Acceder

Luisep11

Se registró el 29/06/2017

Sobre Luisep11

--
Publicaciones
989
Recomendaciones
14
Seguidores
999,999
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Luisep11 15/06/26 03:23
Ha recomendado Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas de Jacpat
Luisep11 15/06/26 03:22
Ha recomendado Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas de Grome
Luisep11 05/06/26 14:31
Ha recomendado Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés de Zackary
Luisep11 04/06/26 12:50
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
"...Pues bien, si a esto le añades que tienes compras a nombre de otra persona (que a efectos fiscales también eres tú), la complejidad aumenta porque, podrías vender los fondos de tu mujer y hacienda considerar que son los tuyos por haberse comprado antes.."En todas las consultas que he realizado, Hacienda no mezcla a efectos de FIFO, titulares diferentes, las compras tuyas y las compras que hayas hecho con tu conyuge, se tratan individualmente, por un lado la titularidad individual y por otro lado los fondos con titularidad compartida.
Luisep11 26/05/26 02:49
Ha respondido al tema Neobanco con mejor cartera de fondos.
"Además, todavía hay dudas/reportes sobre cómo están gestionando algunos traspasos de fondos en España.". Me puedes aclarar o ampliar que quieres decir con esa frase.
Luisep11 26/05/26 02:45
Ha respondido al tema Neobanco con mejor cartera de fondos.
Todos las clases del mismo fondo tienen el mismo TER independientemente donde las suscribas, esos son los gastos que asumes por la gestión deposito y otros. Otras entidades además te suelen cobrar una comisión de "custodia", aunque realmente no custodian nada. Ese no es el caso de Ironia, donde pagas ese importe de 115 euros al año sin ningún gasto adicional.Estimando que el sobrecoste medio de una clase retail en un fondo activo sobre una clase limpia es de aprox. el 0,75%, a partir de una cartera de unos 15.000 euros ya te compensa pagar el importe anual de 115 euros. Aunque como he indicado, los servicios y atención es más valioso que el ahorro. También tienen periodicamente ofertas pagadas por las gestoras de fondos para que suscribiendo pequeñas cantidades, normalmente unos 30 euros,  sin compromiso de permanencia, puedes disminuir e incluso que esa cuota anual te salga "gratis".
Luisep11 25/05/26 13:22
Ha respondido al tema Neobanco con mejor cartera de fondos.
Creo que vale la pena que le eches un vistazo a Ironia.Tech. Tienen la mayor oferta de fondos de este país, clases limpias, sin minimos y cuando la cartera supera los 6.000 euros el coste total anual es de 115 euros. Pero si los vas conociendo, lo más importante no es el coste sino la atención y los servicios que ofrecen. Pero mejor que todo esto lo vayas descubriendo por ti mismo. Hay un hilo aquí sobre esta comercializadora que se llama: "Supermercado de fondos de Diaphanum".  No me paro ahora a detallarte que es Diaphanum e Ironia, lo veras mejor en su web.
Luisep11 25/05/26 02:43
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Buenos días, no ha habido nada que me haya molestado en su mensaje, ni por supuesto tiene que disculparse. Mi respuesta era para informarle que si no recibía respuesta era simplemente porque yo no la tengo. Un saludo.
Luisep11 24/05/26 05:31
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Perdona, pero yo soy solo un simple cliente de Ironia, seguramente si lo lee Javier respondera tus preguntas.
Luisep11 20/05/26 14:42
Ha comenzado a seguir al usuario Javier Riaño
Luisep11 20/05/26 14:37
Ha guardado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Javier Riaño
Luisep11 20/05/26 14:37
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Javier Riaño
Luisep11 20/05/26 14:35
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Le he echado un vistazo más detenidamente a la pestaña "buscador por categorías" y es muy potente, pudiendo seleccionar los fondos por numerosos parámetros. Sobre el sharpe, me he dado cuenta que para hacerlo comparable a como aparecen en casi todas los sitios incluso en la posición de vuestra web solo hay que dividir por 100. También me he dado cuenta que posicionándote encima del periodo elegido se puede ordenar por ranking ascendente y descendente, algo que antes no había visto. Excelente información.
Luisep11 20/05/26 02:59
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Javier Riaño
Luisep11 19/05/26 14:41
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Hola Javier, sobre la información que has puesto de ejemplo, el sharpe, en la web y en tu pantallazo salen unos datos "raros" de sharpe. Tal vez falte afinarlo un poco. Sería interesante también poder ordenarlo por orden alfabetico de las gestoras, fondos o por los resultados en los diferentes periodos.
Luisep11 08/05/26 05:17
Ha respondido al tema Fondos indexados al ACWI
Efectivamente, hace unas semanas no era traspasable y al verlo que ya se podía traspasar y ante lo posibilidad que fuese un error hice una consulta por email a Ironia y me confirmaros que según Allfunds ya era traspasable. 
Luisep11 08/05/26 05:13
Ha recomendado Re: Fondos indexados al ACWI de Chumbito
Luisep11 04/05/26 02:17
Ha recomendado Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera? de Manolok
Luisep11 29/04/26 12:55
Ha recomendado Re: Fondos de inversión rana de Manolok
Luisep11 29/04/26 12:51
Ha respondido al tema ¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?
Hablo precisamente de un plan de pensiones de empleo, creado por una entidad financiera para sus empleados. Veo que en BBVA y también al menos en el Santander no te permiten movilizar ese plan de pensiones DE EMPLEO a otra entidad, no digo cuando por supuesto estás en activo, sino tamibén cuando ya estás jubilado y no lo has rescatado. En el Santander al menos tampoco te dejan movilizar ese PPE a otros planes de la misma entidad.No entiendo que quiere decir con esa frase: "Un jubilado no lo necesita ni puede acceder y no lo gestiona ninguna entidad financiera"
Luisep11 29/04/26 03:10
Ha respondido al tema ¿Sabeis si se puede traspasar un plan de empleo una vez jubilado?
Habrá que mirar el reglamento, pero en algunas entidades no te dejan traspasar ese plan de empleo a otros planes de la misma entidad, dando el mismo argumento que has indicado.
Luisep11 29/04/26 03:06
Ha recomendado Re: Supermercado de fondos de Diaphanum de Neko342
Luisep11 20/04/26 13:57
Ha respondido al tema Myinvestor
Muchas gracias por interesaros. Les echaré un vistazo pero supongo que serán las clases retail con comisiones más elevadas y retrocesiones.
Luisep11 16/04/26 10:01
Ha comenzado a seguir al usuario Myinvestor
Luisep11 16/04/26 04:11
Ha respondido al tema Myinvestor
Buenos días, en primer lugar agradecer este primer mensaje interesándoos sobre este tema. Yo en vuestra página web he indicado varias veces según se sugería en la web, los ISIN y nombre de los fondos en los que estaba interesado. Puedo entender que algunos fondos no quieran ustedes dar de alta porque no les generen suficientes beneficios o solo ofrezcan las clases "sucias" de esos fondos  pero lo que es lamentable es la falta de respuesta y ni siquiera acuse de recibo de la petición.Pongo a continuación algunos de los fondos para que analicen la posibilidad de dar de alta.  LU1718419333, este fondo de JPM US clase C no está disponible y sin embargo el fondo JPM Global de la misma clase C si está disponible. Algo que no he entendido. LU0826453069  LU0346389348  LU0129445192  IE000BLTS5M3  LU1177659973  LU2466571499  LU1648399829  LU0233138477  LU1593227850 Saludos,

Lo que sigue Luisep11

Jose A. Esteban
Alonsox
alicia Vandijk