Acceder

¿Por qué hay bancos que no tienen rating?

6 respuestas
¿Por qué hay bancos que no tienen rating?
¿Por qué hay bancos que no tienen rating?
#1

¿Por qué hay bancos que no tienen rating?

A mi el rating me sirve para comparar la solvencia de los diferentes bancos y así poder elegir el que me inspira más confianza antes de contratar una cuenta remunerada o depósito. ¿No deberían tener rating todas los bancos?.

Como voy a poder comparar banco pichincha o novanca con santander o la caixa si no tiene calificación de solvencia. Lo mejor sería que tuvieran todos o ninguno, es un lio para los clientes.

#2

Re: ¿Por qué hay bancos que no tienen rating?

El último rating de Moody's que he podido ver era de 2004, hace 10 años... Ahora parece que las 3 grandes calificadoras de riesgo no evaluan al Banco Pichincha, sino que ahora lo realiza Pacific Credit Rating:

http://www.ratingspcr.com/pichincha-ca-2014.html

Las calificaciones las pagan las propias empresas que quieren que se evalúe su riesgo.

Aún así, yo tampoco me fiaría ciegamente de las calificaciones de las 3 grandes ni del resto. Ya han fallado estrepitosamente en el pasado con bancos y aseguradoras grandes (Lehman y AIG).

#3

Re: ¿Por qué hay bancos que no tienen rating?

La credibilidad es escasa, pero me gustan menos las entidades que no tienen rating, las veo como peligrosas. Y ahora acabo de leer que moody´s va a cambiar algunos de sus criterios a la hora de evaluar a los bancos. Entiendo que antes evaluaban los bancos sin mirar como estaba el país, y ahora será una variable más a tener en cuenta.

¿Serán ahora más creíbles las notas de solvencia que antes?

#4

Re: ¿Por qué hay bancos que no tienen rating?

Si no emiten deuda, lo más normal es que no tengan rating. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Por qué hay bancos que no tienen rating?

Que valores podemos mirar entonces para decidir si meter dinero en un banco o no??
Hace tiempo me comentaron que hay que mirar muchas variables. El rating uno de ellos, pero no siempre está disponible como se comenta aquí. Me dijeron tambien el TIER1. Pero, por ejemplo, en el foro de depósitos, en el hilo de Nemea Bank (Malta) se dice que tiene un TIER1 del 61% que al parecer es la leche de bueno! Pero luego la gente es reacia porque los beneficios que tuvo el año pasado eran de unos 36.000€ o algo parecido, y que además lo gestionaban unos islandeses, y que tenía pinta de "chiringuito financero".

Entonces, hay algún dato o parámetro objetivo que se pueda mirar de una entidad y que te ayude en la decisión? O hay que ser un experto en economía y en leer informes y resultados de los últimos 10 años, y saber la biografía de los dueños, para abrir una cuenta??

#7

Re: ¿Por qué hay bancos que no tienen rating?

Ni aún siendo experto en Economía podrías asegurar que un banco es seguro o no. Piensa que su negocio es el dinero en sí, y que les permiten licencias por las que otro tipo de empresas habrían quebrado.

Eso que a priori parece una desventaja, también tiene su lado bueno y es que los Estados no suelen tener reparos en rescatar a los bancos de su país, aunque sea a costa de subir impuestos o emitir más deuda.

Lo importante es diversificar y tener claro que el riesgo cero no existe.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -