Acceder

Que pasa con la gasolina y el petroleo

4 respuestas
Que pasa con la gasolina y el petroleo
Que pasa con la gasolina y el petroleo
#1

Que pasa con la gasolina y el petroleo

Hola,

Hoy el petroleo brent está a punto de marcar 40 dolares barril. En esta semana ha bajado otros 10 dolares.

En cambio la gasolina sólo ha bajado entre uno y dos centimos el litro.

Alguien más comparte mi idea? Lo he imaginado? Yo ya no entiendo nada!!

Gracias y buen puente!!

#2

Re: Que pasa con la gasolina y el petroleo

Claro que no entiendes, ni yo tampoco. Es que los ciudadanos de a pie no alcanzamos a saber las artimañas que se llevan todos para que el precio final a los consumidores apenas se mueva. Lo hacen de forma simbólica pero sin guardar ninguna relación entre el precio de origen y el precio final. Además podemos estar tranquilos que no va a bajar más. Ten en cuenta que si los precios del crudo se mantuvieran durante mucho tiempo al precio tan bajo como están ahora, el propio Gobierno aprovecharía para aumentar los ya escandalosos impuestos que gravan las gasolinas.

Para mí el problema no es de los moros (no lo digo en sentido peyorativo) sino de los cristianos.

Saludos y a aguantar

#3

Re: Que pasa con la gasolina y el petroleo

Antes pagabamos 50% de petroleo y 50% de impuestos, ahora estamos pagando 20% de petroleo y 80% de impuestos. Vamos que antes se llevaban los pais exportadores el dinero y ahora los gobiernos, bastante triste

#4

Re: Que pasa con la gasolina y el petroleo

Varias cuestiones a tener en cuenta:

-El barril que cotiza hoy, mañana no esta en la gasolinera, tarda un poco en llegar....;)

- En Málaga yo ya en notado una rebaja de unos 30 centimos por litro , lo que supone un 25% menos aprox. desde maximo, y si hacemos caso al punto primero , tendrá que bajar más.

-El petroleo cotiza en dolares. Desde agosto el euro a perdido valor con respecto al dolar . Desde 1.60 dolrares el euro a 1.27 dolares por euro. Es decir, nos cuesta cada vez más caros comprar dolares para pagar el barril de petroleo, y por eso, no se puede ver reflejada toda la bajada del petroleo en la zona euro. Por contra, cuando estubo subiendo el petroleo hasta 150 dolares barril, no notamos toda la subida, porque era el dolar el que en ese momento perdía valor.

- Si a eso le añadimos un porcentaje de chorizeo de las compañias, explicas los vaivenes de los precios de la gasolina.

Un saludo

#5

Re: Que pasa con la gasolina y el petroleo

Que te crees tu que van a llevarse menos impuestos de petroleo del que tienen estipulado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -