Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

15 respuestas
”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?
”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?
Página
1 / 2
#1

”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Esta tarde he comprado una cosa en una tienda online pagando con tarjeta. Está en castellano pero según he averiguado posteriormente, al parecer son chinos los que están detrás de ella. Pues bien, he ido horas a después a mirar por internet los movimientos de la cuenta asociada y ve uno de 3 céntimos que es "COMISIÓN DIVISA NO EURO". ¿Pero qué broma es esta? El precio en la web está en euros, no entiendo nada. Pero ¿cómo va esto? Si tú haces una tranferencia a una cuenta que no es en euros te hacen la conversión automáticamente y te cobran una comisión? ¿Y cuándo he autorizado yo eso? Me parece que en tal caso la transferencia debería dar error o al menos debería avisarse de que se va a hacer una conversión y de que además se te va a cobrar una comisión por ello.

En resumen, compro uma cosa de internet que está en euros y sin comerlo ni beberlo me cargan una comisión por algo de lo que no sabía nada a priori. ¿Pero esto que es? Espero que alguien que sepa de este tema me lo pueda explicar porque no entiendo nada.

#2

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Primero has pagado con tarjeta. Eso no es una transferencia. Son cosas distintas.

Segundo. Sólo en la zona Euro no se cobra comisión por compras en euro con tarjeta. Aunque hayas pagado en euros la compra la habrás hecho en China y los bancos cobran por este concepto.

Todo esto lo tienes en las tarifas de tu banco.

#3

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Aprender esto te ha salido barato. Sólo tres céntimos. Date por satisfecho.

#4

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

¿La habré hecho en China? ¡¡¡Pero si es una página .es!!!

#5

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Si la pagina tiene un dominio acabado en ".es" es un dominio alojado en España y a no ser que en algún sitio te especifiquen algo de una comisión por pago con tarjeta, yo creo que podría ser un fraude y más si como dices los precios se especifican en euros, claro que el problema es que por tres céntimos seguramente no saldrá a cuenta el tiempo que pierdas reclamando.

De todas formas podrías decir que página es y así quedamos advertidos todos.

Saludos

#6

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Te mostrará la equivalencia en euros, pero el problema es que harán el cargo en dólares o en su moneda local, y tu banco te cobra comisión por ello. Casi todas las tarjetas cobran comisión por cambio de divisa, salvo EVO, Cepsa y poco más...

#7

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

bueno son 3 centimos, tampoco es para tanto, pero que lo sepas, que las paginas chinas aunque te pongan euros para que te hagas una idea del precio en realidad pagas en dolares, y por cierto, muy baja comision, de que tarjeta se trata, me interesa, no sera la de enovanca?.

#8

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Como dicen por ahi arriba, algo no cuadra ...

Primero dices que has pagado con tarjeta y luego hablas de transferencia ...
Y ademas has ido a mirar los movimientos de la cuenta, no de la tarjeta ????
Vamos a suponer que has pagado con tarjeta de debito, que en ese caso mas o menos cuadraria casi todo ...

Da igual que la pagina tenga un dominio .es o muestrs los precios en euros. Lo que realmente vale es que cuando tu lanzas el pago con tarjeta, se te abre la pasarela de pago de la tienda, y ahi, aue es donde autorizas el pago, se indica claramente a quien se paga (el chino de turno) y que cantidad y divisa.

Eso tampoco lo has visto?

Y has pagado a una toenda, introduciendo tus datos bancarios, que no sabes quien es ni nada de nada?

Aun has salido bien parado, tres centimos, te podian haber desplumado ...

#9

Re: Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

La página es www.bateriacompatible.es

#10

Re: Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Pagué con una BS Card, una tarjeta de débito vinculada a una cuenta de Activobank.

#11

Re: Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Si aparecía el precio en dólares no lo vi, no me fijé con detenimiento pero yo diría que no aparecía el precio por ninguna parte.

#12

Re: Re: Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

He hecho una simulación de compra y veo que te lleva a la página de Paypal para pagar con Paypal o tarjeta.

No deberían haberte cobrado la comisión ya que siempre indica el valor en euros en paypal.

#13

Re: Re: Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Cuidado que en esa simulacion lo que estas viendo es el carrito de compra, no la pasarela de pago de PayPal. Ahi es donde se ve la divisa, el importe y el contravalor.
Yo lo he intentado igualmente pero no he querido seguir adelante porque la pagina no es https, dicho de oro modo, cualquiera puede ver tus claves de Paypal cuando las metes.
Y la tienda no es española, no hay mas que verla. Es un churro. La web de la tienda está alojada en un servidor de Provo, estado de Utah (USA). Pero nada obliga a que un dominio .es esté vinculado a una tienda española.

#14

Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Si tienes algún problema , contacta con el administrador : [email protected]

#15

Re: Re: ”Comisión divisa no euro" ¿Pero qué broma es esta?

Pues la verdad es que mu serio no parece, como te han dicho el dominio está gestionado desde USA, en la ciudad de Provo, la página web vete a saber donde estará seguramente en China.
La página web deja mucho que deseear, ya que aunque dispone de una carátula en español, luego todos los contenidos son en ingles, la información que proporciona es muy génerica y ni siquiera dispone de un apartadode Aviso legal.
Además si hubieses mirado un poco en internet yo he encontrado opiniones de al menos dos compradores disgustados por sus respectivas transacciones.
O sea que suerte has tenido que solo te haya costado 3 centimos, si al menos la bateria te funciona. En éstas páginas no se puede pagar con tarjeta de crédito.
Lo que te puede haber pasado, vete a saber, tu entidad te debería especificar a que se debe esa cantidad.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica