Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BdE pasa de mí

18 respuestas
El BdE pasa de mí
2 suscriptores
El BdE pasa de mí
Página
1 / 3
#1

El BdE pasa de mí

en mayo hice una reclamación al banco de españa por un tema del BBVA, entregué la documentación en la sede de barcelona, al no tener noticias, he llamado y al BdE, no le consta esta reclamación, estoy intentando llamar a la sede de barcelona y no me cogen el teléfono, sale el operador y al marcar la opción me cortan
¿a alguien le ha ocurrido algo parecido?

#2

Re: El BdE pasa de mí

¿Acudiste después de haber presentado la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de BBVA?.

Si has realizado la reclamación ante el BdE, tienes que tener una copia de la misma, acude a la sede de Barcelona y que te lo solucionen. No pueden pasar de tí, su labor es defender los derechos de los de los usuarios financieros.

Un saludo.

 

#3

Re: El BdE pasa de mí

sí que tengo una copia sellada, por el registro del banco de españa
después de muchos intentos, me han cogido el teléfono en la sucursal de BCN, allí si que les consta mi reclamación, no entienden lo ocurrido, dice que lo investigarán y me llamarán, esperaré un par de días, o cuando pueda acudiré yo, porque mi horario y el del BdE coinciden
saludos

#4

Re: El BdE pasa de mí

me han llamado para decirme que mi expediente estaba adjunto a otro, lo han localizado y hoy lo trasladan a Madrid, por lo que la resolución tardará unos tres meses
entiendo que por acumulación de trabajo u otro motivo, todos nos podemos equivocar, pero en una empresa privada, al trabajador que caería una "bronquita" y el expediente del "cliente" perjudicado pasaría por delante, pero... en fín, como no es un tema muy urgente, me reservo mi "rebote", para mejor ocasión

#5

Re: El BdE pasa de mí

Me alegro de que se haya resuelto, ahora sólo hay que tener paciencia y esperar que tras los tres meses, las molestias hayan merecido la pena y te den la razón en la reclamación.

Como bien dices, si hubiera pasado en la empresa privada, "otro gallo cantaría", pero bueno..

Un saludo.

#6

Re: El BdE pasa de mí

¿La resolución tres meses? vete olvidando, y te lo digo con conocimiento de causa (por una web de reclamaciones de la que soy socio) tardarán entre 45y 60 días en darle entrada y admisión¿esto que significa? pues que de momento estará en un montón a la espera de que alguien revise de que va el asunto y la admita a trámite ¿pueden inadmitir? perfectamente, pero normalmente es por ser reclamaciones que antes no han pasado por el SAC del banco, reclamantes que "tiraron por la directa", creyendo que era mejor pasar de SAC'S, y esto no es posible, el reglamento no lo permite.

Bien, dentro de unos 45 días, recibirás en tu domicilio un escrito por el cual admiten a trámite, que le asignan tal número de expediente, y que han remitido al banco reclamado, que  si lo considera oportuno haga sus alegaciones, rebatiendo las tuyas, o que se allane en tus tesis ..... 

Sigo, si se allana, pues nada te abonará y punto, si no lo hace, dentro de unos 2 meses más (ya estamos  en los 4 meses totales) te mandarán copia de dichas alegaciones de contrario, para que si tu lo estimas oportuno "re-alegues", para ello te darás solo 15 días hábiles, ni uno más .... para que veas que hay dos varas de medir, la suya, que los plazos no importan, y la tuya que como mandes las alegaciones a los 16 días  hábiles, en lugar de los 15,es como si no mandaras nada .... eso si, si lo llevas a correos, mendiante certificado administrativo, en el último día, da lo mismo si tardan en recibirlo, porque la fecha que constará será del día de entrada en correos .....

¿Y ya está? No, por Dios,  que el sistema parece montado con mala idea de joder al reclamante, a ver si para de tocar las pelotas !!!!!!!  https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2388861-teoria-agotamiento-reclamante  mi impresión es que la idea es eso que de un 5% que se quejan, a la que les dicen que "nanay" se queda en el 2,5%, si luego les muestras el camino de la reclamación que es "harto farragosa", se queda en la mitad pongamos, no sé ¿un 1,25%? luego que la cultura financiera de este estado nuestro es la que es, y por la web de reclamaciones que tengo junto a unos socios, te puedo asegurar que el nivel cultural del rankiano, no es la media de la ciudadania, que en las escuelas de eso no te enseñan nada, y "nadie nace aprendido", no se trata de que el español medio sea tonto, si no se enseña, mal se puede saber, entonces te tienes que ir a gestorias, asesorias, a web como la que yo participo, que obviamente son de pago .... ¿Y del 1,25, que queda? pues no lo sé, pero un 0,80% me parece muy generoso !!!!

¿Porque el Banco de España, que en teoria tiene que ser "la vara" para de los bancos y cajas, en aras de "la sanidad" del sistema, parece hacerles el juego, son unos "vendidos" al poder financiero? No, no son vendidos ni nada, apliquemos el simple sentido común y obtendremos la respuesta.

Cuando todo va bien, el Banco de España, puede y debe "dar la vara", incluso ser "un cabronazo" y sancionar todo lo posible, pero las cosas no van bien, para la banca tampoco, caidas de beneficios, intervenciones, .... si, si vale, por culpa de no sé quien, me da lo mismo, el hecho es el que es, problemas y más problemas, entonces ¿qué hace el Banco de España? pues caramba PRIORIZAR, y ¿cuál esla prioridad? puesque lo bancos vuelvan a la senda de los beneficios, para que se recapitalicen y se acabela coña de las ayudas, esta es la prioridad, por tanto todo lo que sea "proteger" su cuenta de resultados, es lógico (otra cosa es que no agrade al ciudadano) que no modifique nada de los reglamentos de reclamaciones, porque si hay más, son ingresos que deberán devolver y consecuentemente menos beneficios.

En estos momentos el BdE, está tardando la friolera de 8-10 meses en resolver ¿solución? poner mas inspectores, cosa que no creo que hagan. 

 

 

 

 

#7

Re: El BdE pasa de mí

HOLA REBOTADA
Con razon el nick.
SUSCRIBO enteramente lo que dice W.PETERSEN.Por lo siguiente.
Yo llevo desde DICIEMBRE DEL AÑO PASADO cuando empece con el tramite con lo cual en MARZO-ABRIL ya tramite EN PERSONA en la sucursal del BdE ,el papeleo correspondiente.Queja por email por la tardanza.
Respuesta "tenemos mucho trabajo".

Si mal no recuerdo en AGOSTO ha llegado la cartita de "admitida a tramite...pero esperese que tenemos mucho trabajo".
Ya no te cuento que he visto el pasotismo de mi caso (amen de que cada vez esto se alarga a la hora de atenderte) por parte del SAC de la entidad reclamada y del BdE ¡¡¡Desde hace 4 años¡¡¡) que si bien me dan la razon es el asunto que no me acaban de solucinar de una vez por todas.

Mas te vale seguri el protocolo porque sino :( .
http://www.bde.es/clientebanca/quejas/reclamaciones.htm
Quejas y reclamaciones

Tienen la consideración de quejas las presentadas por los usuarios de servicios financieros por las demoras, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación deficiente que observen en el funcionamiento de las entidades financieras.

Las reclamaciones son aquellas que ponen de manifiesto, con la pretensión de obtener la restitución de un interés o derecho, hechos concretos que supongan para quien las formula un perjuicio para sus intereses o derechos y que deriven de presuntos incumplimientos de la normativa de transparencia y protección a la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.

Los informes que se emiten no son vinculantes para ninguna de las partes.

Los datos sobre las entidades que reciben quejas y reclamaciones -y sobre la forma en la que se resuelven las mismas- se pueden consultar en nuestras publicaciones.

Cualquier persona física (un individuo) o jurídica (una sociedad) puede presentar quejas o reclamaciones. Para ello habrá de seguir dos fases:

Haber reclamado previamente ante el Servicio o Departamentos de Atención a la Clientela y los Defensores del Cliente Abre el vínculo en ventana nueva
Una vez acreditada contestación a su petición o transcurridos dos meses desde la fecha de su presentación sin una resolución, se podrá interponer la reclamación ante el Banco de España, ya sea por vía telemática, o por escrito a través del modelo oficial, siempre con la documentación requerida Abre el vínculo en ventana nueva.

Paciencia. s2

#8

Re: El BdE pasa de mí

gracias por los "ánimos", esperaré, pues ya he seguido los trámites, otras veces que reclamé, me fué bien

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -