Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

10 respuestas
Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro
Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro
Página
1 / 2
#1

Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

En mi viaje a Londres he comprobado que pagando con la tarjeta debito de UNO-E me cargan un 3% de comisión (moneda extranjera) en cambio con la visa electron debito de Caja España y Cajamar solo el 1%.

#2

Re: Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

Buenos días, con la VISA Cepsa creo recordar que te cobran 1€ de comisión por cambio de divisa en cada operación realizada.

Sin embargo hay otras, como las VISA de Caja de Arquitectos que no tienen ninguna comisión, ni de mantenimiento ni por cambio de divisa.

Depende de la tarjeta, así que hay que tener cuidado y asesorarse antes de realizar compras en otras divisas.

Saludos.

#3

Re: Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

La mayoría de los bancos cobran del 1 al 3% de comisión por cambio de divisa. Así qu, como dice jpgg, conviene mirarlo antes de salir fuera de la zona euro.

...y como yo tengo pensado hace un escapadita próximamente, me surge una duda relaciondado con esto: ¿Qué tipo de cambio se aplica a las compras con tarjeta en otra moneda que no sea euro? ¿El que marca el BCE? ?El que dice el banco/caja? ¿Uno que se invente Visa o Mastercard?

Saludos

#4

Re: Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

Según mi experiencia, kutxa y caja laboral no cobran por compras en otra moneda. El 3% del bbva/uno-e me parece un abuso.

#5

Re: Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

Como dice Aliojin, la mayoría se mueve entre el 1% y el 3% de comisión a lo que tienes que sumar el tipo de cambio de te aplican.

Si es Visa, esta herramienta puede serte muy útil
Exchange Rates Visa

S2

#6

Re: Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

Pues con la que tengo yo de la Caja Laboral cuando me fui a Egipto y Londres el año pasado no me han cobrado nada. Me cobraban un 4% si sacaba de un cajero en Egipto o en londres con la tarjeta de credito.

#7

Re: Comisión compras con tarjeta- moneda NO euro

Por sacar dinero sí que cobran un 4%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -