Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bitcoin, oportunidad o estafa.

3 respuestas
Bitcoin, oportunidad o estafa.
Bitcoin, oportunidad o estafa.
#1

Bitcoin, oportunidad o estafa.

Ultimamente se esta hablando mucho en los medios sobre el bitcoin. ¿Cual es vuestra opinion?. Desde luego que mi dinero este guardado en un servidor informatico en vete tu a saber donde no me inspira mucha confianza, lo que si es verdad es que esta subiendo vertiginosamente. ¿Que opinion os merece?. Gracias y un saludo

#2

Re: Bitcoin, oportunidad o estafa.

#3

Re: Bitcoin, oportunidad o estafa.

¿Dónde crees que está guardado tu dinero nominado en euros? También en un servidor informático, gestionado por tu banco, ve a saber dónde. La mayoría del dinero fiat que existe hoy en día no tiene soporte físico, son simples anotaciones electrónicas. ¿Por qué no te llevas las manos a la cabeza entonces?

La principal diferencia, que caracteriza a los bitcoins, es que éstos son descentralizados. Cuando haces una transacción, esa transacción se esparce por toda la red y es aprobada mediante criptografía por múltiples nodos. Es decir, que tu no dinero no está guardado en un sitio, sino en muchísimos.

A mí me parece un experimento interesante, porque supone poner en jaque el mangoneo de los bancos centrales y plantear un escenario con monedas electrónicas —como son en gran parte los euros o dólares— sin control estatal, regidas únicamente por un algoritmo matemático.

Yo sería muy cauteloso. Uno de los fines de una moneda es servir como medio de pago y para ello necesita disfrutar de confianza. Ve al panadero y di que le ves a pagar con bitcoins. ¡Ja! Ahora mismo tiene un uso muy marginal y es eso, un experimento sujeto a mucho movimiento especulativo.

#4

Re: Bitcoin, oportunidad o estafa.

No me parece mala idea, al contrario, creo que es muy buena, pero es una moneda virtual demasiado especulada y que fluctúa demasiado por lo que tu capital puede aumentar o disminuir bruscamente. Si consiguen estabilizarla y que no sufra inflación o sea muy poco deflacionaria (el bitcoin está pensado para que sea algo deflacionario) puede ser muy buena idea ya que ahorras en comisiones porque las transacciones son gratuitas y te permite comprar los bitcoins directamente al vendedor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados