Acceder

El oro y los chinos

4 respuestas
El oro y los chinos
El oro y los chinos
#1

El oro y los chinos

El oro ha tenido una gran trayectoria el año pasado. Ha sido la inversión protectora en un mundo con poca definición en la economia USA.
Durante el mes de Diciembre llegué a la conclusión de que la subida habia sido muy fuerte y era momento de recoger beneficios cosa que hice (asi como las inversiones energéticas).
Cuando anda buscando nuevos nichos y oportunidades el oro vueve a mi sin casi quererlo.Recibo noticias serias de la preocupación y el nerviosismo de unas de las mayores economias , la china sobre el oro y sus propias reservas. China quiere salir en no se cual porcentaje de activos en dólares en sus reservas del banco central. Creo que va a ocurrir y al no ver con claridad donde van a diversificar estos chinos tan poco ortodoxos en la politica economica tradicional me viene a la mente el oro....solo el oro (no el euro). Sin es así este metal va asubir de nuevo mas y me replanteo mis decisiones de Diciembre.
Que opinais?. Juan Manuel .

#2

Re: El oro y los chinos

Sí, yo también creo que el oro va a seguir subiendo en un escenario de conversión de reservas de dolares a otros activos de reserva. ¿Por qué crees que el euro no acaba de convencer a los chinos y a los paises del sudeste asiatico en general?

Por otra parte, felicidades por tu nuevo blog en Rankia! Ya lo he comentado en otro mensaje del foro:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=42913

#3

Re: El oro y los chinos

Gracias por tu respuesta

Yo creo que el euro empezará a ser atractivo cuando la economia general tenga un ritmo de crecimiento y que la unidad de los paises que componen Los Estados Unidos de Europa como le llaman aqui en USA sea un hecho evidente. De momento se observa Europa y su moneda con cautela. Europa necesita tiempo para rodar en mi opinión, es necesario madure lo cual es lo normal. Asimismo pienso debe separarse de la esclavitud al crudo a otros paises productores de petroleo y buscar alternativas energéticas para poder buscar una mayor independencia económica. No se solo son ideas. Nadie sabe del todo el por que pero la visión del euro es de espera en el resto del mundo.

Gracias por lo del blog.Gracias a la ejecutiva de Rankia que me lo pone todo en bandeja. Aprecio el esfuerzo de ellos en mantener un lugar tan agradable e instructivo como este.

Un saludo Juan Ma

#4

Re: El oro y los chinos

Estoy empezando a especular a medio plazo con valores U.S.A. y te los comentó por si me puedes dar una idea sobre ellos.

DROOY (se trata de una empresa minera dedicada a la extracción de Oro).
NVAX (empresa biofarmaceutica, creo que puede salir beneficiada si persiste el riesgo con la fiebre aviar).
ADSX (se trata de una empresa de tecnologia para el gobierno, particularmente de esta empresa tengo más dudas, aunque su aspecto grafico puede ser espectacular, aunque me he precipitado un poco en la entrada).

Voy a revisar los valores que he visto que tenias en el blog de Rankia, aunque es dificil decidirse por un valor u otro habiendo tanta variedad.

Quizas lo mejor sea realizar un analis Top - Down, no ???? es decir (Pais, Sector, Empresa), cuales son las variables para especular con exito en U.S.A ???

Dejo este enlace a esta web, por si puede ser util:
http://www2.barchart.com/sectors.asp?sort=6&hlt=DROOY&level=2&title=SIC%2d1041+Gold+Ores&sec=SIC%2d1041%2esec

Sinceramente no tengo clara de las variables que puedo seguir de esa web, cuales son de mayor importancia, pero siempre es util ver, estudiar y paulatinamente aprender.

Saludos

#5

Re: El oro y los chinos

Dinapoli
Perdon la tardanza de mi respuesta.
Estas empresas son realmente microcaps seguidas muy poco por analistas y bastante especulativas. Se nota que eres joven Buen momento de estar en estas apuestas. Son entidades de muy poca capitalizacion y volumen por lo que cualquier cosa puede hacerles ir de un lado a otro rapidamente.Para tener buen estomago vamos.
Me gusta no obstante ADSX el hecho de tener contratos con el gobieurno USa le da solidez . La de DROOY no la vea segura.Hay muchas empresas exploradoras de oro pequeñas como esta No se me preocuparia a no ser que entres y salgas rápido No para mantenerla en mi opinion. Yo invierto en el oro no en las compañias explotadoras del metal.Me siento mas comodo viendo los movimientos tambien especulativos del oro.
A veces me meto en pequeñas entidades a muy corto plazo cuando oigo rumores y comentarios previos a noticias en los corrillos de Wall Street .De estas inversiones de muy poco tiempo suelo hasta ahora acertar un poco mas que perder que es la clave de subir pero para clientela conservadora nunca estoy en ello.
Un saludo Juan Manuel

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -