Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Banco Mundial invertirá 5,000 millones de dólares en educación en países pobres

2 respuestas
Banco Mundial invertirá 5,000 millones de dólares en educación en países pobres
Banco Mundial invertirá 5,000 millones de dólares en educación en países pobres
#1

Banco Mundial invertirá 5,000 millones de dólares en educación en países pobres

El presidente del Banco Mundial (BM) Jim Yong Kim anunció los planes de duplicar su inversión en educación pública a 5,000 millones de dólares para 2020. Según el presidente, esto ayudará a desbloquear enormes cantidades de potencial humano en los próximos años. 

El proyecto se focaliza sobre todo en aumentar la calidad de la educación, más que en incremetnar el número de alumnos, aunque también. La intención es de llegar a más de 120 millones de niños que no están en la escuela y unos 250 millones más que no saben leer ni escribir pese a asistir a ella. 

El anuncio se dio previo comienzo el martes en Corea del Sur del Foo Mundial de Educación, en el que participan más de 160 países, para establecer nuevas metas de educación para los próximos 15 años, sobre todo en naciones en desarrollo. 

Jim Yong Kim dijo que la institución estaba adoptando un sistema de financiamiento basado en resultados en el que los países sólo obtenían dinero si cumplían con metas de desempeño acordadas...

yo me pregunto, si a veces son los propios países los que no permiten que sus niños vayan a la escuela,

¿en qué momento van a poder ser ayudados?


 

 

#2

Re: Banco Mundial invertirá 5,000 millones de dólares en educación en países pobres

Sí Vera, yo también me lo pregunto. Pensemos que al menos hay conciencia de destinar más recursos a la educación, sobre todo a aquellos que no pueden acceder a ella de forma fácil...

Otra cuestión que me planteo...¿es mejor que la educación sea efectiva aunque se llegue a menos alumnos? Es una cuestión compleja... todos merecen educación, pero ¿de qué sirve si no es completa y de calidad?

#3

Re: Banco Mundial invertirá 5,000 millones de dólares en educación en países pobres

Una buena educación debe estar bien estructurada, y es evidente que cuesta, cuesta pero el país crece en muchos ámbitos, no solo en potencial humano como bien dice Vera, sino también en menos machismo, menos violencia etc...

México está en PIB, número de habitantes, exportaciones, entre el puesto 10 y 15 del mundo y en educación por encima del 100...... mucho por hacer aun.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -