Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?

5 respuestas
Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?
Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?
#1

Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?

¿Qué ha pasado?

A partir del pasado 6 de febrero Younique money dejó de tener servicios de autorización en todas sus tarjetas porque Sistemas 4B y Mastercard decidió dejar de prestarle el servicio, pues el Banco de España le revocó la licencia para operar como Entidad de Dinero Electrónico en enero.

Al parecer, YUM tenía importantes irregularidades en su contabilidad, no contaba con los recursos propios suficientes y tampoco había procedimientos de control interno óptimos, lo que incluye la gestión de riesgos y por tanto hace que peligre su solvencia. Al quitarle esta licencia y dejar de prestarle el servicio Sistemas 4B y Martercard - las que usa Paypal - , la consecuencia fue que aquellos que tuvieran una tarjeta prepago emitida por Younique no podían realizar transferencias ni disponer de su saldo.

Muchos de los 100.000 afectados se preguntaron qué había pasado con el dinero de su tarjeta prepago Paypal, con aquellas que, claro, habían sido emitidas por Younique Money. Un comunicado en la página web de Younique money que encabezaba con un "lo sentimos mucho" explicaba la situación y acababa diciendo que el dinero que habían perdido sus titulares sería restablecido después de rellenar un formulario.

Hasta ahí todo bien pero un mes depués todavía hay quién no ha recuperado su saldo después de haber rellenado el formulario, no una, sino varias veces. De hecho, se estima que sólo una parte ínfima de los usuarios lo han hecho.

¿Qué hacer si todavía no has recuperado tu saldo?

En la página web de Younique Money han ido actualizando el mensaje original en varias fechas: el 12 de febrero, el 23 de febrero y el 2 de marzo. Esta última actualización dice que han establecido un mecanismo mejorado, que hace que las devoluciones sean más ágiles y habilitan un nuevo enlace para dejar sus datos personales, incluyendo un número de cuenta bancaria donde le pueda transferir el saldo congelado y un comprobante de la titularidad (extracto, recibo...), lo que en muchas ocasiones supone un incoveniente ya que precisamente la característica por la que muchos adquirían esta tarjeta era para no tener ninguna cuenta corriente.

Asíque estos son los pasos a seguir: entrar en la página web del formulario, rellenarlo y ser paciente. Según YUM las devoluciones se pueden tramitar con este sistema en tres días laborables.

De todas formas, la OCU ya se ha hecho eco de la situación quejándose de que el Banco de España no ha tomado medidas para garantizar los intereses de los clientes y limitándose a decir que Younique deberá liquidar las operaciones realizadas y devolver a sus clientes el saldo de las tarjetas. Si las devoluciones no se producen en poco tiempo, no tardarán en llevar a cabo las medidas pertinentes para que se realizan con la mayor brevedad posible, asique no dudes en contactar con ellos si quieres sumarte.

 

#2

Re: Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?

Hola Sonia, yo tengo una tarjeta paypal comprada en un punto de venta. Estoy intentando entrar en el formularip y no me da opción. Por circunstancias personales no he podido hacerlo antes.Hace un tiempo entré por ver y, si ponoa que tenias una tarjeta anónima o de regalo.
Debías imprimir un formulario, rellenarlo, enviar tu DNI ambas caras, una cuenta a tu nombre para hacer la devolución y la tarjeta física.
El problema es que cuando intento acceder al formulario, no me da opción, ahora no se que hacer..... el dinero no es mucho. Pero si es mio, no deberían porque quedárselo.....

Sabes de que forma puedo acceder al formulario?, yo tengo todas las fotocopias, del saldo de la cuenta, una cuenta bancaria a mi nombre t mi D.N.I. por ambas caras.....

Pero intento entrar por varios sitios al formulario y no me da opción me carga en blanco. Agradecería mucho tu ayuda.

Atentamente un saludo de Vicen

#3

Re: Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?

Buenos días,

Por lo que he visto no sólo sale en blanco el formulario sino que la página entera de Younique Money no está ya disponible, la han suspendido o algo por el estilo.

La primera opción que he pensado para ti es contactar con el banco vía e-mail o teléfono (puede que por esta vía te hagan más caso) pero si no es posible hacerlo - porque no sé si está en suspensión la página web o la propia empresa ya no existe - creo que lo último que te queda por hacer es reclamar a Paypal.

#7

Re: Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?

Gracias Sonia me pondré en contacto con PayPal a ver si hay suerte.
Te deseo un feliz día, gracias por todo y un saludo y muchas gracias.

#8

Re: Re: Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?

#9

Re: Re: Re: Nuevo comunicado de Younique money: ¿Qué hacer si todavía no has recuperado el saldo de tu tarjeta Paypal?

Escribí a PayPal y no recibí respuesta . llame por teléfono y me dijeron que enviase u correo a younique y hasta hoy.
Tengo un conocido que trabaja o trabajaba en la O.C.U.
Le ptegintare a él que puedo hacer. Gracias por todo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -