Acceder

samupu

Se registró el 17/11/2012

Sobre samupu

--
Publicaciones
107
Recomendaciones
16
Seguidores
150
Posición en Rankia
14
Posición último año
samupu 23/06/26 05:38
Ha recomendado Re: Nuevo "MyPortfolio" de Rankia de Desmorallye
samupu 23/06/26 05:04
Ha comentado en el artículo MyPorftolio ayuda y mejora mi proceso inversor (I parte)
Buenas Grome,Es cierto que el proveedor de datos no nos ofrece los activos en todos los mercados. En el caso que comentas, si tenemos FBTC, que cotiza en USD, si tu cartera está en EUR entonces se convierte automáticamente y el valor debería ser equivalente.Para añadir múltiples transacciones se puede importar un CSV, muchos usuarios están adaptando con IA el archivos de transacciones que les da el broker para adaptarlo al formato de MyPortfolio.Lo de poner un saldo inicial es una forma de calcular rentabilidades respecto del inicio de apertura de la cuenta, aunque también es posible seleccionar una cantidad muy pequeña y después incluir entradas de efectivo.Si tienes cualquier problema, lo puedes comentar en este foro e intentaremos resolvertelo lo antes posible: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6835030-nuevo-myportfolio-rankiaUn saludo!
samupu 22/06/26 06:50
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas @desmorallye No tenemos la posibilidad de añadir nuevos fondos, el proveedor de datos no nos permite esa opción. Me estoy planteando la posibilidad de que los propios usuarios puedan dar de alta nuevos activos, el problema es que ellos mismos tendría que actualizar los valores liquidativos, aunque quizas si se hace de forma colaborativa no sería tanto problema.¿Qué opinais?Un saludo!
samupu 22/06/26 05:06
Ha recomendado MyPorftolio ayuda y mejora mi proceso inversor (I parte) de Enrique Roca
samupu 18/06/26 09:55
Ha respondido al tema Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
Muchas gracias por el desarrollo Perikyto.Lo voy a comentar con el equipo y te decimos algo.Un saludo
samupu 18/06/26 05:14
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas  mmfpam,No entiendo muy bien, si haces click en la cartera deberías poder verla sin problema. Si quieres escribeme por privado y pásame captura para que te pueda ayudar mejor.Un saludo!
samupu 18/06/26 05:08
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Hola @dunrank ,Ya he metido la opción para añadir la retención fiscal, se hace pulsado este botón:Cualquier otra cosa, comentadme.Un saludo!
samupu 17/06/26 07:39
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
¡Hola Dunrank! Me alegro de que el proceso manual te haya funcionado bien.Sobre tu duda: sí, los dividendos que muestra MyPortfolio son brutos (sin retención). El dato lo tomamos directamente del proveedor de mercado como dividendo declarado, sin aplicar retenciones, que además varían según el país de origen del valor, tu residencia fiscal y los convenios de doble imposición.A día de hoy no hay todavía una opción para introducir la retención manualmente, así que el importe que ves es siempre el bruto. Tomo nota de tu sugerencia porque tiene todo el sentido para que la rentabilidad refleje mejor lo que de verdad ingresas, lo valoramos para una mejora futura. ¡Gracias por el feedback!
samupu 10/06/26 06:10
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
@josepedroche me alegro mucho de que te sea útil.No he metido las transacciones en la página que comentas porque la idea es que esa página sea génerica para todo el mundo, verdaderamente es una cuestión técnica.De todos modos seguiré pensando formas de hacer que pueda ser más comodo relacionar toda la actividad realizada con las vistas de activos.Un saludo!
samupu 10/06/26 06:02
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas @jspgra ,Hemos intentado trabajar en ello pero no tenemos un resultado satisfactorio porque no contamos con los datos actualizados y completos de las posiciones que tienen los fondos, por lo tanto el X-ray que pudieramos realizar sería muy pobre y engañoso.Es posible que en el futuro nos podamos hacer con mejores datos pero por el momento no podemos avanzar nada respecto de esto.Disculpa las molestias.Un saludo!
samupu 09/06/26 11:16
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas @josepedroche Ya he desarrollado la funcionalidad que permite buscar las transacciones, en el apartado de movimiento hay un botón de una lupa, si haces click se muestra una barra de búsqueda:Ya me cuestas si cumple con lo que necesitabas.Un saludo!
samupu 09/06/26 04:11
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas @dunrank ,¡Muchas gracias por tu comentario!Lo que comentas es uno de los quebraderos de cabeza de la aplicación, tenemos que ver como simplificarlo, aunque no es algo sencillo.Otros usuarios se han estado ayudando con IA para generar un CSV que entienda MyPortfolio. Le pasas al ChatGPT, Gemini, o el modelo que uses las instrucciones y el CSV que te genera DeGiro, con esto el modelo te genera un CSV que la aplicación entiende, o al menos le puedes pasar los errores que te da para ir corrigiéndolos.También tenemos un MCP que puedes usar para crear la cartera, aquí explico como conectarlo: https://www.rankia.com/blog/part-time-speculations/7288680-myportfolio-conecta-cartera-claude-mcp.Si puedo ayudarte con cualquier cosa más, escríbeme.Un saludo!
samupu 09/06/26 04:03
Ha recomendado Re: Nuevo "MyPortfolio" de Rankia de Dunrank
samupu 09/06/26 04:02
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas Jose,Muchas gracias por tu comentario. Voy a intentar buscar una solución a lo que comentas, en cuanto tenga algo te aviso por aquí.Un saludo!
samupu 09/06/26 03:59
Ha recomendado Re: Nuevo "MyPortfolio" de Rankia de Josepedroche
samupu 01/06/26 09:31
Ha respondido al tema ¡Vuelve el Desafio Rankia! ¿te atreves a demostrar que eres buen inversor?
Muchas gracias por comentarlo. La principal posición del participante había sufrido un contrasplit y el proveedor de datos no había informado de ello. Ya ha sido corregido.¡Un saludo!
samupu 27/05/26 06:19
Ha respondido al tema ¡Vuelve el Desafio Rankia! ¿te atreves a demostrar que eres buen inversor?
Tomo tus comentarios como un crítica constructiva, además que los valoro mucho porque se nota que te has tomado tiempo en pensar sobre ellos, muchas gracias.Lo que comentas de usar los precios a la apertura de la ventana es correcto en muchos casos, pero contamos con situaciones que lo dificultan, por ejemplo, con los fondos de inversiones no tenemos el valor liquidativo hasta pasados varios días. Por otro lado las ventanas de rebalanceo se han puesto en este torneo durante los fines de semana pero podrían ocupar otra franja de tiempo y entonces en ese caso si que afectaría el efecto de "adivinar el futuro", ya que durante el tiempo en el que esta abierta la ventana los precios fluctuan.Parece mentira lo que se puede llegar a complicar una cuestión aparentemente sencilla 😅
samupu 27/05/26 06:12
Ha recomendado Re: No ganará el mejor inversor sino el mas pillo... de Harruinado
samupu 27/05/26 05:57
Ha respondido al tema ¡Vuelve el Desafio Rankia! ¿te atreves a demostrar que eres buen inversor?
Hola de nuevo @harruinado ,Todo lo que comentas es acertado e intentaremos ir acercándonos a ello. Por otro lado, cuando planteamos una iniciativa como esta tenemos que pensar en generar la menor fricción posible en el usuario, ya que esto afecta a la participación, si un usuario tiene que cumplir muchas condiciones es probable que lo deje para otro momento y acabe no participando. Queremos que la gente se acerque a este mundo y crear comunidad, la formación y el aprendizaje ha de ser continuo por parte del inversor. Pero como te comento, intentaremos ir mejorando para fomentar buenos hábitos.Respecto del tema de los rebalanceos, es una cuestión que no es sencilla de resolver. El principal problema es que las operaciones se realizarán a un precio futuro (que obviamente no sabemos) por lo tanto los porcentajes finales es lo único que podemos controlar. Queremos que las ventas  y compras se hagan a la apertura del día siguiente a la ventana de rebalanceo para evitar arbitraje en los eventos que puedan suceder el fin de semana.Además es importante que la interfaz sea sencilla porque si no muchos usuarios no participarían en el rebalanceo, hemos pensado que indicar los porcentajes finales que tendrá la cartera el día que se ejecute el rebalanceo era la mejor solución, aun así estamos abiertos a reconocer errores y seguir mejorando para que todo el mundo esté satisfecho.¡Un saludo!
samupu 27/05/26 03:49
Ha respondido al tema ¡Vuelve el Desafio Rankia! ¿te atreves a demostrar que eres buen inversor?
Buenos días @harruinado ,Muchas gracias por tu comentario, desde Rankia lo hemos visto muy acertado.No podemo cambiar las reglas del torneo estando este en marcha, pero hemos incorporado un indicador que intenta medir la calidad de la cartera, el sistema que comentas es muy bueno pero por restricciones técnicas nos costaba más implementarlo.Ahora cada cartera de torneo tiene un parámetro de calidad que va de 0 a 100 y que es una combinación ponderada del ratio de Sortino, drawdown máximo y porcentaje de días en el que la cartera ha tenido una rentabilidad positiva:Una vez más agradecerte la observación y animarte a que si tienes cualquier comentario sobre MyPortfolio estaremos encantados de leerte.Un saludo
samupu 25/05/26 11:36
Ha recomendado Re: Nuevo "MyPortfolio" de Rankia de Baupress
samupu 25/05/26 11:06
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas tardes,El proveedor de datos de fondos está teniendo problemas, ya le hemos notificado el error y lo resolverá en los próximos días. Aviso por aquí cuando tengan alguna novedad.Disculpad las molestias.Un saludo
samupu 21/05/26 03:08
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenos días Jspgra,Actualmente en el apartado de posiciones hay una pestaña de "Cerradas", ahí se muestran los lotes de operaciones de compra y venta de una acción. De esta forma se puede saber cual ha sido el rendimiento de una operación. Se sigue el método FIFO (first in, first out) para la agrupación de las transacciones.Este es un ejemplo de como se vería una transacción cerrada:Si hay cualquier otra duda o tenéis cualquier petición, comentadme.Un saludo
samupu 19/05/26 08:41
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas,Ya se ha introducido una sección de transacciones cerradas (compra + venta del activo):Un saludo
samupu 11/05/26 11:38
Ha respondido al tema Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas Josepedroche,Para el tipo de operativa que quieres hacer, lo más interesante es crear un portfolio con una cantidad símbolica, 0,01€. Entonces la aplicación para cada transacción de compra que quieras hacer para la cual no tengas suficiente efectivo disponible te propondrá un ingreso de efectivo por la cantidad faltante. De esta forma tendrás un ingreso en la fecha de la transacción que será utilizado para dicha compra.De esta forma la efectivo disponible siempre estará a 0.Si tienes cualquier duda, coméntame.Un saludo

Lo que sigue samupu

Genís Benavent
Juan Such
Enrique Roca