Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es fiable Transferwise?

16 respuestas
¿Es fiable Transferwise?
¿Es fiable Transferwise?
Página
1 / 2
#1

¿Es fiable Transferwise?

Hola a todos,

Me gustaría empezar a usar Transferwise para mis transferencias de dinero, pero tengo dudas sobre que tan fiable es, alguien me puede aclarar esto?

Gracias

#2

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Hola Jimmy,

Espero estés bien, te cuento que Transferwise Money es un servicio de transferencias de dinero punto a punto, que fue lanzado en 2011, y este ha logrado conseguir una buena acogida entre miles de usuarios, fue desarrollado por los creadores de Skype.

Dentro de sus ventajas:

Te aplican el cambio de moneda real, y este concuerda exactamente con el que se muestra en google.
Tu primer transferencia es gratis.
Es la que tiene menos comisión con 0,05%, es decir, 5€ por cada 1000€ de transferencia.
Es de fácil uso, como si se hiciera una compra por Internet.

En cuanto a la fiabilidad que supone el usar los servicios de Transferwise, se encuentra el que está autorizado y regulado por la FCA de Reino Unido, la cual es la Autoridad de Conducta Financiera, que es un organismo que regula la conducta relacionada al marketing de productos financieros.
Transferwise está sujeto a las Regulaciones de dinero electrónico 2011 (Electronic Money Regulations 2011).

Es un servicio fiable dado la supervisión y las regulaciones a las que está sometido.

Saludos

#3

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Hola,

 

Cómo bien lo dice Ryan, Transferwise fue creada por Skype y la respalda Virgin, al no tener competencia directa aún, resulta ser una buena opción para las transferencias bancarias internacionales por el bajo costo de las comisiones que cobra con el cambio de divisas.

 

Lo que genera duda con ellos es precisamente lo bajo de sus comisiones (90% menos) en comparación a la competencia, pero ¿a qué se debe qué hacen transferencias tan baratas? a un método sencillo pero ingenioso: 

 

En vez lugar de transferir el dinero desde la cuenta de un país a otro (que es lo que eleva el costo de las comisiones), lo que hace Transferwise es que tiene una cuenta en cada país y en la moneda local, es decir, si por ejemplo transfieres dinero desde España en euros hacia Estados Unidos para recibirlo en dólares, tu depositas en euros y Transferwise paga en dólares en Estados Unidos desde su cuenta en ese país, es decir, en realidad nunca llega a haber una transferencia internacional, pues la de recepción y el envío se hacen en realidad con dinero dentro del país. Tampoco hay conversión de moneda, pues en este ejemplo que te doy Transferwise recibe tus euros en su cuenta en euros y te “envían” dólares desde su cuenta en dólares, aunque en realidad solo hace una disposición de efectivo por decirlo así.

 

¿Ingenioso y fácil no?, ahora es cuando uno piensa “¡por qué no se me ocurrió a mí!".

 

Saludos.

 

 

Misael D'Mora

#4

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Gracias foreros!

Pues ahora ya lo se, voy a ensayar que tal me va con el servicio de transferencias de dinero de Transferwise y si todo va bien cambiaré y dejaré de usar el servicio habitual de giros, ahorrándome así las comisiones.

Saludos

#5

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Sabes, sería bueno que compartieras la experiencia para saber cómo te va con el servicio...

Misael D'Mora

#6

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Claro que si Misael, cuando comience a operar con Transferwise, les compartiré mi experiencia, espero que sea positiva, porque evitarse las comisiones que te cobran las compañías financieras siempre va a venir muy bien.

Saludos

#7

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Perfecto, ya me cuentas por favor, porque es un servicio que yo podria utilizar frecuentemente...

Misael D'Mora

#8

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Me parece muy util Transferwise por lo que comentas Misael, porque no importaría la moneda en la que realices la transferencia, quien lo reciba siempre lo recibirá en su moneda local evitando tasas adicionales y comisiones que otras empresas te cobran.

Buen dia.

#9

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Sabes cuál podría ser un problema? cómo se daría a conocer Trensferwise? es decir, cómo se podría masificar para que sea más usado y no muera esta opción en envíos de dinero?

Misael D'Mora

#10

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Pienso que la mejor forma de popularizar el servicio es promoviéndolo con nuestros familiares y amigos, una vez que se tiene éxito usando las transferencias de Transferwise, pues si pones como ejemplo tus propias experiencias, y les hablas sobre su fiabilidad, el poco tiempo que tardan las transferencias, que su servicio de atención al cliente es rápido. Y lo más importante comparando lo mucho que te puedes ahorrar. ¿Qué mejor marketing que ese? no les parece?

#11

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Ah bueno la mejor publicidad es la de boca en boca.

El problema que veo en México es que una gran mayoría es súper desconfiada de por sí y tratándose de uso de medios electrónicos peor, o sea que si de por sí tienen resistencia al uso de la banca electrónica, no tendrán confianza en un servicio como este y muchos preferirán ir al banco, pues aunque cobre más lo sienten como algo seguro.

Misael D'Mora

#12

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Es cierto, es que la parte de la confiabilidad es la más difícil en este tipo de servicios, en especial ocurre con los adultos mayores, que por lo general optan por la opción que les sea más familiar y que no les implique cambiar su rutina diaria.

#13

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Pero ni tanto con los mayores eh!

 

Hay un sector de personas de alrededor de 30 años (con trabajo y en buena edad prductiva) que igualmente prefieren ir a hacer fila al banco y no usan pagos o transferencias electrónicas por miedo.

Misael D'Mora

#14

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Es verdad Misael, yo entro dentro de ese grupo de personas, prefiero los bancos...me parece que con el dinero se debe tener precaución y la red no me resulta tan segura para este tipo de transacciones y transferencias.

#15

Re: ¿Es fiable Transferwise?

Yo soy lo contrario, uso banca en línea, he usado banca móvil, hago pagos y compras electrónicas y nunca me ha pasado algo, claro que sigo todas las recomendaciones para hacer transacciones seguras, no instalo nada en mi computadora ni entro a cualquier sitio.

Yo creo que hay que usar estos métodos de pago si tu estilo de vida así lo pide, es decir, no es que todas las personas deban usar esto, más bien es para quien le convenga por tiempos, actividades, ahorros, etcétera.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -