Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Subida de tipos

5 respuestas
Subida de tipos
Subida de tipos
#1

Subida de tipos

Dicen que el que avisa no es traidor y Luis de Guindos, secretario de Estado de Economía, viene avisando sobre la previsible subida de medio punto en los tipos, cifra que afirma ya están descontando los mercados. Leer en http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=219583&dia=hoy.

En cualquier caso tengamos en cuenta que aunque los tipos no deben subir mucho, si es posible esa subida para los próximos meses y ya han tocado su suelo.

#2

Eso me parece los tipos han tocado suelo y quizas .......

Esto provoque el deterioro y posterior fin de la burbuja inmobiliaria. Por ahora veo un techo, pero en los mercados de valores, que estas subidas no pueden ser infinitas.

Saludos

;-))))

#3

Re: Subida de tipos

Hola.

Mas que vigilar el tipo oficial, hay que mirar los tipos que cotizan en mercado abierto.
Sobre todo el euribor que es donde esta referenciada la mayor parte de deuda de los particulares.

Mínimo euribor 23-06-2003= 1.928

ahora 11-11-2003= 2.483

+ de medio punto ya de subida, o dicho de otra manera una subida del 28%......

Bund alemán, rompiendo 112 y lo que es lo mismo, la clavicular de una HCH entre 120-112.

Bono usa a 10 años de 3.1% a 4.5% subida de casi el 50%..... que se dice pronto.

El cambio de tipos altos a tipos bajos, ha coincidido con aumento de precio de los ladrillos (spain is diferent), pero como no era suficiente las bajadas de tipos, de mas del 10% a principios de los 90 a - del 3 % ahora mismo, ha habido que alargar el plazo de las hipotecas de 10-15 años a 25-30.

Ahora a ver como desandamos ese camino solo hacia unos tipos de 5-7%. Subiremos el plazo de las hipotecas a 50-60 años. Crearan los bancos hipotecas con deuda perpetua, (solo pagando intereses), se generalizaran las cuotas crecientes, Firmaran como avalistas los hijos de menos de 5 años, se asociara la amortización de la hipoteca únicamente al premio de un sorteo de lotería.?
O bajara el precio de los pisos? y el ajuste será rápido?

Un saludo

Mario

#4

Re: Eso me parece los tipos han tocado suelo y quizas .......

Si te digo la verdad por un 0,5% o un 1% más o menos en los tipos de interés no es menor incentivo para meterme en una hipoteca y por tanto para comprar una vivienda. Está claro que la lógica de muchas personas que están en alquiler es: pagando un poco más de lo que estoy dando al casero, me meto en una hipoteca y consigo una vivienda en propiedad, pero para esas mismas personas pagar 30 euros más o menos no creo que sea el condicionante en su decisión.

Un saludo.

#5

Subida de tipos e ineficiencia de mercado

Mira que les cuesta ir hacia abajo. En mi opinión el mercado inmobiliario peca de una alta ineficiencia, me comentaba un amigo que tiene una inmobiliaria que en su localidad, una localidad pequeña, había inmobiliarias que estaban consiguiendo vender las viviendas hasta 36.000 euros más caras del valor de mercado. Eso solo se puede dar en un mercado ineficiente en el que los compradores no buscan optimizar sus resultados.

#6

Totalmente de acuerdo con tu exposion

No se el tiempo ni el momento, pero veo mas probable una bajada del precio de la vivienda, en el momento en que a los especuladores inmobiliarios no esten interesados en comprar mas viviendas.

Si os fijais lo que duran los carteles de "se vende" y si aparecen muchos o pocos se puede ir uno haciendo una idea. Ya no se compra suelo tan alegremente como antes y creo que el tiempo, hara lo que hizo con la bolsa hace 3 años, desconozo si sera dentro de 2 años o dentro de 5, pero antes o despues tendra que haber un ajuste, ya que los sueldos no son infinitos y la capacidad de endeudamiento no es infinita. Si no bajan los precios veremos los precios de la vivienda sin movimiento durante muchos años 10 quizas.

"el tiempo es el unico juez que pone a cada en su lugar"

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -