Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

14 respuestas
El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM
El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM
Página
1 / 2
#1

El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

Para mí este hecho no es más que la constatación de que en las entrañas de la CAM puede haber mierda a raudales.
De todas maneras el artículo es bastante descriptivo en lo que a números grandes se refiere. Incluso si el erario público asumiera el 80% de la valoración de las pérdidas, aún así se le podría indigestar al Sabadell, por lo que el tema pinta negro para los pequeños y grandes inversores de la CAM. Los empresarios alicantinos ya han pedido en un comunicado que no se trocee y que se adjudique a una sola entidad; saben sobradamente que sería como una merienda de gusanos donde perderían hasta la camisa!

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/aplaza/subasta/CAM/elpepueco/20111202elpepueco_7/Tes

#2

Re: El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

Es que es o para SAN o para BBVA sino lo que va a pasar es que se la van a endiñar a un banco mediano encima con problemas que a lo mejor en 1 año está en quiebra tecnica por la CAM.

#3

Re: El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

Uuhhyy! ahora me doy cuenta... perdonar por la duplicidad de hilos al respecto!!!

#4

Re: El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

Evidente que no hundiría ni a un San ni BBVA ni a una Caixa pero si que afectaría bastante negativamente a sus cuentas de resultados, por eso no están dispuestos a digerirla.

La solvencia y buena gestión de B. de Sabadell está fuera de toda duda, pero tiene un tamaño mediano y la única opción de quedarse con la CAM es que se la den bien limpia de toda porquería... si no es así la operación es totalmente inviable.

Veremos que decide el gobierno del PP:

- Que el estado asuma un coste brutal que además conlleve a la creación de la 5ª entidad española(por tamaño) con un control del empresariado catalán pero salvaguardando los bienes a muchos de sus conciudadanos, votantes y personas amigas de su potencial área de influencia valenciano/murciana.

- O bien, ahorrarse el preciado dinero de las arcas públicas y proceder a su desmantelamiento (con o sin banco estatal malo) con el consiguiente desastre financiero para muchas personas clientes/inversores de la CAM

"DIFÍCIL TESITURA"

#5

Re: El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

opino que tenemos que empezar a cambiar el chip, la quiebra de bancos no es la quiebra del sistema, todo lo contrario, es la depuracion del sistema, en este caso, creo que lo logico es garantizar los depositos de los clientes y asegurarase el cobro de las deudas viables, a partir de ahi,lo que sea insalvable debe ser liquidado y quien tenga que responder penalmente que lo haga.

mi opinion es que seria el mejor aviso a navegantes, hasta ahora como todos asumimos que aqui no pasara nada seguimos con las practicas de riesgo y con la perversion del sistema contando conque el estado vendra a rescatarnos.

un saludo.

#6

Re: El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

Lo mismo al final la venden a trozos no me extrañaria nada.Parece que no la quiere nadie nio regalada.Ahora que los activos que tiene la CAM en vez de intentar venderlos y bajar los precios de sus viviendas nada de nada.Siguen con los precios como si no hubiera crisis.

#7

Re: El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

Opino que estan ante la oportunidad, de que ver que pasa si se liquida un banco. Lo que no puede ser es que con el dinero de todos, se esten subvencionando expansiones de los frobitos. Se supone que el FROB era para depurar activos tóxicos, no para organizar alianza estúpidas entre cajas y dar mejores depósitos. El otro dia, creí ver una sucursal nueva de UNIMM en Valencia. ¡ se expansionan!!!! Dan buenos depósitos y abren sucursales!!!! La gente esta aumentando depósitos en las cajas subvencionadas con el FROB,pero no dedican estos recursos a limpiar sus balances,sino a captar depósitos con mejores condiciones y rentabilidades por encima de la media.

#8

Re: El BdE acojonao!... aplaza el futuro de la CAM

El BBVA nunca mostro interes. El SAN esta ocupado con aumentar su core capital.La Caixa se ha retirado. Todos,creo que con razón,no se atreven. El Sabadell,creo que por la mania de ser sistémico y poder ser autosuficiente en el futuro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -