Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

8 respuestas
Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas
Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas
Página
1 / 2
#1

Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

Saludos Rankia!!

Es la primera vez que posteo en los foros pero debo decir que os sigo desde hace mucho, me habéis resuelto montones de dudas relacionadas con mi carrera en Administración y Dirección de Empresas (además del asesoramiento en temas de ahorro e inversión) :P

Ahora al grano: resulta que me voy de Erasmus a Polonia y estoy aquí dándole vueltas a la cabeza para encontrar una manera de que me envíen dinero con las menores comisiones posibles. A ver qué os parece esto:

-Cuenta emisora --> una de Bankia con el plan O comisiones (transferencias en euros a UE gratuitas)
-Cuenta receptora --> una cualquiera de un banco polaco (serán los que menos comisión tengan al cambiar divisa), en moneda polaca (zlotys)

La pregunta es, si yo envío euros a una cuenta en zlotys, ¿Bankia me seguirá cobrando 0 comisiones porque estoy enviando euros, y la conversión la realizará automáticamente el banco polaco? ¿O me equivoco?

Por favor cualquier sugerencia o corrección será bien recibida, no os cortéis jaja!
Gracias

#2

Re: Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

para que no cobraran la cuenta de origen y la cuenta de destino tendría que estar en la misma divisa. Como no están en la misma divisa Bankia te va a cobrar un 1,00% de comisión siendo el mínimo de 7,00 euros

#3

Re: Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

Muchas gracias por responder!!

Vaya, osea que la conversión de divisas la realizaría el banco emisor y no el receptor... ¿Y se te ocurre alguna otra forma más económica de hacer llegar el dinero?

#4

Re: Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

lo mejor es que compares las comisiones de

-llevar el dinero desde aquí y cambiar en un kantor

-hacer una transferencia

-pagar con tarjeta

-sacar con tarjeta dinero

#5

Re: Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

Hola patatusco,

Como dice broker333 lo mejor es que compares las comisiones de las diferentes alternativas a las que puedes optar para ver que te resulta más rentable. Te dejo un enlace en el que puedes acceder a los respectivos libros de tarifas y comisiones de todos los bancos españoles, para que puedas ver las comisiones de Bankia: Libros de Tarifas y Comisiones de los bancos españoles.

Saludos

#6

Re: Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

Vale, os haré caso! Seguramente me haga allí una cuenta en euros para poder transferir gratuitamente desde Bankia con el plan 0 comisiones, y una vez con el dinero en el banco polaco, encontraré la manera más económica de convertirlo a zlotys
Gracias!!

#7

Re: Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

¿por qué no te abres la cuenta joven de evo banco? puedes sacar dinero en los cajeros de polonia sin coste

#8

Re: Duda transferencias, comisiones y conversión de divisas

Oh no conocía esa cuenta!! Sabía que con EVO se podía sacar gratis de cualquier cajero del mundo, pero cuando fui a informarme sólo me ofrecieron la cuenta inteligente (para la que se requiere nómima)

Muchas gracias, pero de todas formas he encontrado una oferta mucho mejor para mi situación particular, verás: https://www.caja-ingenieros.es/web/portal/pack-erasmus

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica