Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ingreso de cheque en dolares

7 respuestas
Ingreso de cheque en dolares
Ingreso de cheque en dolares
#1

Ingreso de cheque en dolares

Hola.

Tengo un cliente importante que es muy especial y me paga con un cheque de puño y en dolares. Al no ser un cheque bancario en mi banco me ponen muchas pegas, lo mandan a riesgos y tarda del orden de un mes en ingresarse. Encima las comisiones que cobran los bancos por esto no bajan del 1% con un mínimo rondando los 30 euros en los que he preguntado. Estoy valorando también la posibilidad de abrir una cuenta en dolares.
Alguien me puede echar una mano, no sé que es lo que me conviene, ni si un 1% es mucho.

#2

Re: Ingreso de cheque en dolares

Entiendo que tu problema no esta en que el cheque sea en dolares. El problema es que ese cheque seguramente este contra una cuenta de un banco norteamericano. Por experiencia te digo que el cobro de un cheque de esas caracterosticas es la rehostia (es posible que incluso despues de habertelo abonado pudiese ser devuelto durante mucho tiempo, por eso a los bancos españoles no les hace gracia). El 1% es bastante caro, aunque no has mencinado el improte. En el fondo., lo que ete estas n diciendo es que esa operativa no les interesa.

Alternativas? Dile a tu cliente que te haga un a transferencia swift haciendoite u cargo de los gastos. Si el improte es medianamente digno, los gastos seran seguramente inferiores y al menos no tardaran mas alla de dos dias habiles en tenerlo abonad0 en firme

saludos

#3

Re: Ingreso de cheque en dolares

NPor cierto, el que tengas aboerta la cuenta en dolares lo unico que hara es evitarte las comisones del cambio, pero en cuanto saques la pasta por ventanillo te las cobraran. salvo que tengas operatuva de cobros y pagos en dolares no tiene mucho sentido

#4

Gracias

Echevarri. Gracias por la información.

#5

Re: Gracias

P Carrero

Soy Juan Manuel Maza y vivo en Estados Unidos. Todo depende del monto de la cantidad claro en las tremendas comisiones bancarias que se realizan en España.
Si es un negocio donde recibirás cheques de esta forma cosa por otro lado habitual en Estados Unidos (el pago por cheque) te sugiero abrir una cuenta en dolares aqui en USA .Yo te puedo ayudar en esto depositas esos cheques y con una tarjeta de cajero puedes disponer en España.

Si es una cantidad realmente pequeña me ofrezco a cobrartelo y entregarte su importe de una cuenta en euros que tengo en España.

Creo que hay solución al tema y evitar comisión. Si deseas profundizar puedes escribirme a [email protected] o a traves de www.jmmaza.com

Un saludo y suerte he visto esta situación muchas veces Juan Manuel

#6

Re: Gracias

Perdon mi direccion [email protected]

#7

Re: Gracias

Gracias Juan Manuel. Hay poca gente que te ayude en estos casos y tan lejos de España.
He llegado a un acuerdo con este cliente para la realización de transferencias, le ofrezco una pequeña rebaja como contrapartida al ahorro financiero que tengo y me pagará en euros.
Un saludo.

#8

Re: Gracias

Me alegra hayas encontrado una solución al tema.
Cualquier cosa que puedas necesitar de USA me dices Juan Manuel

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -