Rankia USA Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal
Acceder

Jtorres

Rankiano desde hace alrededor de 10 años

Método, disciplina y tiempo

Publicaciones
Recomendaciones
157
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 14589
Comentarios 254
Recomendados 4525
Guardados 88
Temas 37
29/05/20 19:03
Ha respondido al tema Compraventa vivienda con inquilino
El inquilino no tiene que estar delante de las arras, ni mucho menos. El notario va a pedir que el inquilino se persone en la notaria y firme que renuncia al tanteo y retracto, con eso es suficiente. La escritura dirá que hay un contrato de arrendamiento firmado en tal fecha que debe ser respetado en sus términos y tal y pascual. No firmeis uno nuevo porque pones el contador de tiempo a cero. Soluciona con el propietario actual el tema de la fianza, que luego tendrás tú que devolverla. Felicidades por la compra. Un saludo.
Ir a respuesta
28/05/20 17:46
Ha respondido al tema Utilizar todo el apalancamiento en IB?
Mi opinión si vale de algo es que el máximo apalancamiento que debes tener es entre 1: 1.25 y 1:1.40, eso como máximo. A partir de ahí empiezan los africanos esos de los memes que bailan con un ataúd a cantar.
Ir a respuesta
28/05/20 17:43
Ha respondido al tema Utilizar todo el apalancamiento en IB?
Vas al hoyo de cabeza antes o después, supongo que lo tienes claro no?. Si te apalancas X3 significa que tu cartera no puede aguantar una bajada de un 33%, es decir, que si te hubieras apalancado en febrero con ese ratio, estarías ahora mismo durmiendo el sueño de los justos en el cementerio financiero, ya que los indices llegaron a bajar más de un 30% y el broker te habría cerrado la cuenta. Andate con mucho ojo con el apalancamiento, si pretendes hacerte viejo en bolsa. Suerte.
Ir a respuesta
28/05/20 17:33
Ha respondido al tema Compraventa vivienda con inquilino
NO!, nunca, no debes firmar un contrato nuevo, porque automáticamente pueden quedarse en la vivienda 5 años más. En la compraventa, el notario indicará que hay un contrato de arrendamiento vigente, que tú tienes la obligación de subrogarse y mantener todas las condiciones, cuando la vivienda sea tuya informas de que te tiene que pagar a ti, le enseñas la escritura y le indicas que el contrato de arrendamiento te lo has subrogado pero N U N C A firmar uno nuevo, o al menos que sepas si firmas el nuevo que podrán quedarse 5 años más.Saludos.
Ir a respuesta
28/05/20 17:27
Ha respondido al tema ¿Cómo acuerdan propietario y vendedor la venta de un piso?
 ¿Cuáles son los acuerdos y pasos previos que llevan a cabo propietario e inmobiliaria antes de sacar la oferta al mercado? O bien el propietario le da exclusividad y X meses para que la inmobiliaria venda el piso, o bien no tiene exclusividad. Cada inmobiliaria tiene un criterio, no es algo fijo.¿Cómo están manejando las inmobiliarias la pandemia que estamos viviendo de cara al mercado para aguantar los precios tan inflados? Las inmobiliarias no fijan los precios de las viviendas, lo hacen los propietarios. Tendrán sus técnicas de venta (desde que me lo quitan de las manos, hasta que mañana tengo otra visita muy interesada y tal y pascual, nada nuevo que no lleven haciendo cien años). Sabiendo que las tasaciones están cambiando mucho, ¿hasta cuándo serán capaces de argumentar que el precio que ofertan es un precio de mercado?Ni el propietario ni la inmobiliaria tienen que argumentarte nada. Si un piso tiene un valor de 100.000 euros nadie tiene que argumentar nada, eso es lo que vale, tú lo compras o no lo compras, pero no hay que justificar de donde viene ese precio. Nadie esta obligado a vender por el precio de mercado, los precios son libres.¿Por qué hay pisos de particulares que son vendidos en exclusiva por una sola inmobilaria y otros que no? ¿Que conclusiones podemos sacar ante cada una de las opciones?Lo que te he dicho antes, algunas trabajan con exclusividad durante X meses (generalmente seis meses), otras estan en plataformas grandes, (en Granada hay una plataforma grande que estan integradas casi 30 inmobiliarias y comparten datos entre ellas), en definitiva, cada inmobiliaria tiene su política comercial, Creo que Tecnocasa y estos tipo franquicias solo van con exclusividad..., en fin, que hay de todo. No creo que haya que sacar conclusiones. Son modelos de negocio que cada uno aplica a su inmobiliaria según le parece mejor. Saludos.
Ir a respuesta
28/05/20 17:20
Ha respondido al tema Depósito de fianza de una habitación
El alquiler de una habitación tengo mis serias dudas que se esté tutorizado por la LAU, de forma que tengo mis duda que la fianza se pueda depositar. Se deposita las de viviendas y locales comerciales, por habitaciones creo que no.
Ir a respuesta
28/05/20 17:18
Ha respondido al tema Alquiler en venta
Mientras dure, y mientras no dure. Tu no tienes que dejar entrar en tu vivienda que está legalmente alquilada absolutamente a nadie. Si quieren ver la vivienda o se ponen de acuerdo con el inquilino, o no entra nadie. Es así de sencillo.
Ir a respuesta
28/05/20 17:17
Ha respondido al tema Alquiler en venta
Evidentemente NO estas obligada ni mucho menos. Puedes negarte a que entren en la vivienda. La vivienda es tuya, para eso estas pagando y entra quien te de la gana. Ponte firme y mandalos todos a tomar por donde se empiezan los cestos.
Ir a respuesta
28/05/20 17:16
Ha respondido al tema Echar inquilino de local comercial.
No, lo siento pero no está de okupa. Está con un contrato vencido, que para rescindirlo tendrás que acudir al juzgado. Tienes lo que viene siendo un caradura. Posiblemente sea un especilista en dar largas, no recoger citaciones, no estar en el domicilio y tal. Te aconsejo que te olvides del monitorio, porque alegará cualquier chorrada, y el juzgado en cuanto vea que hay alegación va a indicarte que acudas a un proceso normal de desahucio.Te aconsejo que pongas la demanda con abogado y procurador ya, y no pierdas más tiempo en el monitorio, no te valdrá de nada y dilatarás más el asunto.Suerte.
Ir a respuesta
20/05/20 18:44
Ha comentado en el artículo Mensaje encriptado a los inversores. La máquina Enigma
Ya lo dijo alguien de la UE, hace unos años. "Los mercados enseñarán a los Griegos a quién votar". El ser humano es curioso, el comunismo es algo que se ha demostrado 100 veces a lo largo de la historia que no funciona, pero siempre hay un grupo de gente empecinada en comprobar si a la 101, el invento arranca. En cualquier caso creo que la legislatura se ha acabado, ya sabes que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. Reciba un afectuoso saludo.
ir al comentario
20/05/20 18:32
Ha respondido al tema Denuncia para deshaucio en la situación actual
No tengo claro que eso sea así. Tengo entendido que se han parado los desahucios 6 meses pero para aquellos que ya estaban a punto del lanzamiento. En tu caso es diferente. Yo presentaría ya la demanda que empiece a rodar, y te veo optimista con los tiempos, yo le echaría no menos de 9 meses. y reza para que no se sepan todas las triquiñuelas habidas y por haber para alargar el máximo posible.Ya sabes lo que tienes que hacer, pedir aval la próxima vez, cuanto más fuerte, mejor, la ultraprotección al inquilino esta consiguiendo que cada vez el propietario pida más y más requisitos para alquilar, cerrando el acceso a la vivienda a un montón de gente que podría pagar, pero que se va a ver debajo de un puente porque nadie le alquila. Alguien debería explicarle eso al chepas. Saludos.
Ir a respuesta
20/05/20 18:29
Ha respondido al tema Contrato de alquiler de vivienda
Con la última normativa, a los 6 meses el arrendatario puede, informando con un mes de antelación, marcharse de la vivienda sin ninguna penalización. Si el arrendador se le cruza el cable y te intenta chulear la fianza, tendrás que reclamarsela judicialmente, no creo que se arriesgue a ello, pero vete a saber. Suerte.
Ir a respuesta
15/05/20 06:54
Ha respondido al tema Smart Social Sicav
Reitero lo comentado con usted en alguna ocasión. Alguien debería explicarle al gestor el problema que tiene con los rolos, con el contango y con los futuros, y cómo afecta eso al paso del tiempo. Tener el dinero ahí, en mi opinión, es matemáticamente perdedor. Conforme el tiempo tienda a infinito, el valor tenderá a cero. Es una cuestión puramente matemática. Sin contar la propia filosofía de ir empecinadamente corto en el índice más fuerte del mundo. ¿por qué, hace un año, ponerse largo en nasdaq y corto en ibex?, o bien, si quieres ir corto, haces unas compras de puts a 2 años vista a unos strike bien elegidos, considerando que si la pifias, tienes limitadas tus pérdidas a la prima que has pagado, garantizandote por lo tanto unas pérdidas asumibles, que puedes compensar con otras posiciones. ¿por qué no, con esa cartera, no identificar momentos de vender volatilidad?. ¿tan dificil es que el gestor no viera la oportunidad de vender algún futuro del vix (pocos, con precaución) cuando el contado estaba a 80, y vender alguno lejano, y dejarlo macerar a fuego lento.Con 20 millones de euros se me ocurren decenas de estrategias para ir rascando euros al mercado, a pico y pala, y mantener la cartera protegida y sin grandes sobresaltos, o por lo menos minimizados. Obviamente no aspiraría a tener un 20% de rentabilidad anual, pero tendría una solidez importante para poder mirar a la cara a mis partícipes, que son mis jefes, mis clientes que me pagan el sueldo.Le reitero lo que comentamos, vuele alto cuando pueda, pero no espere mucho, el tiempo pasa, y va en su contra.
Ir a respuesta
10/05/20 14:33
Ha respondido al tema Alquilar vivienda a cambio de que el arrendatario se haga cargo de la hipoteca y el mantenimiento del inmueble.
Montais unos lios con las viviendas...Alquila la vivienda, y con lo que te pague, destinas el dinero a pagar la hipoteca, a comprar gambas, o a donarlo a las Carmelitas Descalzas. ¿cómo va a pagar el inquilino una deuda tuya?, dudo hasta que el banco acceda a domiciliar ese recibo en una cuenta que no es titular el deudor. Luego vienen los problemas. 
Ir a respuesta