Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?

5 respuestas
Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?
Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?
#1

Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?

Buenas,

Es la primera vez que escribo en esta comunidad, tras varias semanas leyendo algunos post de esta comunidad, me he planteado la siguiente pregunta.

Si se estima que el Euro se esta devaluando cada ves más (se habla de que España puede salir de la zona Euro), el dolar cada se acerca al Euro.

No seria bueno, crear una cuenta en dolares ahora que todavía el dolar esta mas barato que el Euro.

¿En todos los bancos se pueden crear cuentas en dolares? En que tipo de bancos seria recomendable hacer este tipo de gestiones.

¿O seguimos a la espera de como se va desarrollando la crisis?

Gracias,

#2

Re: Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?

Para cuando se nos ocurre a ti y a mí ya suele ser demasiado tarde. El euro ya ha pasado de 1,51 dólares a 1.19. Se encuentra ahora más o menos en su valor medio. Puede que por la ley del péndulo baje ahora hasta 0,99 o puede que no (la Fed no querrá que baje tanto), pero el momento jugoso era antes.

Por otra parte el riesgo divisa es elevado, y las comisiones de cambio nada despreciables. Hay que echar cuentas.

En cuanto al riesgo del euro y la tan traída neopeseta, yo soy de la opinión de que hay que coger las opiniones más pesimistas y las más optimistas y sacar la media. Hay mucha gente muy lista trabajando para que las más pesimistas no lleguen a cumplirse.

Gracias a Dios no está todo en manos de Zapatero, ja, ja.

#3

Re: Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?

"Hay mucha gente muy lista trabajando para que las más pesimistas no lleguen a cumplirse."

Espero que no te refieras a los ministros y demás cargos de libre designación del Gobierno :-S

XD

#4

Re: Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?

Por supuesto que no. Pero la pertenencia al euro conlleva que a media europa le siente como un tiro que nuestra economía se hunda. No olvides que las medidas que está tomando el gobierno son teledirigidas. Los mayores expertos económicos del sector público de la zona euro trabajan a destajo para sostener el tinglado. Y en el tingladoestamos incluídos nosotros.

Yo creo que nos va a ir muy mal durante mucho tiempo, pero no creo que la cosa llegue a que nos echen del euro o se salga Alemania. Esos son "worst case scenarios". No son imposibles pero no son los más probables a día de hoy.

#5

Re: Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?

Gracias, Knownuthing por la respuesta. Nos quedamos a la espera entonces de ver que pasa, ya que no sabemos que pasara.

Y si creamos una cuenta en dolares, por si el Euro en España desaparece? o todavía es muy pronto para creer este tipo de especulaciones.

#6

Re: Crear una cuenta en dolares ¿Es buena idea?

Hombre yo no creo que haya que dejarse llevar por el pánico. El escenario de debacle española con salida del euro no es previsible a medio plazo y desde luego no empeoraría de sopetón, sino que iríamos yendo a peor progresivamente y veríamos que la cosa se iba haciendo más probable. Yo creo que de momento es más sensato estar vigilante y no adelantar medidas que nos pueden costar bastante dinero. Los cambios de moneda como inversión tienen sus peligros dado que la evolución de las divisas no es nada fácil de predecir al estar tan manipuladas por los estados. China por ejemplo puede hacer bajar o subir el dólar sin mucho problema.

El pánico en general no es buen compañero de viaje. Ha hecho perder mucho más dinero que ganarlo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -