Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Irpf para rentas procedente de sociedad en Estados Unidos

3 respuestas
Irpf para rentas procedente de sociedad en Estados Unidos
Irpf para rentas procedente de sociedad en Estados Unidos
#1

Irpf para rentas procedente de sociedad en Estados Unidos

Hola a todos:

Soy residente en España, país en el cual no realizo ninguna actividad económica. Me estoy planteando la posibilidad de crear una sociedad en Florida (donde realizaría la actividad económica), Estados Unidos, y ahí es cuando vienen mis problemas. Los impuestos de la sociedad los tendría que pagar en el país que se encuentra la sociedad (Estados Unidos), pero no se si tendría que hacer declaración de la renta en España para pagar el IRPF, ya que en el estado de Florida en IRPF es del 0%. Me gustaría saber si tengo alguna opción de evitar tributar en España o si hay algún convenio legal que me lo permita, así como mis obligaciones como residente español. Muchas gracias a tod@s.

#2

Re: Irpf para rentas procedente de sociedad en Estados Unidos

Si no obtienes ningún rendimiento como persona física, no pagarás nada en España.
También te digo que si piensas montar la sociedad allí y trabajar desde aquí y no tener ninguna estructrua allí (y estructura se refiere a un local y a personas trabajando), la sociedad se considerará residente aquí y tributará en España.

#3

Re: Irpf para rentas procedente de sociedad en Estados Unidos

Hola. Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta. Mi idea es que si tengo beneficios pasar parte de ese capital a mi cuenta bancaria, con lo cual obtendría rendimiento personal, ¿entiendo que debería pagar irpf dependiendo del tramo en el que este? ¿Debería darme de alta como autónomo? La empresa sería de logística, con lo cual estaría establecida allí y toda su actividad de haría allí, con sus respectivos empleados, desde aquí solo haría gestiones administrativas. Entiendo que tendré que contratar un asesor fiscal, pero quiero saber y entender en que situación me estoy moviendo. Muchas gracias de nuevo.

#4

Re: Irpf para rentas procedente de sociedad en Estados Unidos

Tu tributación en España variará en función de si lo que percibes son dividendos o un sueldo, tributando en la base del ahorro o la general, respectivamente. Esto a su vez depende de las funciones que pretendas ejercer en esa sociedad.
Por las funciones que me describes no estarás obligado a darte de alta en la seguridad social.

Como comentas que quieres ver por donde te mueves, te explico un par de cosas más a tener en cuenta:
Los trabajos que realices en España podrían provocar que la sociedad estadounidense pasase a tener un establecimiento permanente en España (sería necesario estudiar la estructura que existiría aquí), lo que conllevaría que tributase por IRNR (la sociedad, no tú).
Otras cuestión a analizar sería la sujeción a IVA o no (y a los correspondientes impuestos indirectos estadounidenses) de posibles prestaciones de servicios entre España y EEUU.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -