Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Slowin

Se registró el 09/05/2013
--
Publicaciones
78
Recomendaciones
5
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Slowin 28/11/19 04:39
Ha comenzado a seguir al usuario
Slowin 04/09/17 13:14
Ha comentado en el artículo Mi primer libro: como jubilarse a los 55
Ah no, pensaba en lo de aquí.. Reino Unido es otro planeta.. :-)
ir al comentario
Slowin 04/09/17 07:41
Ha guardado Reto “Activos vs Pasivos”. T=0. de
Slowin 04/09/17 04:27
Ha comentado en el artículo Usando el MACD para localizar las acciones más alcistas
Si, claro: el problema es que ahora mismo no hay muchas oportunidades con el MACD en mínimos, porque el mercado USA lleva mucho tiempo sin corregir. Costco y Microsoft son dos valores que han hecho hace poco un minimo anual del MACD hace no mucho y podrían subir. En España, he localizado asi en plan rapido a Bankia: ahora mismo esta haciendo un MACD minimo con divergencia de histogramas. Ademas se apoya en un pequeño soporte: si retoma subidas, podría ir para arriba.. Un saludo!
ir al comentario
Slowin 01/09/17 12:25
Ha escrito el artículo Mi primer libro: como jubilarse a los 55
Slowin 31/08/17 08:20
Ha escrito el artículo Usando el MACD para localizar las acciones más alcistas
Slowin 11/09/15 11:13
Ha comentado en el artículo SlowFund, el fondo tranquilo, y uno de sus metodos mas rentables
Hola Ghost. Si, me lo han comentado varias personas. A mi también me da mucha tranquilidad que, llegado el caso, cierro todo. Huir del crash bursátil, que es lo que a la larga destroza las carteras. Claro, que en rebotes desde fuertes tendencias bajistas, empeora resultados. Es inevitable. Con medias más cortas, lo tengo archi-comprobado: a largo plazo, peor. Entrar y salir a menudo, y más aún de sistemas, es poco eficiente. Y si, probablemente provoque fugas. Pero en mi opinión, es mejor buscar rendimientos de medio y largo plazo, e inversores que estén cómodos con esa filosofía; inversores que sean capaces de relativizar pérdidas de corto plazo, y rebotes de corto plazo. Los inversores más listos (en mi humilde opinión, claro) Si doy con ese tipo de personas, creo que el fondo puede ser un gran éxito.. Es lo que comento siempre a todo el mundo. Ya veremos si consigo contactar con "inversores tanquilos" para mi fondo.. :-) Un saludo!
ir al comentario
Slowin 11/09/15 11:05
Ha comentado en el artículo SlowFund, el fondo tranquilo, y uno de sus metodos mas rentables
Hola David, gracias.. No uso derivados, solo acciones y ETFs. Y no me apalanco. Aunque si que puedo usar en algún momento ETFs que se apalanquen contra su subyacente. No lo hago a menudo, pero puedo comprar alguno. No es apalancamiento exactamente, más bien usar activos más volátiles. Especto a los estadísticos, no los tengo para el conjunto de la cartera de sistemas, porque es un dato un poco absurdo: es como mezclar manzanas y peras; al ser sistemas con plazos y métodos distintos, juntar todo y obtener estadísticas resulta poco útil. Para cada uno de los sistemas si tengo estadísticas: Los PF tienen 2,8, 3,5, 3,9 y 17,2. Los UI van desde 6,0 a 9,3 en el peor caso. Yo en general prefiero mirar el indice Calmar, que me resulta casi imprescindible que supere el valor 1. Aunque por otro lado, el promedio de DD revela mucho de un sistema. Porque el máximo DD no tiene porque ser lo que valide o invalide u sistema. El promedio y la moda (el valor que más se repite) de DD es importante. Sin embargo las estadísticas, sobre todo en sistemas de carteras de acciones como son los de este fondo, se quedan cortas, en mi opinión. Es tanto o más importante observar las compra ventas individuales, y sobre todo comprobar que en los años más recientes no empeoran los resultados. Muchas veces métodos con buenas estadísticas han dejado de funcionar hace tiempo, y aún mantienen buenas cifras en históricos de muchos años. Pero si los años recientes están empeorando, muy mala señal. En fin, las inversiones acaba también teniendo un poco de arte.. pero la pregunta es muy pertinente.. Un saludo!
ir al comentario
Slowin 23/07/15 03:33
Ha comentado en el artículo Como batir al mercado invirtiendo en perros
Hola Emilio Los beneficios son de la revalorización más los dividendos. El segundo ejemplo: Partiendo de una inversion de 20.000, si ganas 1.000 en dividendos y pierdes 2.000 en la cartera, pues en conjunto perderias 1.000. Por tanto, invertirías la decima parte de 19.000, es decir 1.900 por accion. Más o menos, porque hay que ver la liquidez disponible en cada momento. Respecto a Europa, los datos que tengo están hechos con acciones americanas. Sin embargo, en mi opinión esta técnica funcionará en cualquier pais, porque la base de adquirir dividendos es lógica en todas partes.. Y las cantidades, pues si, funcionaría con cantidades menores. Habría que ver el coste de las comisiones respecto al total de la inversion. Pero al hacer pocos movimientos (una vez al año) pues el efecto de comisiones en rentabilidad sería muy bajo.. Un saludo!
ir al comentario
Slowin 22/07/15 13:49
Ha comentado en el artículo Como batir al mercado invirtiendo en perros
No los conocía, gfierro, gracias. ¿sabes si son eficientes, suficientemente líquidos, etc? El DOD por ejemplo parece que tiene un volumen muy pequeño, y gaps importantes.. Conviene saber eso, aunque si no haces movimientos, no importa claro.. Un saludo!
ir al comentario
Slowin 22/07/15 12:04
Ha comentado en el artículo Como batir al mercado invirtiendo en perros
Ah, no te preocupes.. Pero en este caso, el SP500 estaba en 2000 en 1469, y en diciembre 2013, 1848 puntos, esto es, un 25,8% por encima.. Eso si, no incluyo dividendos. Pero gracias por el seguimiento: no sería la primera vez que me equivoco.. saludos!
ir al comentario
Slowin 22/07/15 09:56
Ha comentado en el artículo Como batir al mercado invirtiendo en perros
Eso es, correcto..
ir al comentario
Slowin 22/07/15 06:10
Ha comentado en el artículo Como batir al mercado invirtiendo en perros
Rogis: Si, el % del capital asignado a un sistema es importante para el control de capital; la aversión personal al riesgo es aquí la clave.. Dividendo: Si contamos los resultados desde el año 2004, la rentabilidad anual promedio mejora hasta el 7,2%, ya que el trienio 2000-2002 fue bastante malo. Lamentablemente, no tengo datos fiables más antiguos que el 2000.. Un saludo!
ir al comentario
Slowin 22/07/15 03:32
Ha comentado en el artículo Como batir al mercado invirtiendo en perros
Eso es, correcto. Es un sistema rotacional.. saludos!
ir al comentario
Slowin 21/07/15 10:57
Ha escrito el artículo Como batir al mercado invirtiendo en perros
Slowin 10/04/15 12:46
Ha comentado en el artículo No es tan difícil ganar en bolsa: como sacar un 10% anual sin esfuerzo
No claro, Jorg3. Mis simulaciones casi siempre las hago con Amibroker, un software muy potente para hacer backtest, sobre todo de carteras de activos.. Un saludo!
ir al comentario
Slowin 30/03/15 17:46
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Si, he probado pero el IbeX, si bien ofrece una rentabilidad parecida (1,5 puntos menos), es mucho más volátil de modo que el MDD llega hasta entornos del -50 Si quieres invertir en euros, usa mejor el DAX. Pero aunque la rentabilidad es alta (del orden del 15% desde el 2003) la volatilidad también, llegando el MDD al -25%.. Quizá invirtiendo sólo un 50% en cuanto se vayan cruzando medias.. es una posibilidad factible.. Un saludo
ir al comentario
Slowin 30/03/15 17:36
Ha comentado en el artículo No es tan difícil ganar en bolsa: como sacar un 10% anual sin esfuerzo
Hola Jorg Si, he probado con SHY, pero los resultados empeoran aproximadamente 1 punto. Tambien con TLT, que es más volátil, y los resultados mejoran hasta 11,3% anual, pero el MDD cae hasta -27. O sea que peor, en principio.. Un saludo!
ir al comentario
Slowin 29/03/15 14:09
Ha comentado en el artículo No es tan difícil ganar en bolsa: como sacar un 10% anual sin esfuerzo
Muchisimas gracias por los comentarios! Los he visto con un par de días de retraso.. Algunos temas que puedo comentar: Respecto a cuando llegará el proximo crack: creo que no lo sabe nadie, y aunque hay mucha gente que hace pronosticos, su tasa de acierto es siempre muy baja. Creo que debemos ser inversores reactivos, no predictivos, y orientarnos a ganar en plazos de meses o años. Por lo menos es como yo invierto. Asi que no se cuando habrá un crack. Pero cuando venga, yo me escaparé de la bolsa.. Respecto al grafico con media de 10 meses que dice Manux: Es cierto, el gráfico representa media de 10 meses porque me ha parecido más claro para ver la idea. Pero el algoritmo y los resultados se basan en la media de 200 días. Por otra parte un mes tiene 22 sesiones aproximadamente, luego la media de 10 meses es como la media de 220 días, bastante parecida a la MM200.. Respecto a gráficos del SP500 hay en muchos sitios: en finance.yahoo.com, o en stockcharts.com.. Para invertir en el SP500, hay que elegir un ETF que lo replique. El más grande de todos es el SPY, que se puede comprar en muchos brokers.. Respecto a comprar ETFs inversos en momentos bajistas: lo he probado, pero en general usar ETFs inversos no es buena idea. Aunque puede aumentar la rentabilidad final, es a costa de aumentar mucho el máximo Drawdown. En todos los sistemas que pruebo, en casi ninguno de ellos merece la pena ponerse corto en términos de rentabilidad/riesgo. Como mucho me pondría corto con un 25% o 33% del capital, dejando el resto en renta fija o liquidez.. El apalancamiento con ETFs 2X, es un poco lo mismo: ganas el doble, tienes el doble de maximo draw down: bueno en realidad tienes aún peores resultados: Los ETFs inversos sólo replican con precisión la rentabilidad del subyacente en términos intradia: en plazos de días, o semanas, nos darán una rentabilidad peor que el índice que replican. Sería mejor ponerse corto del índice normal, si el broker lo permite. Pero vamos, yo no lo haría.. Un fuerte saludo!
ir al comentario
Slowin 26/03/15 11:52
Ha comentado en el artículo No es tan difícil ganar en bolsa: como sacar un 10% anual sin esfuerzo
Hola Buztin No veo ninguna acritud, más bien al contrario. Y por otra parte, podrías tener razón, no sería la primera vez que me equivoco, ni mucho menos. De hecho, en efecto me has pillado un error, parcialmente.. Vamos por partes: 1- La entrada es en cualquier mes que quieras considerar, siempre que el precio esté por encima de la media. No hace falta que se haya cortado justo el mes anterior. Eso si, siempre en el primer día del mes. 2- El corte del precio en Mayo de 2010: tienes razón. Pero es que me he confundido en la regla de compra: donde dice "cruza a la baja con la media de 12 meses", debe decir "cruza a la baja con la media de 200 días" El cruce de 12 meses es de 252 días. Es decir, la media 200 días es un poco más rápida, y por eso el ultimo día de Mayo de 2010 se corta a la baja, y se vende por tanto el primero de Junio de 2010. Realmente no hay demasiada diferencia: usando la media de 12 meses se obtiene una rentabilidad un poco menor, como un 1% menos. Pero el sistema usa la Media 200. Mi fallo ha sido copiar un gráfico y unos textos de un sistema distinto que tengo por ahi, y me los he liado. En fin, paso a cambiar el gráfico y el texto en el artículo: A partir de que escribo este comentario, el gráfico y el texto de la regla de compra venta hacen referencia a la media 200. Perdón por el fallo. Y vaya ojo tienes, Buztin! :-) Gonzaga
ir al comentario
Slowin 25/03/15 05:29
Ha escrito el artículo No es tan difícil ganar en bolsa: como sacar un 10% anual sin esfuerzo
Slowin 02/01/15 07:20
Ha comentado en el artículo Un metodo super simple para ganar con acciones
Cierto es, bacalo. Pero el sistema compra 20 accione simultáneas. 20 acciones son muchas acciones. A no se de que compres casi todo en el sector de energía, el sistema no tiene porque sufrir si un sólo sector cae.. Aun asi, está claro que todo tiene draw downs.. salud!
ir al comentario
Slowin 02/01/15 04:12
Ha comentado en el artículo Un metodo super simple para ganar con acciones
Estoy de acuerdo, Snivelak, y este sistema va en esa linea. Pero la bolsa es tan compleja que ni siquiera en frases como esa se pone todo el mundo de acuerdo. ¿Comprar barato y vender caro? Segun Weinstein eso es mal sistema Lo que hay que hacer es "comprar caro y vender más caro" Ya ves que todo se discute.. :-)
ir al comentario
Slowin 01/01/15 07:44
Ha comentado en el artículo Un metodo super simple para ganar con acciones
Hola Investingh Estoy de acuerdo contigo, y no me tomo el comentario como una critica. Yo expongo ideas de inversion que pueden ser útiles, pero por supuesto que todas tienen un riesgo. En tu caso, las cifras que comentas me parecen bastante realistas, y no estan lejos de los datos que yo he mostrado en el articulo. Un MDD de -17,9% es coherente con tu MDD del -25. Obviamente, el diablo está en los detalles, y tu sistema es diferente (usa 5 dias en vez de 4), por lo que los resultados tienen que ser distintos. Pero vamos, estoy de acuerdo en que cualquier idea hay que valorarla, estudiarla un tiempo y luego añadir las condiciones de Stop Loss u otros criteros tecnicos que adapten la idea a tu estilo de inversion. En mi caso, desde que testeo una idea, la pruebo en real con poco dinero, la retoco, la sigo retocando, hasta que al final la uso con mis inversiones, suele pasar.. un año. Mas o menos. No es facil esto, pero es divertido.. :-) Un saludo! Gonzaga
ir al comentario
Slowin 26/12/14 04:32
Ha escrito el artículo Un metodo super simple para ganar con acciones

Lo que sigue Slowin