Acceder

Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

13 respuestas
Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras
Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras
Página
1 / 2
#1

Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

Buenas,

Hoy he realizado un pago con la tarjeta de débito de Bankia pagando en libras y estoy viendo que no me cuadra el importe que me han retenido en la cuenta respecto a lo que había calculado incluyendo la comisión que cobra Bankia.

Según su página de tarifas, bankia cobra un 2% al pagar con tarjeta por cambio de divisa (http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/Tarifa2038e08d.PDF).

Así que entro en la web de Visa (http://corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex_rates.jsp) para calcular por cuanto me saldría el cambio incluyendo ese 2% y según esta web me pone que 1 GBP = 1.199579 EUR. Teniendo en cuenta que mi compra era de 37,13 GBP me da un valor de 44,54 Eur. Sin embargo Bankia me ha retenido 45,22 Eur.

¿ Alguien sabe a qué puede deberse esa diferencia de 0,68 € ?

Saludos.

#2

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

La compra es pequeña.

¿No habrá un mínimo aparte del 2,00% con el que incrementan el cambio?

¿No habrá otro porcentaje adicional que cobre el banco adquiriente por aceptar una tarjeta extranjera (de fuera de U.K.)?

#3

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

En el enlace de Bankia de tarifas no pone que haya mínimo, simplemente indica 2%.
Respecto a la última pregunta dudo que ese tipo de comisión se repercuta al cliente ya que yo a la tienda le pago las libras que me indica que vale el pedido. Supongo que esa comisión, si existe tendrá que ir a cargo de la tienda que acepta el pago con tarjeta.

Es como si vas a repostar gasolina, pagas con tarjeta, y la comisión que le cobra a la tienda por aceptar pago por TPV te la repercuten a ti. Entonces el cliente no tendría manera de saber que le va a costar su compra.

Edito y te doy más datos:
Tenía 2 opciones: O pagar en libras y que mi banco me aplicase el cambio correspondiente, o pagar en Euros y el cambio lo realizase la tienda. Me he ahorrado unos céntimos (concretamente 0,32) al pagar en libras, pero menos de lo que me esperaba.

#4

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

Parece que la operación está incrementada en un 1,50% pero no cuadra exactamente.

Por importe tampoco sale una cantidad redonda que pueda ser una comisión.

¿Habrán utilizado un cambio promedio u otra cosa?

#5

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

Buscando las notificaciones de cambios de intereses que ha enviado Bankia recientemente he encontrado lo siguiente:

Operaciones en el extranjero con moneda distinta al Euro En las órdenes de pago realizadas en el extranjero, los importes en divisas se convertirán a euros, al tipo de cambio del día en que se realice la operación, establecido por la marca de la tarjeta que corresponda, VISA, MASTERCARD, o las que en un futuro se incorporen a las tarjetas emitidas por Bankia, que pueden consultarse a través de http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx y https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/index.html, incrementado en 1,5%. Las variaciones de los tipos de cambio que se produzcan, se aplicarán inmediatamente sin necesidad de comunicación previa. No obstante, el cliente podrá tener conocimiento de dichas variaciones a través de cualquiera de las oficinas de Bankia o en las direcciones web antes indicadas.
Así que aplicando ese 1,5% adicional al valor dado por visa para hoy domingo tenemos: 1 GBP = 1,193699 EUR 37,13 GBP x 1,193699 = 44,32 EUR + 2% comisión = 45,21 EUR prácticamente clavado a los 45,22 EUR que me han retenido.
#6

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

¡Gran trabajo de investigación!

Seguro que Cajero Malencarado lo sabía y estaba disimulando.

Es la estrategia de muchos bancos: ''¡que no se sepa!''

Haciéndolo en dos pasos con el cambio de VISA (primer enlace) sale clavado:

1 BRITISH POUND = 1.193975 EURO

37.13 BRITISH POUND = 44.33 EURO

44,33 x 1,02 = 45,2166 que redondeado queda en: 45,22 EUR

#7

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

¿ De dónde sacas el valor de 1 GBP = 1,193975 EUR ?
En la web de Visa poniendo fecha 27/10/13 con 1.5 adicional en el cuadro da el valor de 1,193699 Eur

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -