Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

8 respuestas
¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra
¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra
Página
1 / 2
#1

¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

El próximo jueves se reune el Consejo de Gobierno del BCE en Frankfurt y a las 13:45 horas publicará su decisión sobre los tipos de interés a los que presta dinero para la eurozona durante el próximo mes. La mayoria de analistas creen que subirá 25 puntos básicos el tipo mínimo de puja de las Operaciones Principales de Financiación hasta situarlo en el 2,50%.

Hay un par de datos, al menos, que avalan esta previsión:

1) La masa monetarial de la zona euro (medida como la M3) registró un incremento interanual del 7,6% en enero, tres décimas más que en diciembre, tras registrarse un crecimiento interanual en los préstamos hipotecarios del 11,7%. Este es un crecimiento muy alto de la liquidez y este es el primer pilar en el que se basa para tomar sus decisiones.

2) Debilidad del euro frente al dolar (con la potencial inflación importada que supone). El Banco Central Europeo fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,1852 dólares, lo que supone el valor más bajo con respecto a la divisa estadounidense en dos meses.

Leer más en: http://www.abc.es/abc/pg060228/prensa/noticias/Economia/Economia/200602/28/NAC-ECO-072.asp

Así que vamos a nuestra porra habitual: ¿Qué hará?

a) No mueve los tipos
b) Los sube 25 puntos básicos
c) los sube 50 puntos básicos

Hagan sus apuestas, foreros...

Yo voto por la B

#2

Re: ¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

Lo dejarán como está pero nos sacarán a tortas de la moneda única, por listos...

Es broma, voto por la B

#3

Re: ¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

No tengo ni idea, pero, por apostar, apuesto a que no habrá cambios.

Lo que no acabo de entender es por qué los tipos a corto van subiendo (sin prisa, pero parece que sin pausa) y los bonos a 10 años se mantienen en el 3.5% (Hoy han bajado casi medio punto).
Alguien me lo puede explicar?

#4

Re: ¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

Apuesto 2 manzanas y una pera que sube otro cuartillo. Mi opción también es la B.

#5

Re: ¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

Es una pregunta que también me hago. Me imagino que se debe que al subir los tipos a corto se espera que también suban los tipos de las próximas emisiones a largo, con lo que las ya emitidas pierden interés y por tanto valor.

Seguro que hay alguien que lo explica mejor.

#6

Re: ¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

Exacto: se supone que si suben los tipos de interés, esta subida también afecta a los bonos a largo plazo. Parece probable que el precio del dinero termine superando el 3.5%: por lo tanto, los que hayan comprado bonos a 10 años recientemente verán cómo éstos se deprecian (se acercan malos tiempos para la renta fija a largo plazo).

Lo que no parece lógico (?) es que el precio del dinero vaya subiendo y el tipo de interés de los bonos siga estancado.

Hay alguien que encuentre alguna razón para que esto sea así?

#7

Re: ¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

La B sin duda. ¿se apuesta alguién un jamón?

#8

Re: ¿Subirá el tipo de interés el BCE el jueves? Porra

Por ir en contra de la mayoría y porque lo veo posible me juego por la c 50 puntos. saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -