Acceder

El BdE permite el robo al consumidor.

16 respuestas
El BdE permite el robo al consumidor.
El BdE permite el robo al consumidor.
Página
1 / 3
#1

El BdE permite el robo al consumidor.

El servicio de reclamaciones del banco de España cada vez atiende peor, tarda mas y sus resoluciones no valen para nada.

El Banco de España esta actuando con pasividad ante las actuaciones de los bancos por incumplimiento de la normativa de proteccion al consumidor, se permite publicidad engañosa, falta de transparencia , ocultacion, engaño cuando no robo directo al cliente.

En el año 2.001 se acataron casi el 75% de sus resoluciones , en el año 2.012 solo acataron  el 18,3 %  y en el 2.013 habrá empeorado mas, lo que prueba el caso que hacen al regulador al que ya toman por el pito del sereno por su pasividad.   Para lo único que sirve es par que vayas al juzgado con una resolucion a tu favor pero ni obliga a cumplir al banco ni pone ninguna multa. Ante esta situacion los bancos cada vez se sienten mas impunes y abusan mas.

Permitió la clausula suelo de las hipotecas, las preferentes, los swaps,  las subordinadas y toda la mierda financiera que nos quisieron  meter. Para quien regula este Orgnismo.

¿Por qué su resoluciones no son obligatorias? ¿Para que pagamos a estos funcionarios de elite?

Siempre se ponen del lado del poderoso obtaculizando las protestas (dicho por el defensor del pueblo) y cuando resuelven en contra del banco no se cumple.

Creo que es hora de exigir eficacia a este Organismo y que sus dictados sean vinculantes y castigar a quien no cumpla lo reglamentado.

S2

 

#2

Re: El BdE permite el robo al consumidor.

Como les castigamos, anda da ideas,yo estoí calentito.Enserio,yo me apunto, da ideas que alguna se puede poner en práctica.
Salud y Saludos.

#3

Re: El BdE permite el robo al consumidor.

Es evidente que su independencia brilla por su ausencia y mi impresion es que está dominado por los bancos, haber que funcionario se enfrenta al Santander o BBVA, ademas como casi todo en España tambien está politizado hasta las orejas, desde que el Gobernador era intocable y puesto por meritos hasta el inefable MAFO y similares hay una gran distancia  y las consecuencias a la vista estan en sus estadisticas, descontento del cliente bancario y desprestigio.

¿Acciones? pues supongo que nosotros pocas

 

S2

#4

Re: El BdE permite el robo al consumidor.

Presuntamente, llevan un porcentaje..
Posiblemente los banco le digan si robo te devuelvo antes lo que t2 devo... a... vale...

#5

Re: El BdE permite el robo al consumidor.

Sólo tenemos dos tipos de acciones posibles:
- Política: No volver a votar a los grandes partidos que están casados con las grandes empresas y gobiernan para ellas. Mucha gente cree que no hay otras opciones, pero las opciones las creamos nosotros dando oportunidades a gente nueva. Basta ya de la casta que nos gobierna que son adoctrinados desde pequeños.

- Económica: No ser clientes, en la medida de lo posible, de las grandes corporaciones que forman los oligopolios que terminan con la competencia. Apoyemos a las pequeñas empresas porque, aunque puede que al principio nos salga un poco más caro, a la larga saldremos beneficiados y además favoreceremos al reparto de la riqueza.

#6

Re: El BdE permite el robo al consumidor.

Estoy completamente de acuerdo, es más yo creo que gran parte del problema de la crisis financiera española fué por esa falta de regulación y supervisión. Yo creo que un órgano que ni regula ,ni supervisa y encima nos cuesta dinero, no tiene razón de existir. El descrédito del Banco de España está ganado a pulso por su flirteo con la banca poderosa.
El defensor del pueblo es otro órgano que sólo puede gritar y escribir, pero poco más. Acudir a la justicia es lo único que nos queda (los tentáculos de la banca poderosa aún no han conseguido acaparar), veáse las sentencias que acumulan por las preferentes, valores,fondos estructurados, deuda subordinada y otros artículos basura.
¡¡¡Mi más sincera enhorabuena por esos jueces honestos y valientes!!! no todo está podrido afortunadamente...

#7

Re: El BdE permite el robo al consumidor.

Por que...exactamente la función del Banco de España cual es?

#8

Re: El BdE permite el robo al consumidor.

Que tal esta : sacar el líquido de las cuentas bancarias y tenerlo en casa dentro de un calcetín.

Total, para los intereses que dan los depositos y la inseguridad de la economía, el riesgo de un robo en casa es menor que en los bancos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -