Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

25 respuestas
Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos
1 suscriptores
Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos
Página
1 / 2
#1

Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Cuenta con tarjeta debito o tarjeta debito asociable a otra cuenta, que no tenga comisiones ni gastos de mantenimiento, ni requiera nomina, ni domiciliacion de recibos ni saldos minimos.

Y que o no tenga comisiones al pagar con tarjeta debito en divisa extranjera, o tenga las menos posibles, entendiendo por ello, la que no tenga coste minimo con independencia de la comision porcentual, y en su defecto la que tengan la relacion comision porcentual coste minimo mejores.

He encontrado respuestas pero caducas a dia de hoy.

#3

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Buenas.

Te recomiendo la cuenta OpenBank sin nomina, no tiene ningún tipo de gasto y la puedes combinar con la Tarjeta Ecard prepago (es virtual) para compras por internet, no tiene comision por cambio de divisa.

Si necesitas tarjeta de débito física sin comisión por cambio de divisa, ya esta mas complicada la cosa porque prácticamente todas tiene una comisión y las que no es necesario una vinculación, como es el caso de Evo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

#4

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

No sabía que la ecard de Openbank no cobraba por el cambio de divisa al hacer compras online en otros países que no sean de la zona euro.

Pues esto es una ventaja muy importante.

#5

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Y tanto, siempre hay compras en dólares, libras u otras monedas y es bueno saber esto.

Yo les he mandado un email a Openbank sobre el tema de las comisiones, ojalá sea así porque a mí también me puede servir en el futuro.

Suscribo lo dicho por jonan, Openbank y uno-e cumplen con lo que pide quevivanlosbosques, salvo el tema del cambio de divisas que no tengo aún la respuesta oficial.

Gracias a los que habéis participado en este hilo.

#6

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

¿Y para qué quieres las dos cosas juntas de la misma entidad?

Hay tarjetas que puedes vincular a cualquier otra cuenta como la citibank.

#7

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Hola Toblerone.

Yo hace como un mes, compra online realizada en libras con la ecard y me aplicaron el cambio oficial del dia de Mastercard . Para la gente que realiza compras habituales en china, USA o UK para mi es la mejor opción , ademas de ser prepago que cargas lo que necesitas y te quedas mas tranquilo.
Si compras por Paypal, vinculas la ecard indicas que quieres utilizar el tipo de cambio que aplica el Banco y te ahorras ese 2,5% o 3% (nunca lo tuve claro) que cobra Paypal por cambio de divisa.

Lo del tema de Citibank es cierto que se puede vincular y no tener que tener todo en la misma entidad, el problema es que te la tienen que conceder y para eso necesitas nomina y no se si es el caso.

#8

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Que sepa, Openbank y Uno-E cobran comisión por cambio de divisa. Hay una ínfima cantidad de bancos y tarjetas que no lo cobren. 4 o 5 opciones... Hay un hilo sobre eso.

EVO no cobra. Visa Cepsa tampoco. Y alguna más. Mucha gente tira de tarjeta para comprar por Internet en divisa extranjera y ni sabe que tiene comisión, en muchos casos encima ni se desglosa la comisión al hacer el cargo...

#9

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Yo se muy bien cuando compro que comisión tiene o no.

Allá cada uno, yo solo he contado mi experiencia sobre hechos y no sobre "Que sepa" o sobre creencias de lo que sabe la gente o no.

La próxima vez, me pensare si aportar mis experiencias. T

#10

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

jonan, creo que donostiarra ha hecho un comentario muy respetuoso, pero es que es verdad que la mayoría de los bancos intentan ocultar la comisión por cambio de divisa y ni siquiera la desglosan a la hora de hacer el cargo, por lo que hay muchísima gente que piensa que su banco no le cobra comisión mientras les están metiendo hasta un 5%.

Dicho esto, en la web de Self Bank, para variar, no encuentro ningún sitio donde especifique las comisiones por cambio de divisa de las tarjetas. Además, referente a esa tarjeta de la que hablas, es que ni siquiera la encuentro mencionada entre su catálogo de servicios.

Supongo que el interés de todos aquí es aclarar las cosas y evitar equívocos. En este caso, sería ideal tener alguna información de Self Bank que confirme que la comisión es 0, porque mucha gente no se va a abrir una cuenta nueva en un banco para probar si es verdad que no la cobran...

#11

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Creo que se refiere a la eCard de Openbank.

#12

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Soy de la opinión de deviaje, entre todos podemos aclarar este tipo de información que no pocas veces está demasiado escondido.

Ya tengo el email de Openbank sobre la eCard y las comisiones por cambio de divisas y otras, que habíamos hablado en otro hilo:

2.- La comisión de 35€ por posición deudora en la ecard sólo se aplicará:

• Si en algún momento cancela la tarjeta y hubiera pendiente algún cargo que por algún problema en comunicaciones que llegara después de la cancelación.
• Se aplicaría la comisión en caso de que no hubiera saldo en la cuenta del cliente para regularizarlo.

3.- Las comisiones por compras en otra divisa que no sea euro son las siguientes:

- Dentro del Espacio Económico Europeo y en Euros: gratuito.
- Dentro del Espacio Económico Europeo en otras divisas distintas del
Euro: 3% .
- Fuera del Espacio Económico Europeo en otras divisas distintas del
Euro: 3 % .

Soy cliente de Openbank, de su tarjeta eCard, la tengo vinculada a Paypal pero aclaro que todavía no la he usado para comprar en otra moneda distinta del euro, por lo que no puedo confirmar la información.

---------------
"Si compras por Paypal, vinculas la ecard indicas que quieres utilizar el tipo de cambio que aplica el Banco y te ahorras ese 2,5% o 3% (nunca lo tuve claro) que cobra Paypal por cambio de divisa."

jonan, ¿cómo lo indicas? ¿se lo dices a Paypal cuando vas a comprar?

#13

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

Me remito a mi experiencia.

Compra realizada hoy en US$ tipo de cambio realizado 1,1385 el oficial de Mastercard si os fijáis en su web. Ninguna comisión oculta ni escondida. 24.64$ = 21,64, tipo de cambio que me aplicaba Paypal 1,10.

Las comisiones que pones son de la tarjeta de debito 4B, si te fijas en las condiciones contractuales la ecard no tiene comisión por cambio de divisa.

En Paypal antes de realizar el pago tienes la opción de forma de pago en la cual tienes dos opciones, cambio de divisa realizado por Paypal el cual en tiempo real te indica el tipo de cambio que te aplica (1,10 a día de hoy) y la opción de que el cambio de divisa la aplique tu banco.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo solo expuse mi experiencia en compras en divisa extranjera con esta tarjeta, porque creí que le podía interesar al que abrió el post. El que desconfié o no lo crea esta en su derecho.

#14

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

No sé por qué creí que hablabas de una tarjeta de Self Bank y resulta que era OpenBank, jeje... de ahí que no encontrara ni la tarjeta en la web.

Ahora he estado buscando en la web de OpenBank las tarifas de la tarjeta e-card pero no las encuentro por ninguna parte. En fin, lo habitual...

En todo caso, si te han hecho el cambio así, parece que no cobran comisión por cambio de divisa.

Disculpa si tenía mis dudas, pero es que ya me pasó una vez que en un banco me juraron y me perjuraron que cobraban 0,30% de cambio de divisa... y después de hacer todos los papeles, resultó ser un 4,5%.

Ahora tengo la de EVO Banco que tampoco cobra comisión por cambio de divisa, pero me costó lo mío encontrar una tarjeta que no te clavara mínimo un 3%.

#15

Re: Mejor opcion para compras por internet en otra divisa, sin necesidad de nominas, recibos, ni minimos

No tienes que pedir disculpas, ya sabemos todos como se las gastan los bancos y como tratan de ocultar las comisiones. A mi también me costo saber que la ecard no tenia comisiones hasta que hice una primera compra pequeña y comprobé que era el tipo de cambio real, yo suelo hacer muchas compras online en distinta moneda y me vino como agua de mayo esta tarjeta.
La tarjeta de Evo es otra buena alternativa, el problema es que para mantener la cuenta tiene vinculaciones, pero tener una tarjeta de débito física sin cambio de divisa ahora mismo es un lujo para los que viajamos mucho.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica