Acceder

El BCE puede bajar otro 0,5% en los proximos dias

4 respuestas
El BCE puede bajar otro 0,5% en los proximos dias
El BCE puede bajar otro 0,5% en los proximos dias
#2

Re: El BCE puede bajar otro 0,5% en los proximos dias

Los tipos llegaran al 0% o incluso tipos negativos a finales de 2009.

#3

Re: El BCE puede bajar otro 0,5% en los proximos dias

Si actúan coordinadamente la Fed y el Bce, volveremos a ver tipos al 2%, o incluso a menos. Y otra vez a crear una burbuja especulativa, ya sea con los pisos, con la bolsa, con el oro o a saber. Cualquier cosa menos reconocer que unos tipos por debajo de la inflación sólo sirven para que todo el mundo se endeude y subir artificialmente los precios. Esto es no aprender de los errores.

Saludos.

#4

Re: El BCE puede bajar otro 0,5% en los proximos dias

Yo no lo veo exactamente así, hablas desde una perspectiva de estabilidad y empleo creciente o estable y desgraciadamente eso no es así y taradará en serlo.

Demanda de viviendas existe, pero de 60.000 euros, para mil euristas o menos, que es la cantidad máxima que estimo podrían/deberían pagar, así que ahora mismo es más perentoria la reactivación de la economía, la generación de empleo y de actividad que el riesgo de burbuja, porque para ello debería existir crédito y crédito fácil y aunque los tipos sean bajos, ese crédito fácil no existe.

Así que tal lo que fue en principio una de las causas del problema, puede que sea una pequeña parte de las soluciones ahora.

#5

Re: El BCE puede bajar otro 0,5% en los proximos dias

Efectivamente, el problema que más urge ahora es la falta de crédito, porque hay poca liquidez en el mercado. Pero unos tipos sobre el 4%-6% no deberían ser impedimento para cualquier empresa solvente. No hace tantos años los teníamos al 9% y al 11%. Bajar los tipos al 2% o menos, muy por debajo de la inflación, lo único que va a fomentar, en mi opinión, es la salida en masa del dinero de los ahorradores hacia otros mercados, no sé si la bolsa, el ladrillo, o a ambos, con fines exclusivamente especulativos. Cualquier burbuja financiera crea empleo "per se", como sucedió con todas las personas que ha empleado la construcción todos estos años, pero, del mismo modo, se destruye muy rápidamente ese empleo cuando la burbuja estalla.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -