Acceder

¿Seria aconsejable abrir una cuenta en dolares?

2 respuestas
¿Seria aconsejable abrir una cuenta en dolares?
¿Seria aconsejable abrir una cuenta en dolares?
#1

¿Seria aconsejable abrir una cuenta en dolares?

Hola,amigos del foro.
una vez mas recurro a vuestra sabiduria,ya que tengo una duda. Quiero abri una libreta de ahorro con mi novia,para meter un dinerillo (no mucho) mes a mes,y habia pensado si es aconsejable abrir la cuenta en dolares, ya que veo que empieza a coger fortaleza, y por contra a debilitarse el euro. ¿Alguien me puede aconsejar si seria buena operacion,y si es asi alguien conoce alguna entidad financiera buena para abrir la libreta?.......gracias de antemano si alguien me puede ayudar.

#2

Re: ¿....seria aconsejable abrir una cuenta en dolares?

Si es una cuenta de ahorro, ¿por qué no abres una cuenta ahorro-vivienda normal?
No conozco bien la operativa de este tipo de cuentas. ¿Cobran comisión de cambio? Es decir piensa que cuando vas al banco a no ser que trabajes con dalores, vas a llevar euros, ¿te van a cobrar por pasarlos a esa cuenta en dólares?
Puedes ver información de la de Uno-e en https://ws1.uno-e.com/UNOE/TLWU_1_8.html

#3

Re: ¿....seria aconsejable abrir una cuenta en dolares?

Lo de abrir una cuenta en dólares es una gilipollez (lo digo aunque parezca mentira, de buenas maneras).

te explico:
un banco te cobra por conversión de moneda, entonces...

ingresas (por ejemplo) 100 euros, que serían unos 104 dólares. te clavan 6 o 7 euros de comisión en conversión a dólar, y como no puedes tener dólares en españa (en una cuenta, se entiende), te lo pasan de nuevo a euros.

definitiva: te quedas con 90 euros (o menos) y una cuenta en euros.

un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -