Acceder

El oro en maximos historicos.

10 respuestas
El oro en maximos historicos.
El oro en maximos historicos.
Página
1 / 2
#1

El oro en maximos historicos.

Ayer cotizó a 1.040 dolares la onza. El que lo compró como inversión hace tiempo ha acertado.

Haciendo calculos por encima sale mas de 4.000 ptas el gramo.

Por otra parte el ahorro tambien en maximos.

Conclusión la gente tiene miedo y no consume siendo malo para la economía productiva.

Como siempre ahora puede ser ya tarde para comprar oro como inversión, que he leido que no tiene iva.

Pulsar para ampliar y os consolareis por no haberlas comprado viendo lo bonitas que son.

#2

Re: El oro en maximos historicos.

Habria que preguntar a Solbes de quien fue la maravillosa idea de vender parte de las reservas de oro españolas(hace ya algún tiempo) a seiscientos y pico dólares...
Tenemos lo que nos merecemos...vaya caterva de merluzos.
Saludos

#3

Re: La fiebre del oro

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/703/1238882403.html

Destaco del articulo (Además de su tufillo publicitario):

* Valor refugio o inversión?: Una buena toga en epoca de los romanos costaba una onza (31 gramos), el equivalente a un buen traje actualmente. Queda claro que es valor refugio, puesto que despues de 2.000 años, revalorizacion nula.

* "La gente de la calle comienza a apostar por su compra indiscriminadamente"...Lagarto, lagarto..., tercera fase.. (ya están en marcha el portero de Buffet y su peluquero)

* Cómo España ha perdido ese pastizal.

S2

#4

Re: El oro en maximos historicos.

El dolar está bajando. Tenienso en cuenta esto, el oro estaba más caro en marzo, por ejemplo, que ahora.

La verad es que no se si solo cotiza en dolares.Si es así, para nosotros el efecto del tipo de cambio puede dar alguna sorpresa.

¿Alguien que nos de una pista?

Saludos

#5

Re: El oro en maximos historicos.

Que yo sepa, el oro solo cotiza en dolares, así que como tu dices, esperamos que la evolución del tipo de cambio nos de la oportunidad de invertir y que podamos comprarnos un traje dentro de otros 2.000 años... ;)
Pero ojo, porque no será lo mismo hacer la inversión en forma de lingotes o en forma de moneda. Aunque la compra de éstas tiene algo más de riesgo, la mayoría se realiza de forma más informal que los lingotes, y es algo más difícil de detectar cuando el oro que nos están vendiendo es más o menos puro, obviamente ahora más que nunca hay que asesorarse.

#6

Re: El oro en maximos historicos.

Evolución del oro comparando en Euros y Dólares

#7

Re: El oro en maximos historicos.

Gracias por el gráfico!

¿Cómo puedo tener yo uno igual? :)

Saludos

#8

Re: El oro en maximos historicos.

Está hecho a manubrio y utilizando el Excel. Coges los datos históricos del precio del oro, los del cambio Euro/Dólar y a partir de la fórmula correspondiente pasas el precio del oro a Euros. Y ya tienes la tabla para hacer el gráfico. Los datos los cojo del Visual Chart, aunque hace tiempo que no se me actualiza el gráfico del oro y tiro de datos de Internet, pero vale para hacerte una idea.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -