Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

6 respuestas
Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA
Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA
#1

Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

Estoy bastante contento con tubancaja, pero hoy me ha llegado una OTE de 10.000 euros desde Cajasur, y he puesto automacamente he abierto un deposito a 3 meses. Viendo despues los movimientos, la OTE ha llegado hoy PERO CON FECHA DE VALOR DE MAÑANA, eso no me habia pasado nunca en ningun banco al hacer una OTE, si trasnferencias, con lo cual hoy he tenido -10.000 euros en la cuenta total. He visto las comisiones por descubierto, y INCREIBLES, las mas altas que he visto en todos los bancos:
el tipo de interés de descubierto es del 25% nominal anual (28,07% TAE)
comisión del 2% por descubierto sobre el mayor saldo deudor
comisión por reclamación de descubierto de 25 €

Eso es normal. Como me cobren mas de 1 euro por el descubierto, al liquidar el mes, que se prepare tubancaja, ya lo dire aqui.

saludos

#2

Re: Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

Todo lo que tienen de buenos por un lado (dando mucho interés en sus depósitos flexibles) lo tienen de malo por el otro (es una bestialidad lo caros que cobran los descuidos).

#3

Re: Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

Pues es raro que te haya dejado contratar, porque si no está con fecha valor y no hay dinero disponible no deja contratar el depósito. Al menos a mí no me dejó, diciendome que no había dinero disponible para la operación.
Saludos.

#4

Re: Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

Es cierto, creo recordar que hace un tiempo te avisaba si efectivamente querías contratar el deposito pese a estar en descubierto. Es decir, te avisaba de que en estos momentos no tenías dinero y que si formalizabas el depósitos te clavarían la comisión por descubierto.

De hecho, creo que había un hilo en Rankia donde se comentaba, pero ahora mismo no lo encuentro...

S2

#5

Re: Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

Tendrías que defenderlo por ahí, no deberían dejarte contratar el depósito si no tienes el dinero en cuenta, intentar hacerles ver que es un error de la aplicación el que no salga el aviso de que no es posible contratar tal depósito si no hay el dinero debido en cuenta. Otra cosa diferente sería un cargo por recibos, por una deuda, entonces sí que debería proceder el descubierto pero para contratar un depósito no es nada lógico. Es como si hubieras ido a una oficina física y a tu director, teniendo la cuenta a cero le dijeses que quieres contratar un depósito de X de miles de euros. Lo primero que te diría, "señor, pero si no hay ni un duro en la cuenta, como quiere que le contrate dicho depósito". Pues lo mismo.
Vamos, que es justo lo contrario a Ibanesto, que tienes el dinero disponible en cuenta y te dice que no te deja contratar el depósito.
Y es que según en la dirección que sople el viento la banca tira para un lado u otro...
s2.

#6

Re: Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

Hola Betico, esto es lo que se llama un DESCUBIERTO TECNICO, es decir el Banco tiene los fondos pero con fecha de valor futura.
Primero revisa bien si han cumplido plazos y normas de valoracion para la OTE.
Reclama por escrito, sobre todo el tema de la comision de reclamacion del descubierto, ya que esta no se ha producido.
Primero habla con ellos, despues reclama por escrito al Defensor del Cliente de Bancaja (Tubancaja) indicandoles que es el primer paso para acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Y si no te retroceden, Reclama al Banco de España. Este Servicio viene hace tiempo señalando como "contrarias a la buena practica bancaria" este tipo de actuacion.
Casi seguro que te van a atender.
Un saludo y a por ellos.

#7

Re: Descubiertos en la cuenta total de TUBANCAJA

Por partes:
1 . La comisión en descubierto solo es aplicable (por lo que yo sé) por descubierto real, o sea que salgas en “números rojos”, y no es el caso, porque el descubierto es únicamente por valoración. No se puede (por lo que yo sé cobrar comisión si no hay entrega de dinero, y por valor no la hay, creo que esto es normativa del Banco de España para las entidades financieras.

2. De la reclamación de descubierto, tres cuartos de lo mismo.

3. Lo del interés por valoración para particulares por normativa no puede superar 2,5 veces el interés el legal de dinero o de la deuda interna del estado o algo así, por tanto el máximo legal para particulares (no para empresas) es del 13,75% o algo parecido. En consecuencia el cálculo será 10.000 x 13.75% : 360 x 1 día = 3,82 euros, o sea más de un euro seguro, pero menos de 5 también. Si te cobrar en 25%, podrás reclamar la diferencia, infórmate en la cartera de anuncios de cualquier oficina de Bancaja, allí tiene que estar el precio de descubiertos a particulares o a consumidores particulares o algo así, vamos que en mi opinión si te cobran 10.000 x 25% : 360 x 1 día = 6,95 euros, podrás reclamar, ahora bien no sé si las cartas certificadas para la reclamación te salen a cuenta porque cada carta son 2 euros y pico ……

4 – ¿Porque acepta un traspaso a una cuenta a plazo si el saldo no está por valoración?, esto no debería ser, si hubiesen ingresado un cheque seguro que no lo hubiera aceptado porque el saldo no es firme (el cheque tiene posibilidades de devolverse hasta el tercer día), pero una transferencia es dinero firme y real, otra cosa es el valor …..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -