Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo puedo hacer para que un débito pre-autorizado no se debite de mi cuenta corriente?

1 respuesta
¿Cómo puedo hacer para que un débito pre-autorizado no se debite de mi cuenta corriente?
¿Cómo puedo hacer para que un débito pre-autorizado no se debite de mi cuenta corriente?
#1

¿Cómo puedo hacer para que un débito pre-autorizado no se debite de mi cuenta corriente?

Hola

Lo que ocurre es que tengo un crédito pre autorizado con un proveedor, pero ahora lo he cancelado y no haré efectivo el pedido que había contratado y necesito que no se debite de mi cuenta corriente. ¿Que puedo hacer para que no se debite?

Gracias por su ayuda

#2

Re: ¿Cómo puedo hacer para que un débito pre-autorizado no se debite de mi cuenta corriente?

Hola!

Para que un crédito pre autorizado no sea debitado de tu cuenta corriente debes notificar al banco con un mínimo de 3 días hábiles previos a la fecha en la que está programada la transferencia e informe que quiere suspender el pago. La notificación es posible hacerla de forma oral o escrita. En caso de ser de forma oral, el banco puede solicitar un escrito de confirmación. Si esto ocurre, el banco le brindará la dirección donde enviarla.

Si la confirmación por escrito no se recibe dentro de los 14 días de la notificación oral, la notificación oral pierde su efectividad.

Si habías autorizado al comerciante para que debitará dinero de tu cuenta y deseas detener transacciones futuras:

  • Ponerte en contacto con el proveedor/ comerciante directamente y revertir la autorización para que debite el dinero de su cuenta.
  • Conservar una copia de la notificación, en la cual está consignada la revocación, para que se continúe debitando el dinero de tu cuenta o pedir número de cancelación.
  • Notificar al banco acerca que el comerciante no tiene autorización para debitar dinero de tu cuenta. (Es posible iniciar una impugnación en el banco por dichas transacciones)
  • En caso de haber autorizado al banco para hacer las transferencias a tu nombre, debes además revocar la autorización.

¿Cómo te ha parecido esta información? Dejanos tu opinión 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -