Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cambio libra-euro

9 respuestas
Cambio libra-euro
Cambio libra-euro
Página
1 / 2
#1

Cambio libra-euro

Hola a tod@s.

Os quiero plantear una cuestión, a ver si alguien me la sabe aclarar.

El 20 de junio cambié euros en libras y me aplicaron un cambio de 0.780654 libras por euro. Mi duda es que he consultado los cambios oficiales en el Banco de España y en el Banco Central Europeo de ese día y no he visto ese cambio por ningún lado. En concreto el Banco de España tiene publicados unos cambios de:

19 JUN2014: 0.799850

20 JUN2014: 0.797500

Cambios con los que me hubiera salido más barata la operación.

¿Alguien sabría explicarme de dónde saca el banco (cajamar en mi caso) el cambio que me aplicaron?

Ellos no me dan explicación alguna.

Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Cambio libra-euro

Alguna comisión que te aplico Cajamar en el cambio de divisa, el 19 de junio da aproximadamente un 2% de diferencia respecto al oficial. ¿Como hiciste la operación, con tarjeta(divisa) o en Billetes y monedas?.

#3

Re: Cambio libra-euro

Gracias, Jonan por tu respuesta.

La operación la hice solo en billetes y, por supuesto, la comisión del 1% fue otro cargo adicional, por lo que no estaba incluida en el cambio que se me aplicó.

#4

Re: Cambio libra-euro

Entonces alguien se ha comido un 2% a su favor, sin duda reclama al SAC del banco, sobre todo si es una cantidad importante. Presenta los datos que obtuviste de la cotización oficial del BDE y que te reembolsen la diferencia. Y después de esto, piensa si compensa seguir con ellos, con esas malas prácticas.

Un saludo!

#5

Re: Cambio libra-euro

Gracias, por tus consejos, Jonan.

Un saludo.

#6

Re: Cambio libra-euro

Existe libertad de cambio. El banco no tiene porqué regirse por ese cambio. En compras de tarjetas suelen usar el cambio publicado por visa Europa. En billetes suelen tomar como referencia la bolsa de Londres, pero no existe obligación. Es un mercado libre.
No tienes nada qué reclamar.

#7

Re: Cambio libra-euro

No es así.

#8

Re: Cambio libra-euro

Gracias por tus comentarios. Me seguiré informando al respecto.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -