Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Puede China inundar el mercado de dólares?

6 respuestas
¿Puede China inundar el mercado de dólares?
¿Puede China inundar el mercado de dólares?
#1

¿Puede China inundar el mercado de dólares?

Saludos!

La resuesta es , pero ¿cómo tiene China eso dólares?

Supongo que no los tendrá en billetes sino en deuda y su pusiera una gran cantidad de deuda a la venta no tiraría su precio y sería ella la más perjudicada?

O, en cambio, como la situación socio-económica en China es muchísimo peor que en USA, aunque saliera perjudicada su renta per cápita no se vería muy afectada. Además, como el yan es una moneda intervenida, las importaciones chinas escasas frente a las exportaciones y el PIB per cápita de China es una 6 veces menor que le estadounidense, podría resistir porque no tiene tanto que perder en términos relativos.

RECONOZCO QUE NO TENGO CONOCIMIENTOS SOBRE DIVISAS Y AGRADECERÉ CUALQUIER ACLARACIÓNZ

El caso es que no veo razonable que China inunde el mercado de deuda USA.

#2

Re: ¿Puede China inundar el mercado de dólares?

Por poder puede.
El gobierno Chino tiene superavit (sip como suena son tan cabritos que en lugar de gastarse el dinero en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos prefieren guardarlo bajo el colchon)
Con ese superavit llevan años comprando deuda americana (ojo no compran solo eso pero es sin duda su principal activo)
HAsta el punto de que el principal acreedor de USA es China.
Por decirlo de una manera suave, USA pertenece a CHINA, literalmente los chinos son los dueños de EE.UU.
Ahora planteate una cuestión muy sencilla, dado que los ahorros de China tienen la forma de un billete de 100$ ¿Quién sería el perjudicado si el dolar se hundiera? por paradojico que parezca los americnaos saben jugar muy bien con sus balanzas comerciales y es un país que es capaz de producir cualquier cosa en poco tiempo tiene los recursos tecnologicos/humanos y financieros para fabricar lo que quieran y no tener que comprar nada fuera salvo las materias primas además una devaluación del dolar incrementaría notablemente sus ventas al exterior......en cambio los chinos con esa misma devaluación lo único que conseguirían es ver como sus ahorros disminuyen.
Mucho me temo que la deuda entre USA y China ha alcanzado un tamaño tan colosal que ha dejado de ser un problema para los americanos, ahora lo que tienen un problema "de pelotas" son los chinos.
Al menos ese es mi punto de vista, pero el tema es muy complejo para analizarlo tan rapidamente, hay demasiadas implicaciones con terceros paises, con el petroleo, con las grandes multinacionales...
Cuando pienses en China intenta olvidarte de los terminos relativos, el PIB per capita no es significativo dado que hablamos de el pais más poblado del mundoy los numeros absolutos son demenciales y que su tasa de crecimiento dobla/triplica la americana (8% de crecimiento este año!!!!!)

Un saludo

#3

Re: ¿Puede China inundar el mercado de dólares?

En China, la compra de bonos y dólares no hay que verla sólo como una inversión que busque rentabilidad y seguridad... también hay que tener presente que se busca tener un arma política con la que presionar a USA, y si tienen la posibilidad de hundir su divisa y su deuda, eso les da mucha fuerza a la hora de sentarse en una mesa a negociar cuestiones estratégicas. Porque es obvio que, en un caso así, USA perdería muchísimo más que China!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Yo estoy con Vinagreto excepto: es obvio que, en un caso así, USA perdería muchísimo más que China

Yo no estoy para discutir el tema pero sería interesante que explicarais ambas posturas.

#5

Re: Yo estoy con Vinagreto excepto: es obvio que, en un caso así, USA perdería muchísimo más que China

Una alternativa para China, que están utilizando profusamente es deshacerse de los dólares de forma encubierta. ¿Cómo? Pues comprando activos en los mercados internacionales, sobre todo activos estratégicos relacionados con las materias primas, ver por ejemplo los rumores sobre YPF.
Respecto a quien perdería más con un colapso del dólar, vete tú a saber. Lo cierto es que si uno mira los datos son los americanos los que se lo están cargando mediante la imprenta, mientras que son los chinos los que lo están intentando sostener mediante las compras de Treasuries. Así que no debe ser evidente que sean los EEUU los que más tengan que perder.
Saludos

#6

Re: Yo estoy con Vinagreto excepto: es obvio que, en un caso así, USA perdería muchísimo más que China

Pues para mí sí que es evidente que los americanos serían los grandes perjudicados!! Porque si se hunde el dólar, esa es su divisa; y si se hunden los bonos, ellos son los que pagarán intereses estratosféricos. USA se juega su economía, mientras que China sólo se juega una parte de sus ahorros... es como apostar tu casa o apostar el chalet de veraneo: ¿quién tiene más a perder si se rompe la baraja?

Y es que la supremacía militar y política de USA es todavía muy fuerte, pero ahora ya saben que, pese a dicha supremacía, a los chinos no pueden cabrearlos... y eso para los chinos vale más que lo que puedan perder en su inversión, porque aparte de la rentabilidad política que le saquen, también le sacarán rentabilidad económica en términos de que no les impongan excesivos aranceles o que les permitan determinadas operaciones empresariales (Lenovo-IBM, por ejemplo).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Yo estoy con Vinagreto excepto: es obvio que, en un caso así, USA perdería muchísimo más que China

Es cierto lo que dices, pero también tienes considerar que si baja el dólar a China no le perjudica sólo en cuanto al valor de sus Treasuries. China ha basado en gran parte su éxito en la manipulación de su moneda, manteniendo el Yuan artificialmente bajo y el dólar artificialmente alto, lo que le beneficia mucho como país exportador. Si esta manipulación desapareciera China perdería gran parte de su ventaja competitiva como exportador mundial.
Si por colapso consideramos una catástrofe total del dólar en plan dólar zimbabwense o marco alemán post-WWI probablemente si fuera al fin y al cabo peor para los americanos. Pero si la caída es menos brutal, habría que verlo.
Algo que quizás pasa desapercibido es que China es seguramente más inestable que los países occidentales, ya que necesita crecer a gran ritmo para acomodar sus tensiones internas. Según he leído,sin ese crecimiento quizás se produjera un paro masivo entre los que han emigrado desde el campo a la ciudad, y habría bastantes posibilidades de revueltas e inestabilidad política, ya que sin una red social de protección el paro es una situación desesperada.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -