Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

27 respuestas
Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?
Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?
Página
1 / 4
#1

Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Hola a tod@s,

Hoy he ido a La Caixa y me he quedado traspuesto cuando me han dicho que cobran 2€ de comisión por realizar un ingreso en efectivo en una cuenta ajena. Soy cliente de la entidad y me han dicho que mediante un traspaso no hay comisión, pero que es una directiva del Banco de España y que todas las entidades la cobran cuando se trata de un ingreso en cuenta ajena...

Me ha mosqueado un poco ya que siempre había hecho ingresos en diferentes cuentas sin que me cobren comisión, y en este caso he tenido suerte ya que soy cliente de La Caixa, ¿pero que pasará cuando tenga que hacer un ingreso a otra entidad?

A partir de allí he intentado buscar que legislación contempla estas comisiones sin mucho éxito, así que me preguntaba si me podríais ayudar a encontrar esta información.

Gracias!
saludos.

#2

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Ni directiva del banco de españa ni leches.
Lo que te habrá dícho, o lo que tenía que haberte dicho es que las comisiones bancarias son libres y que cada banco las publica en el Banco de España para que los clientes puedan comprobarlos o elegir el banco que le interese.

Puedes hacer ingresos en cajero automático de la caixa sin comisiones, metes el número de cuenta de la persona a la que quieres ingresar y listo.
Tambien puedes hacer transferencias a cualquier cuenta. Y también puedes darle el dinero en efectivo a esa persona a la que tienes que hacer el ingreso.

#3

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Yo creo que bancos y cajas un día de estos eliminaran el servicio de caja.
Imagino que perfeccionaran los cajeros para que acepten hasta centimos como las cajas de autopago del carrefour.

#4

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Todavía no he visto ningún cajero que admita monedas, pero si que las devuelvan, así q solo tienes q meter billetes por un valor superior al que quieres ingresar y el cajero te devuelve el cambio en monedas.

#5

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Me habían dicho que afecta a todas las entidades bancarias y que lo dicta el Banco de España... en fín...

Sólo con notificarlo en su página web ya es legal que me cobren esta comisión, o me lo tienen que comunicar personalmente de alguna forma? (Yo cuando contraté esa cuenta no me cobraban eso)

Gracias por las alternativas.

Saludos.

#6

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Creo que algunos de BBVA sí que admiten. Similar a las maquinas de Tabaco ó Coca-Cola.

Está claro que el banco suprimirá de aquí a poco el servicio, y los que están allí, serán ya 100% comerciales.

Saludos

#7

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

La ley que aplican es "Porque yo lo valgo".

#8

Re: Comisiones por ingreso en efectivo en cuenta ajena, ¿qué ley/es lo regulan?

Yo conozco un caso de primera mano que realizó un ingreso en metálico en una cuenta del Sabadell no siendo cliente de esta entidad(y no habiendo pisado antes esta sucursal) y no le cobraron.
Estoy con Bizkaitarra. Cada entidad aplica las comisiones que considera oportunas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -