Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina

29 respuestas
Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina
Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina
Página
2 / 4
#9

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Para terrminar de redondear los calculos y las conclusiones:

Según los datos aportados y si no me equivoco, nos cuesta un 17,89% menos el barril de petroleo ,(incluido el cambio de divisas), pero según la OCU solo han rebajado el precio de la gasolina un 6%.

Las petroleras está "teoricamente jugando" con un margen de beneficio adicional del 11,88%

¡¡¡ hay pillines!!!!!

#10

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Acaso se a encarecido la gasólina, multiplicando por 4, desde que el petroleo se a encarecido tambien por 4? no, pues ese "descuento" que han echo repercutiendoselo, ahora cuando cambia la tendecia habrá que cobrarlo, nose, digo yo. ( no defiendo a las petroleras)
S2

#11

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Acaso se a encarecido la gasólina, multiplicando por 4, desde que el petroleo se a encarecido tambien por 4? no, pues ese "descuento" que han echo repercutiendoselo, ahora cuando cambia la tendecia habrá que cobrarlo, nose, digo yo. ( no defiendo a las petroleras)
S2

#12

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Que yo sepa del petroleo se saca algo mas que gasolina!!! no?¿

#13

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchísimom

A mí también se me había ocurrido el razonamiento de David, aunque no me había parado a hacer los cálculos... Pero, por otro lado, se me ha ocurido tb lo siguiente:

Si cuando subía el precio del crudo, el euro se fortalecía frente al dólar, y el petróleo se pagaba en dólares, en realidad, a los países de la zona euro el petróleo no nos estaba costando más... Y SIN EMBARGO LAS PETROLERAS NO SE CORTABAN UN PELO EN SUBIRNOS EL PRECIO DEL CARBURANTE JUSTIFICÁNDOLO POR LA SUBIDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO (en dólares, que no en euros)!!!

Osea, que si estamos justificando que no baje la gasolina en las estaciones de servicio, porque el euro se está devaluando frente al dólar, es que somos unos primos y unos pardillos (y nos merecemos que nos la metan doblada...). Por este razonamiento, EL PRECIO DE LA GASOLINA NO DEBERÍA HABER SUBIDO!!!

Lo que tienen las repsoles, cepsas y demás es un morramen im-presionante; y el gobierno -con la boca pequeña anuncia que vigilará la competencia entre las petroleras, mientras hace la vista gorda porque le interesa: cuanto más cara esté la gasolina, más pasta para hacienda...

No sigo, porque me va a dar un ataque...

S2,

#14

Re: Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina

Tranquilos que el gobierno nunca ha hecho nada con el tema de los carburantes y nunca lo hará, je,je y menos ahora que están con lo de la limpieza de las arcas publicas.

#15

Re: No entendiste nada amancio

Esta claro que quien vende el petroleo, lo subio, pero lo subio mucho y porque? porque el DOLAR la moneda del mundo nos guste o no, se devaluo, entonces penso" coño si compro cosas en europa con la mierda de dolares que me dan pues me sale mas caro que antes pk el dolar no vale una mierda, joder mi vino frances me va costar 300$ envede 200$ la botella de litro"

pues que hizo " subo el precio del barril a 146$ entonces saco mas dolares y me siguen saliendo las cuentas)

Pero que ha pasado, pues que el dolar ahora es mas poderoso con lo cual no necesita vender tan caro para comprar cosas con el dolar, que es lo que le pagan a el, entonces baja el barril en dolares.

cuando el euro subioentonces subio el barril cuando el euro bajo, bajo el barril funciona asi, si el JAque moro lo vende asi poco puedo hacer repsol,petronor y compañia.

por cierto el gasoleo costava en BCN 1,34€/l ahora cuesta 1,20€/l es una bajada del 11% hasta la OCU barre para casa y miente, y bien que hace.

Que esta claro que "engordan los precios si" pero no tanto como dice la OCU.

#16

Re: Ahora sí que lo tengo claro ;-)

Qué bien te explicas, David.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -