Acceder

Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

10 respuestas
Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%
Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%
Página
1 / 2
#1

Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

Se veia venir despues de que saliera el Sr. Trichet(Francia) del BCE pusieron al Sr. Draghi (Italia) con la consigna de que bajara tipos y asi contentar a todos los politicos de la UE que lo estaban pidiendo. Ya lo vimos en estas pasadas elecciones con Rubalcaba en el debate con el otro candidato a la presidencia, se deben bajar tipos decia Rubalcaba (Como si fuera el presidente del BCE en vez de candidato a su partido politico). Si señores tenemos una marioneta a las ordenes de politicos dirigiendo el BCE una institucion que se creo para ser INDEPENDIENTE de los estados y velar por la inflacion. Zona Euro inflacion al 3% y el Sr. Draghi en vez de mantener o subir decide bajar tipos asi es como se estan cargando Europa.

Se acerca una laaaaaaaaaaaaarga temporada con tipos bajos y no vamos a tenerlos altos durante muuuuuuucho tiempo y hablo de lustros o decadas.

#2

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

ya les gusta el bajarlos ya, igual que hacian cuando subia la vivienda un 30 por cien anual.no saben hacer otra cosa para relanzar la economia y asi nos va .si no dan prestamos si los bajan aun daran menos.

#3

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

Se supone que los bajan para relanzar la economia pero llevamos 10 años con tipos superbajos y la economia no sale disparada todo lo contrario estamos con quiebras, inseguridad e imprimiendo billetes.
Los tipos bajos son efectivos durante un corto tiempo y sin bajarlos en exceso, pero estamos en un 1% como si hubieramos acabado la Segunda Guerra Mundial.

#4

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

El presidente del BCE siempre es y será una marioneta. Lo de INDEPENDIENTE está bien para los estatutos de fundación, pero espero que no te lo hayas creido... :)

#5

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

Hay esta el problema que ellos mismos sacan unos estatutos para luego romperlos. Ahora esto vale ahora no, yo te doy esto tu me haces aquello, yo te perdono tanto y tu haces lo otro...
Vamos un mamoneo que es un no parar.
Ante esto yo soy uno de los que prefieren salir del invento del Euro y que España vaya a sus intereses.
Lo que pasa en los mercados Europeos es igualito a lo que ha pasado con Eurovision donde cada uno vota a su amigo para que su amigo le vote a el. Hasta que Italia salio de Eurovision ... Como se arten son los primeros en salir del Euro.

#6

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

No es por nada, pero Draghi ha demostrado su independecia con creces negándose a intervenir masivamente en los mercados de deuda. De hecho, está interviniendo menos de lo que intervino Trichet en sus últimos meses. Y eso mientras múltiples dirigentes políticos le presionan para que monetice deuda.

La bajada de tipos al 1% me parece irrelevante. Poco importa que los tipos suban o bajen un cuarto de punto o incluso algo más. El problema ahora es que el nadie se fía de nadie y el dinero no circula. Es lo que se llama una trampa de liquidez. La política monetaria ya no es efectiva.

#8

Re: Sr. Draghi la marioneta del BCE ha vuelto a bajar tipos al 1%

No creo que Draghi esté al servicio de nadie. Algunos pensaban que favorecería a los periféricos (por ser italiano), pero creo que está mostrando bastante independencia y rigor.

Y, con respecto a la compra de deuda, los estatutos del BCE son muy claros: el BCE es independiente y su única prioridad es mantener el valor de la moneda. Y comprar deuda masivamente es incompatible con ese mandato (llevaría inevitablemente a una alta inflación)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -