Acceder

Cambio de euro a dolar

3 respuestas
Cambio de euro a dolar
Cambio de euro a dolar

Cambio de euro a dolar

Hola a todos,

Actualmente estoy viviendo en USA pero vuelvo a España definitivamente en octubre y claro quiero llevarme mis ahorrillos. El problema es que tengo dolares y con el euro tan alto voy a perder mucho dinero en el cambio a euro. Alguna sugerencia al respecto para que pierda la menor cantidad de dinero posible? Es mejor cheques de viaje o transferencia?

Tambien me gustaria saber si se puede abrir una cuenta en dolares en España en un banco como por ejemplo el BBVA y si es necesario que este yo presente, osea si lo podria hacer por telefono desde USA o por ejemplo hacerlo mi madre en España en mi nombre. Asi podria transferir directamente el dinero en dolares desde mi cuenta en USA a la nueva en España antes de irme y esperar a ver si sube el dolar (al menos que se ponga a la par) para poder cambiar a euros.

Muchas gracias.
Silvia

Re: Cambio de dolar a euro

He puesto mal la frase del tema, deberia haber puesto "cambio de dolar a euro" y no al reves.

Re: Cambio de euro a dolar

Silvia,

Del cambio dolares a euros olvídate, ya que en algún momento lo vas a tener que realizar. Lo que debes pensar es cuando te interesará más hacerlo, ahora o en el futuro.
Quizá Juan Manuel Maza te pueda ofrecer mejores consejos a la hora de realizar el cambio https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=24942
Las grandes españolas tienen oficina en EEUU. BBVA tiene una oficina de representación en Nueva York, mientras que Bancomer (filial de BBVA) cuenta con 22 oficinas, sobre todo en el Sur del país y 30.000 agentes.
También puedes probar con Citibank por su implantación en España. Puedes consultar cual sería la gestión al operar con la entidad en EEUU y posteriormente hacer el cambio para operar en España.

Saludos.

Re: Cambio de euro a dolar

Muchas gracias por las sugerencias. Escribire tambien a Juan Manuel Mazas a ver si puede indicarme alguna otra cosa.

Un saludo desde California,
Silvia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -