Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?

8 respuestas
¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?
1 suscriptores
¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?

Saludos!

El padre de un amigo mío vivió en Hartford, capital del estado de Connecticut aprox entre 1960 y 1980 y en aquella época estaban en circulación cuartos de dólar de plata. Él recogió todos los que pudo y ahora su hijo tiene interés en saber cuánto valen.

_______________________

Parece ser que el primer dólar de cobre fue acuñado en 1794 pero fueron pruebas para emitir monedas de plata. pero en 1971 Eisenhower cambió el metal de las monedas.

#2

Re: ¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?

En USA, las monedas de 1 Quarter se acuñaron en plata en Ley 900/1000, hasta el año 1964; estas monedas tienen un peso total de 6,25 gr y por tanto 5,6 gramos de plata y como la cotización de la plata es ahora de 0,65 €/gr, su valor material hoy sería de 3,60 €.
Si la valoración que quieres conocer es la numismática, estas monedas se valoran en funcion de que sean monedas nuevas que no han circulado o monedas circuladas, si la moneda es nueva sin haber circulado su valor numismático oscila entre 12 y 35 dólares cada una, en funcion de : Año de
acuñación y ceca(Filadelfia, Denver o San Francisco); en el caso de monedas circuladas - que parece son las tuyas-, su valor oscila arededor de los 5 dólares cada una, todo ello sujeto a la demanda naturalmente.
Estas valoraciones son para monedas acuñadas entre 1945 y 1964, aproximadamente
pues si son anteriores - los Quarters empezaron a acuñarse en 1796 -, los precios son superiores.
Las monedas acuñadas a partir de 1965, son de cobre-niquel y su valor en el mercado para las monedas circuladas es como máximo de 1 €.

#3

Re: ¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?

""" ... pero en 1971 Eisenhower cambió el metal de las monedas """

Eisenhower no tuvo ninguna relación con este asunto, además en 1971 llevaba ya dos años muerto.

#4

Me refería a las monedas acuñadas entre 1945 y 1964. Muchas gracias.

Respecto a lo de Eisenhower, efectivamente, en cualquier biografía suya puede leerse Dwight David "Ike" Eisenhower (Denison, Estados Unidos, 14 de octubre de 1890 – Washington, Estados Unidos, 28 de marzo de 1969.

Lo que exisite es un acta del 31 de diciembre de 1970 a partir de la cual se crea el Eisehower Dollar. Supongo que esto era la moneda en su honor.

Gracias por informarme sobre el valor numismático, pero ese mercado igual que las joyerías tiene unas horquillas muy amplias.

Yo tengo billetes de 1.000 pesetas la II República Española y pegunté en una numismática cuánto valdrían y me dijeron que me los podían comprar por unos 10 céntimos. Luego les pregunté cuánto me costaría un billete de una peseta, que me hacía ilusión tenerlo y me dijeron que había de muchos precios entre 1 y 10 euros...

En otra ocasión compré allí mismo una moneda de 100 pesetas de Franco porque era la única que me faltaba de las que acuñó. Entendieron que la quería vender y me ofrecieron 1,50 euros pero cuando les aclaré que quería comprarla me pidieron 3,00 euros. La moneda está en buen estado y era un capricho barato.

#5

Re: Me refería a las monedas acuñadas entre 1945 y 1964. Muchas gracias.

Yo solo soy un profesional de la numismatica.
Lamento desinformarte.

#6

Re: ¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?

Tengo una moneda de plata del 1963 es de 25 centavos cuál es valor

#7

Re: ¿Alguien sabe cuál es la cotización de las monedas de plata de 25 centavos de dólar?

5,6g x 0,44€/g = 2,46€

#8

Re: Me refería a las monedas acuñadas entre 1945 y 1964. Muchas gracias.

Tengo una moneda de 5 centavos de 1940, cual seria el valor de esta?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -