Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Off topic: ayuda con Google

5 respuestas
Off topic: ayuda con Google
Off topic: ayuda con Google
#1

Off topic: ayuda con Google

Hola, pongo esto en este foro porque por alguna razón es dónde están la mayoría de los off topics, sobre todo relacionados con tecnología.
El caso es que estaba buscando un dato en Google y una vez más me he topado con una barrera que siempre me ha molestado, que en su buscador no permite realizar búsquedas cronológicas de forma eficiente, ni siquiera ordenar de esta forma los resultados. Por defecto, lo único que permite en cuanto a refinar cronológicamente parece ser el método muy basto de "mostrar las páginas web vistas por primera vez en el último día/semana/mes/año".
No entiendo por qué después de tantas virguerías que ha hecho Google, aún no han sido capaces de hacer algo que parece tan útil y simple, la mayoría de las respuestas a una consulta aparecen con fecha (por ejemplo, entradas en blogs, artículos de prensa...) pero no hay forma de ordenarlas ¿o sí?. Si consulto por ejemplo "PIB de las Islas Feroe" (que no es el caso) me interesaría el más reciente, no el del 2003; o a lo mejor me interesa saber lo que se decía de Fèlix Millet ANTES de que confesara ser un chorizo.
Creo recordar que hace ya años había un método para al menos acotar las búsquedas cronológicamente pero era muy engorroso y había que transformar las fechas al calendario juliano o algo así, vamos un dolor. ¿Se ha avanzado algo con esto?
Si no es así, ¿existe algún buscador que lo permita?
Y en todo caso, ¿por qué no se ha implementado ya algo que parece tan fácil y práctico?
Saludos y gracias adelantadas

#4

Re: Off topic: ayuda con Google

Gracias Joaquim algo como lo que describe Jesús Encinar es lo que busco, aunque a mí el truco que dice la verdad es que no me funciona, al añadir el código lo toma cómo si quisiera buscar sólo en las últimas 24h y cómo máximo puedo cambiarlo al año, pero no parece que liste cronológicamente.

#5

Re: Off topic: ayuda con Google

Si fuesen noticias, Google News funciona bastante bien ordenando tanto por relevancia como cronológicamente. Pueden llegar a aparecer noticias y artículos escritos hace apenas unos minutos.

S2

#6

Re: Off topic: ayuda con Google

Tras leerte, he buscado un poquito más, encurioseado por lo de las 24h y convencido de que as_qdr debía ser una fórmula y de que la miga del asunto está en conocer los valores del parámetro que define el período. Y sí, en http://www.trebol-a.com/2009/10/23/ordenar-busquedas-de-google-por-fecha/ se indican algunos ejemplos, de donde deduzco que el primer dígito del parámetro indica día, mes o año y el segundo el nº de períodos.

as_qdr=m1, para buscar en los últimos 30 dias
as_qdr=m3, para buscar en los últimos 2 meses
as_qdr=d7, para buscar en los últimos 7 dias
¿as_qdr=y2, para buscar en los últimos 2 años?

Eso sí, en realidad no estaremos ordenando cronológicamente los resultados, sino filtrando las entradas modificadas durante ese período.

Salu2

Edito otra vez: en http://www.realestatewebmasters.com/showthread.php?t=18812 indican que también puede utilizarse w para semanas (week)

Y experimentando con el valor y (por si efectivamente corresponde a year) parece que sí, qu funciona y además encuentro http://www.quevidaesta.com/limitar-resultados-por-fecha-en-google/2009/06/21/

+Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -