Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Puedo cobrar un cheque en cualquier banco o cooperativa de crédito?

1 respuesta
¿Puedo cobrar un cheque en cualquier banco o cooperativa de crédito?
¿Puedo cobrar un cheque en cualquier banco o cooperativa de crédito?
#1

¿Puedo cobrar un cheque en cualquier banco o cooperativa de crédito?

Hola foreros,

Me interesa saber si un cheque lo puedo cobrar en cualquier banco o si solo puede ser en el emisor.

Gracias

#2

Re: ¿Puedo cobrar un cheque en cualquier banco o cooperativa de crédito?

Hola,

No necesariamente, por lo general el banco o cooperativa de crédito tiene como obligación cambiar un cheque si se cumple con los requisitos que se describen a continuación:

  • Que el cheque girado sobre una cuenta en ese banco o cooperativa de crédito.
  • Quien emitió el cheque cuenta con suficiente dinero en la cuenta para cubrirlo.
  • Que el cheque no tenga más de seis meses de haberse emitido.
  • Presentar la identificación adecuada.

Generalmente, el banco o cooperativa de crédito no tiene obligación de cambiar un cheque cuando este provenga de una cuenta de otro banco o cooperativa de crédito.
Si depositas el cheque en tu cuenta, el banco o cooperativa te puede permitir cobrar el cheque, pero te puede impedir retirar esos fondos hasta haber expirado el tiempo de retención del cheque.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -