier ciudad española. En cuanto al precio de las matrículas, también pueden ser  equivalentes al de universidades como las mencionadas. Son hechos, no opiniones.Saludos.
ir al comentario

Lo que sigue Gurús Mundi