Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Solicité una tarjeta de crédito y fue rechazada. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta
Solicité una tarjeta de crédito y fue rechazada. ¿Qué puedo hacer?
Solicité una tarjeta de crédito y fue rechazada. ¿Qué puedo hacer?
#1

Solicité una tarjeta de crédito y fue rechazada. ¿Qué puedo hacer?

Hola foreros!

Quería hacerles una consulta, solicité una tarjeta de crédito, pero me fue rechazada. ¿Qué debo hacer?

Gracias

#2

Re: Solicité una tarjeta de crédito y fue rechazada. ¿Qué puedo hacer?

Hola!

Lo primero que debes saber es que el emisor de la tarjeta tiene la obligación de darte una lista con las principales razones de su decisión o una notificación que te indique los pasos para obtener las principales razones.

Si la decisión se basó en la información contenida en tu informe de crédito, el emisor también tiene la obligación de notificar con nombre y dirección de la agencia  de informes de crédito que proporcionó el informe.

En caso de que el emisor haya utilizado un puntaje de crédito para tomar su decisión, este tendrá que proporcionarte el puntaje que usó. Así como cualquier otro criterio clave que haya afectado tu puntaje de forma negativa. Tienes el derecho de obtener una copia gratuita de tu informe de crédito de la agencia de informes de crédito dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la notificación.

Si encuentras datos en tu informe de crédito que consideras es incorrecta, puedes impugnar lo que está en el informe ante la agencia de informes de crédito.

La agencia de informes de crédito tiene la obligación de realizar una investigación, y realizar las correcciones pertinentes. Si luego de la investigación, consideras que la investigación sigue siendo errónea, tienes derecho a agregar una declaración en el informe en el cual indiques que manifiestas controversia con la información.


Ponte en contacto con la agencia de informes de crédito, para obtener instrucciones en cuanto a como agregar la declaración a tu informe. La información errónea la puedes controvertir además con la compañía que otorgó la información.

 

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -